Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Predeterminado Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos, llevo algunos dias leyendo por el foro y no he sido capaz de encontrar respuesta a todas mis dudas. Asi q he decidido a registrarme.

Tengo un saloncito de 22m2 dividio en dos zonas (tele, sofas, etc por un lado y mesa de comer por otro). Y estoy montandome un HTPC conectado a una lan con internet y demas. Pero su uso predominante seran video y audio (60%-40%). Mi presupuesto para el sonido esta limitado a unos 400€ (lo se, lo se...es muy poco).

Para colmo cada nuevo aparato q añado es una discusion con la parienta. Por lo q me gustaria encontrar algun sistema 5.1 con una ampli integrado y conexiones solo para audio al estilo de los PC. A fin de cuentas con el HTPC no necesito de la conectividad de un receptor A/V. Solo necesitaria las conexiones de audio para los altavoces y ademas quedaria mucho mas limpio el HTPC presidiendo la mesilla de la TV y los altavoces repartidos por la estancia, sin mas "cacharros".

Pero el caso es q por mas q miro, no lo encuentro. De modo q ciñendome a mi micro presupuesto de 400€ he encontrado los altavoces Jamo 310 PDD por 200€ (segun he leido estan bien para su gama). Y me gustaria q me aconsejarais un ampli lo mas sencillo, pequeño y barato posible pero q se lleve bien con los jamo (por cierto, si conoceis algunos mas adecuados, soy todo oidos).

Y por ultimo, lo q para mi es la pregunta clave...Por 400€ puedo conseguir un sonido en mi salon de 22m2 aceptable para alguien no entendido. Me refiero a algo parecido a mis cambridge soundworks 5.1 del PC.

Gracias.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Predeterminado Re: Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2

Despues de darme algunas vueltas mas por el foro, creo q no tengo presupuesto suficiente para montarme un surround en condiciones.

He visto q algunos comentan q se lo montaron poco a poco. Y creo q esa deberia ser mi eleccion. Os agradecería una breve esxplicacion de como hacerlo. Por donde empezar y lo q tengo q mirar.

Si es posible, me pareceria lo logico dedicar los 300-400€ de mi presupuesto actual a la compra de dos satelites frontales y un subwoofer activo q me valga para conectar los cinco satelites q tendra el sistema completo cuando me decida por comprar los traseros y el central.

¿Os parece q es posible?¿existen subwoofers para HC a los q puedas conectar los satelites como sucede con los de pc?

Porque de esta forma ahora tendria un sonido 2.1 de cierta calidad hasta el dia (espero q cercano) en q ampliase. Y en cuanto a caracteristicas, he pensado en satelites de 80-100w y dos canales. Q tendran q ser de pared ya q no tengo espacio para los de suelo. Y no se q mas condiciones poner...

Agradeceria alguna idea o recomendacion al respecto. Mientras seguiré leyendo.

Gracias y un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Hola y bienvenido a la foritis aguda ,

como verás casi todos empezamos igual en el foro, que si 400 €, que como mucho 600€ y tras leer y oir un poco en las tiendas caemos del burro y vemos que el presupuesto inicial nos da solo para un par de altavoces si queremos llamarle homecinema a lo que compramos

bueno, al grano, de lo que he visto y respecto a tu pregunta de algo parecido al Cambridge 5.1 está estos JBL ESC 360, pero me parece que son mejores tus Cambridge

en mi opinión lo mejor es que te olvides de esa opción,

si quieres tener un buen home cinema hazte de un AVR decente (aunque no utilices su circuitería de video) como el Marantz 5500 o el Yamaha RX-V 457 y un equipo de altavoces 5.1 con buena relación calidad/precio que como mínimo serían los Infinity beta HCS

ya se que el presupuesto es casi doble pero obtienes muchísimo más en calidad de sonido y no te arrepentiras

y si no tienes prisa podrías ir haciendo el 5.1 poco a poco mejorando la calidad de sonido sin grandes gastos, por ejemplo comprando ahora dos frontales Mission m31i y posteriormente (en tu santo o cumpleaños ) añadiendo el central y los posteriores de la misma serie , el Subwoofer yo lo dejaría para el final (para Reyes )

Otros altavoces de muy buena relación calidad/precio son los kef cresta.

todo lo anterior es en MMO, espero que otros foreros te echen un cable (libre de oxígeno claro )

saludos desde Murcia

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Gracias por tu respuesta Lucky.

Creo q me decidiré por la segunda opcion...sin prisas

Te agradezco mucho q me hayas orientado poniendome ejemplos de equipos. Porque tenia una idea demasiado generica de lo q buscar, como para concretar y reconocer entyre tantas opciones.

Pero hay dos cosas q no me han quedado claras. La primera es el termino abreviado MMO y la segunda lo de q dejarias el subwoofer para el final.

