Hmm.. ??? APP este quizás se uno de los temas más controvertidos que puede haber en un foro, la elección y el gusto personal va a estar en todo momento presente por lo que, intuyo, este hilo va a traer cola.
Aún así estoy dispuesto a aportar mis opiniones pacíficamente como todo hijo de vecino e incluso me voy a permitir hablar y tratar de aparatos que nunca creo tenga la posibilidad de escuchar pero sí de soñar con ellos.
Por otro lado que duda cabe que siempre será una opinión basada en conceptos y no en experiencias personales. Si bien es cierto que voy a intentar realizar el esfuerzo de por un lado hablar primero de máquinas que he tenido la oportunidad de oir y por lo tanto compraría y por el otro máquinas esotéricas que nunca tendré la oportunidad ni de ver, ni de oir, ni de escuchar.
Voy a empezar por lo que considero primero hay que empezar y esto es la sala de audición. La habitación ideal según mis gustos se compone de 40 m^2, en una distribución de 8x5 y una altura de 4 m. Intentando siempre que tanto el techo, suelo y paredes no sean paralelos. Suelo amoquetado, paredes y techo forrados de paneles absorventes y esquinas con acondicionadas con difusores. En resumen una sala en condiciones con una butaca (nunca un sofá) que sea cómoda y relajante.
Sigamos avanzando... para llenar 40 m^2, seamos justos, se necesitan grandes dosis de potencia para conseguir volúmenes de sonido realistas. Por lo que atacaría las pantallas principales que vaya a elegir con AL MENOS 300 vatios por canal en 8 Ohmnios RMS. Pero sobre las etapas voy a hablar en el sguiente post, pues considero que si no esto se hace muy largo.
Un saludo