Siento disentir. En España ocurre justo lo contrario. En nuestros medios de comunicación la opinión, como tal, brilla por su ausencia. Son simples recaderos, gacetilleros. El político de turno desde su tribuna lee un papel y los periodistas lo transcriben a otro papel que a su vez acaba en el periódico/radio/loquesea.
No me extrañaría, y desde luego a los periodistas no les debería extrañar, que en un futuro cercano se prescinda de él. La soflama política pasaría directamente de un ordenador a otro y se ahorrarían esa figura.
La sección de opinión, con unos parámetros muy bien definidos según la casa donde estén, alaban al suyo o despotrican del otro.
Pura propaganda.$
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Mero servilismo al servicio de la propaganda $$$$$$$$$ ... nos conviene muchísimo.
http://www.youtube.com/watch?v=Xp_MunAnaOw
Saludos.
Servilismo de los medios, sin duda.
No creo que convenga lo más mínimo que un periódico mienta apropiándose de la exclusiva de periodistas ajenos a su redacción y haciendo de esa mentira estandarte de una campaña de autopromoción, la convierta en medio para ganar dinero.
Para gustos, los colores.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sin duda.
Todos están ahí para ser serviles con una sola meta: adular al poder (según colores) y en definitiva ganar cuotas de poder y dinero a carretillas ... tal vez solo nos quede el consuelo y es que "me temo" que el negocio empieza a dar para poco.
Pedro J., "confunde" su trayectoria en determinados medios con los medios mismos, es lo que tiene la egolatría de estos individuos ... los hay incluso que se dan la vuelta como los calcetines y pasan a "olvidar" su pasado para denostar incluso a los "compañeros" de camino ... un ejemplo, Cebrian ... aunque hay muchos otros casos.
Saludos.
No sé cuales son los países que consideras de referencia, pero lo que yo conozco es muy similar.
No creo que los términos de comunicación y opinión sean excluyentes. ¿No será información versus opinión?.
Yo no conozco ningún medio de información objetivo (o no tendencioso) en ninguna parte del mundo.
No encuentro nada malo "per se" en la opinión. Lo único que es criticable es intentar disfrazar de información lo que es opinión.
Saludos
cuando digo que no hay medios de comunicacion, sino de opinion me refiero a que es una opinion al servicio de un determinado signo politico o interes economico
estoy de acuerdo en lo que dices belmonte pero si considero que hay paises donde hay una mayor objetividad en la opinion que no en la comunicacion
por ejemplo la prensa y la TV en Reino Unido, Irlanda o EEUU es mucho mas abierta a debates y opiniones de diferentes signos, cosa que aqui en España suele brillar por su ausencia
Última edición por Rioeire; 06/04/2010 a las 21:40
Hola Rioeire;
Después de releer mi mensaje me he dado cuenta que tiene un tono inquisitivo y un tanto relamido que no se corresponde en absoluto con mi naturaleza jovial y mi aspecto juvenil. Así que una vez aclarada mi postura creo que salvo algunos casos extremos el nivel es similar. Quizás sea cierto que hay muy poca lectura de prensa (no deportiva) en España en comparación de otros países de nuestro entorno y eso genera una menor oferta, pero me atrevería a asegurar que las proporciones se mantienen.
Aquí sí que percibo una diferencia, aunque todavía no tengo clara si ésta nos favorece o nos perjudica. En pocos sítios se grita tanto como aquí. Hemos desarrollado una concepción acústica del razonamiento, lo que nos permite sustituir el argumento por el volumen y la reflexión por la escala tonal.
Saludos
Sr. Belmonte, si sigue usted clavando argumentos tan redondos, le voy a abrir un club de fans en el librocara![]()
Última edición por Damepan; 17/04/2010 a las 21:56
Pero esa es la salsa de los programuchos estos del sábado por la noche, a la "gente" le gusta ver berrear a unos y a otros aunque en verdad sepan bien lo que están diciendo. De hecho se extiende tanto que en muchos debates más serios se incurre en lo mismo, en querer gritar más que el otro para llevar más razón.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No es exactamente deformación...
Ya es un hecho la falta de colaboración real entre P. Jey Ramírez y Fede.
El primero vuelve a las tertulias de la COPE - con Buruaga- y el segundo se apunta a las de 'El gato al agua'.
La negativa de Ve07 para seguir emitiendo la tertulia de esRadio ha sido la puntilla...
![]()
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012