Porque entonces debo entender q es indispensable tener un receptor A/V aunq solo me interese el ampli de audio para alimentar los altavoces (ya q el descodificador y demas lo estarian en el HTPC). Porque mi idea seria tener un subwoofer activo con el ampli integrado y los dos frontales para empezar y añadir despues el resto de altavoces para tenerlo completo.

Si esto no es posible va ser un problema. Tanto por precio (ya q pagaré cosas redundantes) como pq me supone un aparato mas q no cabrá al lado del HTPC. Y en casa me van a matar...

Por eso necesito aclarar este punto. Para saber a q atenerme.

Muchas gracias.

honorable
    Registro
    15 dic, 04

Estate atento que estoy montando el mio (por fin me llego la caja de Francia), y en cuanto lo temine se lo añadire al AV, y pondre info en el foro de Alta fidelidad.

Lo estoy terminando hoy, voy rapidito, la caja me llego al mediodía.

Un saludo.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Felicidades simson

Estaré atento para ver como te queda. Por cierto, puedo preguntarte cual es el motivo de q lo comprases en Francia. Es pq no lo tenian aqui o pq sale mas barato.

saludos.

honorable
    Registro
    15 dic, 04

Nada solo que la caja que yo queria en le color que yo quería, en spain estan agotadas, y no hay forma de conseguirla, solo se consigue en negro , y a mi en negro no me mola nada.

Venga, un saludo y sigo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

En lo que yo se (que es poco) los SW activos tienen un amplificador para ellos pero no amplifican la señal al resto de los altavoces. Otra cosa son los SW de los equipos homecinema "todo en uno", que llevan, como tu Cambridge 5.1, un SW con amplificación para todos los altavoces, pero como te decía estos equipos no tienen un nivel aceptable de calidad de sonido.

Como ves Simson pondrá el HTPC al AV, o sea, que no te libras de colocar otro aparato si de verdad quieres disfrutar de un homecinema y de la música

Ah, el acrónimo EMMO significa : en mi modesta opinión

y te adelanto otro que parece que ya sufres (aunque yo soy partidario de usarlo muy limitadamente, reconozco que hay casos verdaderos) que es el WAF: Wife Acceptance Factor

por lo que dices parece que es el problema limitante, pero muchos foreros han conseguido superarlo, seguro que te hecharan una mano

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Ah ok. Pues nada, tu a lo tuyo....y si no es mucha molestia podrias poner tambien unas fotillos de como te ha quedado cuando acabes.

Un saludo y q lo disfrutes.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

En lo que yo se (que es poco) los SW activos tienen un amplificador para ellos pero no amplifican la señal al resto de los altavoces. Otra cosa son los SW de los equipos homecinema "todo en uno", que llevan, como tu Cambridge 5.1, un SW con amplificación para todos los altavoces, pero como te decía estos equipos no tienen un nivel aceptable de calidad de sonido.

Como ves Simson pondrá el HTPC al AV, o sea, que no te libras de colocar otro aparato Cheesy si de verdad quieres disfrutar de un homecinema y de la música

Ah, el acrónimo EMMO significa : en mi modesta opinión Smiley

y te adelanto otro que parece que ya sufres (aunque yo soy partidario de usarlo muy limitadamente, reconozco que hay casos verdaderos) que es el WAF: Wife Acceptance Factor

por lo que dices parece que es el problema limitante, pero muchos foreros han conseguido superarlo, seguro que te hecharan una mano Wink
    Gracias por las aclaraciones Lucky....entonces no habrá mas remedio q desafiar las leyes WAF . Es evidente q no estaba en pleno uso de mis facultades cuando se me ocurrio meterme en esto, q ganas de jugarmela

Pero bueno, q se le va a hacer, ya es tarde para lamentaciones...me habeis infectado de este virus...asi q al toro por los cuernos

saludos.

honorable
    Registro
    15 dic, 04

Hay otra opción, , cajas activas, modelos profesionales.
    Un poco más complicado, pero sirve.
    Necesitas una tarjeta de sonido (con su software, la de algunas placas valen), un mezclador o un preamplificador.
    Se puede obtener un gran equipo así.

Por ejemplo con estas Genelec, tambien tienes monitores pro de Dynaudio, Yamaha, etc, baratitos, hay unos berinher que no estan nada mal.

Esta opción es más complicado, te recomiendo el A/V.

Otra opción son las cajas de creative, logitech, etc. Para un ordenador vale (para salir del paso), pero no comparable en calidad al A/V.

PD: He tenido problemas con el windows, tardaré un poco.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Gracias simson por hacerme ver horizontes mas amplios

Por lo q veo todos coincidis en q el receptor es el camino mas adecuado por calidad, precio y complejidad. Ya me habeis convencido. Ahora sera cuestion de hacer lo propio con la q manda :

saludos.

