Yo entiendo que es un tema discutible la bondad o perversidad del trasvase. Depende mucho de como se haga, suponiendo que sea factible, que no lo sé, que a lo mejor en lugar de arreglar un problema tenemos dos, sequía en el sur y a raíz del trasvase también en el norte. Desde luego las inundaciones extraordinarias seguidas de sequías pertinaces son típicas del cambio climático y es un politiqueo falaz hdecir que sobra agua en un sitio porque se inunda. Justo lo contrario. Y también estoy de acuerdo con Dacres en que no favorece la eficiencia en el gasto de agua el bonificar con trasvases a las comunidades que no paran de construir en vergeles por puro pelotazo. Si yo aprobará un trasvase así, exigiría a los beneficiarios que devolvieran el favor a las comunidades que ceden el agua, pagándoles el peso del agua consumida no en oro, pero sí bien caro.Iniciado por Toni G.
Ahora bien, lo que ya me parece poco discutible es que un gobierno autonómico que supuestamente quiere un trasvase para favorecer la agricultura de nabos y de ladrillos, se dedique a tirar dardos envenenados contra el gobierno central y contra las comunidades que supuestamente debieran cederles el agua de gratis, y encima tengan el morro de ponerse en plan victimista. Oiga Ud. si quiere que le regale algo, al menos tenga la decencia de pedírmelo con educación. No es de recibo.
Saludos