Primero tienes que mirar si la atena de tu casa está preparada para recibir la señal digital, esto te lo dirá un antenista, una vez recibas en tu casa la señal digital a través de la antena del tejado si que podrás verla con el sintonizador digital.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Ante todos felicidades por el foro;realmente se aprenden muchas cosas interesantes.
Áyer me enteré de que TELECINCO ha empezado a emitir en digital.
Mi televisión es una JVC HV-32P37SUE preparado para TDT
La pregunta es ¿Puedo ya ver Telecinco en Digital con tan sólo comprarme un sintonizador?
Gracias y Saludos
Primero tienes que mirar si la atena de tu casa está preparada para recibir la señal digital, esto te lo dirá un antenista, una vez recibas en tu casa la señal digital a través de la antena del tejado si que podrás verla con el sintonizador digital.
¿por que dices que la JVC que tienes está "preparada para la TDT" ?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No . Telecinco EMITE en digital, al igual que Antena 3, TVE, las Autonómicas y Canal + desde el mismo momento en que se les renovó sus licencias : era condición necesaria para ello, así que ya llevan cierto tiempo haciéndolo .Iniciado por ELECTRON
Por otra parte, todas las TVs están preparadas para TDT o DVD (vía scart) y sólo algunas son las que ya llevan de serie los dos sintonizadores, analógico y digital . Es que no es lo mismo .
Saludos.
Gracias por vuestras contestaciones
A ver Shimji no me líes.Ya sé que tú tienes una TV igual.
Esta TV recibe en 1.080i y por lo que tengo entendido es la única CRT preparada para la TV digital.¿Me equivoco?
Por eso he hecho la pregunta.
¿Puedo entonces ver en digital cualquiera de los canales que menciona Matías con tan sólo instalar el sintonizador y verificar que la antena colectiva está adaptada para ello?
Gracias de nuevo a todos
Una pregunta, cuanto vale equipar la antena de televisión de toda la vida comunitária para poder ver tdt?, para tener una idea de lo que le va a costar a la finca. Barcelona ciudad, centro no habrá problema de coberturas...me parece que solo es poner una especie de cartucho un poco grande no?
y cuánto vale la instalación (professional + equipo) de los 3 módulos?
Unos 160 € por amplificador, precio ya instalado.Iniciado por AlexPN
Saludos.
A partir de hoy Telecinco emite en digital "de verdad", pero no sé con que calidad...
A partir de ahora, según explicó el director de Tecnología de la cadena, Rafael Ramiro, Telecinco lanzará su señal digital a Torrespaña (Retevisión) y ésta la convertirá en analógica también para que pueda ser vista por los usuarios en este sistema, que desaparecerá en 2010.
Con este sistema, Telecinco pone en marcha una plataforma que puede emitir de forma automática ocho canales -hasta ahora se utilizaban dos, uno de alcance nacional y otro para Canarias, a los que se podrán sumar otros seis-, con servicio de subtitulado en varios idiomas, sonido 5.1 y aplicaciones interactivas.
Noticia completa en:
http://www.televisiondigital.electro...le&sid=312
Salu2.