Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Predeterminado Re: Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo q dices tiene mucho sentido pero quiero anteponer unos minimos de calidad. En caso de decidirme por comprarlo completo el maximo q daria con mi presupuesto actual seria algo como la recomendacion q hiciste en el hilo q comentabas:

Receptor A/V: Onkyo TX SR-501, por 229 €.

Altavoces: JBL SCS 188 (6.1), por 244 € ó Jamo E350, por 219 €.

Pero despues de mirar las especificaciones de esos altavoces no estoy seguro de q sean por ejemplo, lo bastante potentes. En el caso de los JBL ademas veo q el central solo tiene 25w y los satelites 50w (esto todavia), cuando el central necesita mas q los satelites, no?

Entonces te parece q esa (u otra parecida) seria una compra con la q tendria una calidad en el salon equiparable a lo q tengo en el pc (cambridge 5.1 + audigy 2 ZS) o no llega a eso. Porque entonces aunq este cojo al principio y me cueste mas decidirme y disfrutarlo, prefiero mejor ir por partes aunq sean de la gama mas modesta (como los MS q comentaste antes).

Pero si me dices q consguire un sonido parecido -o mejor- al de mi pc actual, no me lo puienso mas y lo compro completo. Porque no soy ningun experto y desde luego estoy contigo en q a dia de hoy lo lo disfrutaria mucho mas completo. Y ademas, siempre estaré a tiempo de cambiar las cajas cuando me sepan a poco, verdad?

Por cierto, me parece q no os estoy agradeciendo lo bastante, lo mucho q me estais ayudando. Q yo sin tener ni idea de principio estoy empezando a entender un monton de cosas. De veras, es todo un mundo, muchas gracias por el tiempo y paciencia q me estais dedicando.

Gracias.

PD: No conocia este foro y no sabia lo q me perdia XD

principiante
    Registro
    09 jun, 05

No consideres a esos equipos como gama baja. EMMO, superaran a tu actual equipo en cualquier apartado. En cualquiera.

Hablamos de precios. El Onkyo 501 tenía un precio hace dos años de unos 450 € (más o menos, lo mismo que vale ahora el 503). Las JBL 178 (5.1), tienen o tenían también un precio de unos 450 €. Las JBL 188 son 6.1 (un altavoz más), y andan por los 480 €.

Es decir, el precio del conjunto viene a ser de unos 900 €. ¿Ha cambiado la calidad por hacer la comparación con precios actuales? Creo que no.

Hace unos años (y hoy en día también), ese conjunto era referencia obligada como entrada al mundo del home-cinema (es más, el ampli era el alabado Onkyo 595, una máquina de 600 €, hace unos cuatro años).

¿La principal pega de los JBL SCS? El estéreo. Escuchar música en dos de esos satélites no podremos considerarlo precisamente como "calidad". Pero siempre puedes sustituir los dos frontales por dos columnas JBL. Ganarás en música ... y ganarás en cine. Y más adelante, si no estás conforme, cambias también el central. Pero partes desde el principio de un equipo completo.

O directamente, empiezas con un conjunto formado ya con columnas o monitores solventes como frontales. De ahí lo de que la oferta de las MS me parezca una buena opción.

Por supuesto, antes de comprar nada tienes que PROBAR, PROBAR Y PROBAR. Y ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR todo lo que puedas. Sólo entonces podrás comprar con ciertas garantías.

Saludos.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Cada vez lo veo todo mas claro. Me parece q tienes razon en q esa es una buena opcion para mi con el interrogante de la musica en estereo. De modo q tal y como dices lo mejor seria escucharlos.

No se de donde eres pero soy de bcn y supongo q un buen sitio para sonido podria ser una tienda muy conocida llamada Nivell 10 o algun sitio por el estilo. Pero como no tengo ni idea voy a tratar de informarme.

Una cosa mas. Como supongo q encontrar exactamente ese conjunto de altavoces y ampli, para probarlos sera muy dificil. Podrias sugerirme otros equipos equivalentes para ir haciendome una idea de en q gama y calidad de sonido me estoy moviendo. Perdona por ser tan puñetero pero es q con tan poco presupuesto no estoy como para tirar el dinero equivocando la compra.

Gracias.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Olvidaba la cuestion de la potencia del central en los JBL. Ver q en todas partes el central es mas potente por llevar el peso de las conversaciones. Y este tiene la mitad de potencia q los satelites con son solo 25w, no se me escama.

Como veo q no has hecho ningun comentario al respecto supongo q no tendrá importancia. Se debe quizas a q es un 6.1 en lugar de 5.1?

una vez mas, gracias.

principiante
    Registro
    09 jun, 05

Lo de la potencia no sé exactamente a que puede ser debido.

Divagando, me atrevería a decir que, como dos de esos satélites van a ser frontales principales, y por lo tanto van a ser los usados para estéreo, deben tener más "aguante". Pero no me hagas mucho caso.

Respecto a lo de darte más opciones, las hay, y muchas. Pero el problema es que no a esos precios. Me explico. Ya te he comentado antes que el precio real de ese conjunto es de unos 900 €. El ampli por sí sólo (el modelo actual), vale unos 450 €. En estos niveles de precio, tienes opciones como el Marantz 4500, el Denon 1705 (incluso el 1905), un ámplio abanico de Yamahas, etc ...

Y en los packs de altavoces, lo mismo ... Vieta, Jamo, etc ... tienen conjuntos que andan por los 400-500 €.

El tema está en que NO ESTAN DE OFERTA. Y ahí es donde están penalizados en precio, saliéndose de tu presupuesto. Si consigues escucharlos, y te gustan, te ahorras una pasta. Si no, hay que seguir mirando.

Saludos.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Entendido. Entonces lo unico q necesito es asegurarme de q el ONKYO TXSR501 tenga salidas para 6.1 y pueda con cajas de 4 ohmios. Ah! y por supuesto encontrar un sitio donde escucharlos antes de comprar.

Por ultimo, y perdona q sea tan pesado, me han comentado q puede haber problemas conectando el HTPC al ampli. En caso de q reproduzca algun estandar no soportado por el receptor pero si por la tarjeta de sonido del HTPC. En tal caso tienes idea de q pasará a la hora de reproducir. Se respetará el formato dado por la soundcard o q?

gracias.

PD: Creo q esto esta ya casi decidido. Espero poder devolver el favor.

principiante
    Registro
    09 jun, 05

Sí tiene salidas para 6.1 ... aquí te dejo una foto de la trasera del 501.

Respecto a lo de la impedancia, aunque es posible que estés haciendo trabajar al ampli en condiciones no del todo idóneas, también es cierto que no he oido todavía a nadie que haya tenido problemas (y creeme si te digo que fueron muchos los que se hicieron con este conjunto). Procura que esté bien ventilado, para evitar acumular problemas.

Te dejo aquí un enlace, para que veas a qué precios se vende todavía (y eso que es una tienda de internet). Además, la información que da es bastante completa, y te comenta lo del 6.1.

Antes de comprarlo yo, estuve buscando información por ahí. Como ejemplo, mira lo bien considerado que está en la página americana de Audioreview. Las opiniones son de los usuarios ... y es el tercero mejor clasificado (4.93 sobre 5) de los que tienen 10 o más reviews (tiene 14).

Y si quieres más información sacada de otros sitios, dame una dirección y te mando tres pdf's que tengo por ahí.

Si te haces con él (como yo), siendo el presupuesto tan ajustado (como era mi caso), y siendo como inicio al home-cinema "serio" (como yo), estoy seguro de que no va a defraudarte (como a mí).

Por cierto. Los 229 € del Carrefour son ya con los portes y el IVA incluidos. Y en tres días en casa.

Saludos.

Nota: otra tienda donde puedes ver opciones en Barna es Fidelcolor. Y tengo entendido (no me hagas mucho caso) que por el puerto también hay tiendas de electrónica, pero no sé si tendrás la opción de escuchar.

principiante
    Registro
    26 jul, 05

Me interesa mucho la informacion. Tienes un privado con mi direccion.

Muchas gracias.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12