En circunstancias normales, da lo mismo, porque transmiten la misma información y tienen anchura de banda suficiente para hacerlo .
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Hola y saludos:
Tengo conectado mi dvd a mi receptor por medio de fibra óptica digital y tambien por coaxial digital,alguien sabe decirme cual es el mejor soporte para transmitir la información?
En circunstancias normales, da lo mismo, porque transmiten la misma información y tienen anchura de banda suficiente para hacerlo .
Yo he oido que son parecidos.El de fibra optica hace menos interferencias si tienes la típica "maraña" de cables que todos tenemos detras del equipo, pero que quieres que te diga yo sigo con coaxiál.
De todas maneras como dice Matias_buenas no te compliques mucho la vida
Coaxial digital sin dudarlo, un buen bandridge o un profigold o asi de 75 ohms es mejor que la fibra
Los cables de fibra suelen ser más delicados ya que se corre el riesgo, que se puedan romper al intentar doblarlos demasiado. La calidad de los cables de fibra difiere mucho, los más baratos llevan realmente un plastico como conductor, y la distancia útil de un cable de este tipo suele ser menor que el coaxial. Como mucho en el tema del AV he visto cables de fibra de 2m, y aun precio ya considerable.
A nivel de sonido es lo mismo uno que otro, lo único que los conectores de fibra que llevan los receptores y DVDs de gama bajo no son muy buenos. Ya que el sonido lo da el DAC.
La diferencia que hay realmente entre ambas conexiones es que la fibra aisla electricamente tanto al emisor como al receptor de las corrientes parásitas, mientras que el coaxial las transmite.
Estereo:
- belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
- Previo phono project
- DVD/CD Lexicon RT10
- Plato: Sony PS-LX5
- Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
- Altavoces chariot silhouette 200T
- Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto
AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE
Iniciado por chusin
¿puedes aportar alguna razon ? ¿por qué un coaxial ants que un optico sin dudarlo?.
yo no lo tengo tan claro..
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Iniciado por jpalmeroesteban
Enhorabuena por la explicación. Sencillo y conciso.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
En este foro se ha hablado y mucho sobre esta cuestión . En este hilo, por ejemplo :
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...5747552;start=
En el largo hilo chincheteado de "¿Son iguales todos los bits?" se habla repetidamente de esto . Por ejemplo, en mi post 487 en la página 25, cuento esto :
"Suponemos que tenemos todos los bits y llega la hora de enviarlos a través de la toma spdif . Para simplificar usamos la toma coaxial . Voy a intentar hablar en un lenguaje entendible aunque suelte algún "palabro" poco técnico .
La conexión spdif trabaja según la norma IEC958 modificada en 1998 por la IEC90958 para admitir datos codificados en dolby digital, dts o Mpeg . Para transmitir se basa en protocolos de 32 bits, de los que usa para el CD 16.Eso quiere decir que admite hasta 24 bits y en realidad acepta frecuencias de muestreo de 96 Khz y palabras de 24 bits (lo he probado yo con un dvd).
Es del tipo unidireccional y lleva la siguiente información de control :
- para la validez que sirve para indicar la validez de la muestra
- libre para el usuario : número de pista, tiempo de la canción ...
- estado de canal : se usa por ejemplo para el SMCS (protección de la copia)
- paridad para la detección de errores
- la codificación BMC (la modulación de fase)
y ocupa una anchura de banda (el Cd) de unos 2,8 Mhz.
Bien , de todo este rollo, lo que nos interesa es la codificación BMC que es la de la señal ."
Sigo.
En la misma página, en la respuesta 488 digo lo que sigue :
"La señal digital se codifica usando el llamado 'biphase-mark-code' (BMC), que es un tipo de modulación de fase.
La frecuencia de reloj es dos veces el bit-rate y cada muestra se transmite en 32 bits de esta forma :
bits lo que transmite
----------------------------------------------------------
0-3 sincronización
4-7 bits auxiliares
8-27 Muestra . Cuando se usan por ejemplo 24 bits, se usan los anteriores, del 4 al 27 . Si la muestra es de 16 bits (CD) solo se usan del 13 al 27 dejando los bits 4-12 a cero.
28 Validez . Cuando este bir se activa la muestra no puede ser usada por el receptor .
29 Subcode-datos
30 Información de estado de canal
31 Paridad
El asunto, es que toda esta mandanga va sincronizado al doble del bit-rate (señal del reloj), lo que quiere decir que el sincronismo o reloj "va" en la señal .
Este pequeño dato significa que nuestros bits llevan su propio reloj en la transmisión (por eso no se nos pierden) pero ¿quién pone el reloj? Pues el lector . Y unos lectores, tienen relojes más precisos que otros . Dicho de otro modo, el jitter va con la señal digital, dicho de otro modo, la señal digital no es la misma y dependerá de cómo se la procese después, porque cada conversor tiene su propio reloj para resincronizar pero de forma lineal ."
Bien, pues esa información codificada, se transmite bien mediante impulsos eléctricos (coaxial) o bien mediante impulsos luminosos mediante leds (óptica) . en circunstancias normales, la información llegará entera, llegará la misma y por tanto, no pueden haber diferencias.
Ahora, si vivimos en un entorno contaminado electromagnéticamente hablando, puesto que la toma coaxial es eléctrica, pudiera verse contaminada y se aconsejaría el uso de la óptica. Si nuestro ambiente es polvoriento o el cable ha de dar curvas muy agudas, será mejor la coaxial .
Lo que sí está claro, es que los requerimientos técnicos de cable son más sencillos en el coaxial, pues sólo ha de cumplir que esté bien blindado y que la impedancia se mantega estable a 75 Ohmios . Si eso se cumple, la transmisión será perfecta.
En el óptico, los requerimientos son más complejos, porque debe evitarse que la luz escape del cable para lo cual ha de ser perfectamente hermético y bien pulido en su interior y hay que evitar, asimismo, que se pueda colar polvo en el cable por sus conectores, que en los diseños muy baratos dejan mucho que desear . Si eso se cumple, cosa que sí garantizan las marcas de cable más conocidas, tampoco habrá problemas . Pero eso sí, es muy normal que un cable óptico solvente sea más caro que su homólogo coaxial.