PD: Tómate tu tiempo y no desesperes, ya sabes q cuando mas lo necesitas guindous peta.

principiante
    Registro
    09 jun, 05

Yo rompo una lanza en favor de los equipos "modestos".

En este post se dan algunas opciones para presupuestos ajustados, que no son malas.

En cuanto a altavoces (aunque el presupuesto te subirá algo más), podrías montar un conjunto de la casa Mordaunt Short formado por las MS-904A (159 €) como frontales + MS-902 (109 €) como surrounds + MS-905 (149 €) como central.

Saludos.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Muchas gracias Audeguet, es muy interesante lo q dices. Y el post ademas de magnifico, se adapta perfectamente a mi situación.

Las dudas q ahora me surgen es si estos equipos q tampoco son tan baratos como los sistemas cerrados para HC o PC tienen realmente una calidad a superior. Pq me han dicho mas de una vez ya, q los sistemas cerrados (como mis cambridge 5.1) tienen mejor sonido q el primer peldaño de los sistemas profesionales (aunq siempre lo he puesto en duda, pq nadie de duros a cuatro pesetas).

Y otra cosa. En caso de q eso sea falso, tambien me gustaria saber cuanto peores son los sistemas modestos frente a los q mencionaban Lucky y simson.

Dicho de otro modo, querria saber si la relacion calidad precio es mas alta en alguno de los dos y si me iba a perder mucho si finalmente optase por algo, como tu dices, mas modesto.

gracias.

principiante
    Registro
    09 jun, 05

Pq me han dicho mas de una vez ya, q los sistemas cerrados (como mis cambridge 5.1) tienen mejor sonido q el primer peldaño de los sistemas profesionales (aunq siempre lo he puesto en duda, pq nadie de duros a cuatro pesetas)
    Yo también dudo mucho de que esta afirmación sea cierta. Puede que para habitaciones pequeñas y a volúmenes moderados, la diferencia apenas sea perceptible. Pero en cuánto le empiezas a exigir al ampli, estoy seguro de cual sería el que iba a desfallecer antes. Yo en 5.1 no he probado, pero sí he probado 2.0 (o sea, estéreo). Y no hay color.

Por lo demás, yo siempre he sido partidario de los sistemas "partidos", principalmente por temas de conectividad. Los integrados sólo serían opción para mí si anduviera muy justo de espacio.

Y respecto a los modelos de los que se hablan en esos hilos, si es cierto que son la gama "baja" de esos fabricantes, pero los precios tan bajos vienen más por el lado de que son modelos antiguos (el Onkyo 501 es de hace dos años, aproximadamente). Pero pocas diferencias creo yo que tendrá con el 503 (que es el actual), y este cuesta más de 400 €.

Simplemente, aprovechas liquidaciones y descatalogaciones de modelos nuevos, pero antiguos. No compras lo último, eso está claro, pero la calidad es la misma. Lo mismo pasa con las cajas. Las Mourdaunt Short que te comento, es una oferta puntual de una tienda determinada.

Respecto a lo de comprar primero frontales e ir completándolo poco a poco ... pues hombre, es una opción. Pero se puede convertir en una bola que no sabrás cuando parar. Cómo mínimo, deberías comprar frontales y central, que son los que han de mantener el equilibrio perfecto. Los surrounds son "secundarios" ... salvo para SACD. Y cuando escuches cine, vas a sentir el sistema "cojo". Claro que si para los frontales ya empiezas por los 600 € ... pues echa cuentas ...

EMMO, aunque no sea de lo mejor, un sistema totalmente hecho (el receptor y los cinco altavoces, más el subwofer), de calidad aceptable (más o menos de los que estamos hablando), te van a dar muchísimas satisfacciones. Y en cuanto pongas el disco o la película, te olvidas de si te has gastado 600 o 2000 €.

Además, para algo está el compra-venta. Siempre puedes ir desprendiéndote poco a poco de tus "aparatos", e ir adquiriendo cosas mejores.

Pero para empezar, empieza con todo. Si no, vas a estar pendiente de lo que te falta comprar y vas a ser incapaz de disfrutar de lo que ya tienes.

Saludos.

Nota: Yo compré el Onkyo 501 del que te hablo, para sustituir un antiguo Pioneer DSPL. Los altavoces siguen siendo los mismos. Ando detrás de un subwoofer económico, para completar el equipo. ¿Qué dentro de un tiempo me pongo en serio a cambiar las cajas? Seguro. Incluso igual me planteo cambiar el ampli por otro. Todo puede ser. Pero mientras, tengo el sistema "casi" completo, y en cuanto planto un CD o un DVD me olvido de todo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo