Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Calidad de TDT audio y vídeo

aprendiz
    Registro
    28 abr, 05

Predeterminado Calidad de TDT audio y vídeo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos.

Este post va destinado sobretodo a los usuarios de TDT con pantallas de plasma (bueno, u a quien quiera opinar ).

¿Notáis que a veces la calidad de la señal de audio es mejor y a veces peor en una misma cadena?.

Yo lo noto sobretodo en las películas y en el fútbol. Cuando veo una película, no sé por qué, pero se aprecia una calidad muy alta en comparación con una retrasmisión de fútbol (por ejemplo).

Por otro lado, tengo conectada la salida digital óptica del decodificador TDT a mi receptor (Marantz SR4500) y se oye bastante bien, pero no en multicanal. ¿Sabéis si en un futuro se mandará la señal de audio digital en multicanal?.

Un saludo a todos.

aprendiz
    Registro
    28 abr, 05

Predeterminado Re: Calidad de TDT audio y vídeo

Perdon, pero donde dije

"¿Notáis que a veces la calidad de la señal de audio es mejor y a veces peor en una misma cadena?. "

quería decir

"¿Notáis que a veces la calidad de la señal de vídeo es mejor y a veces peor en una misma cadena?."

Fallos del directo..

Un saludo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Sobre la TDT hay que decir que ofrece muuuuuchas posibilidades, pasando por la emisión en alta definición y audio multicanal (dolby digital e incluso dts) .

La realidad es que ahora impera número de canales vs calidad y que en muchos casos la calidad de vídeo es la que da la analógica después de comprimirse y digitalizarse. Es decir, que actualmente salvo honrosas excepciones, la calidad de vídeo de la TDT suele ser menor que la de la analógica en circunsatncias de perfecta recepción de ambas.

Cuando ves escenas de fútbol o rápidos movimientos tienes el problema de la digitalización a tiempo real que no siempre optimiza el vídeo de la mejor forma posible a menos que vayas sobrado de bit-rate cosa que de momento no ocurre . En cambio, cuando ves una peli es muy normal que el material fuente sea ya un Betacam digital por lo que ya ves una emisión digitalizada con tiempo en origen y que proviene de un material del que se sacan muchos DVDs comerciales, de ahí que se suela ver muy bien .

Respecto al audio, de momento, emiten con el sistema musicam (mpeg2) en dos canales, es decir, un sistema de audio digital comprimido . En la analógica, en algunos repetidores, puedes disponer del sistema Nicam 728 que también es digital y en dos canales, pero de superior calidad al musicam (su bit rate es 728 kbps, de ahí el nombre), por lo que en audio suele ganar también la analógica.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Sus posibilidades son muchas, pero de momento, una p.m.

Cuando tienes superficies grandes con poca variedad de colores, se producen unos artefactos en la imagen lamentables, como si estuvieras viendo dibujos animados (caras de los presentadores de los informativos, en primer plano) o "efecto espejismo", grandes manchas de "agua", en el suelo o en el césped, en los partidos de fútbol o las carreras de coches o motos.

Ya digo, de momento, una basura, con un sonido además con un brutal recorte de agudos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

aprendiz
    Registro
    28 abr, 05

Hola a todos.

Sin embargo, entiendo que en un futuro se podrán mejorar las posibilidades del sistema.

En fin, a ver si en un futuro podemos conectar nuestro receptor y oir cómo persiguen a Anakin en la carrera de vainas.

Un saludo a todos.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Sus posibilidades son muchas, pero de momento, una p.m.
    Pues sí

Algunas cadenas emiten a 704x576 (casi igual que 720x576, pero algo menos), pero es que otras lo hacen a 544x576

¿audio? Musicam (mpeg2) que es comprimido, pero con bit rates que en algunas cadenas va a 64 kbps, si bien la mayoría van a 192 kbps, alguna a 128 y alguna a 256 .

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 10/03/2008 a las 12:07
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

El sonido de la TDT es bastante malo ... pero es que el de la radio digital es aun peor (algunas cuchillas cortan menos). Lo que no tengo muy claro es si en algunas ocasiones en el stereo meten la señal surround. Me explico, según las cadenas pones una peli y le metes el ProLogic II (o similar) y los tarseros recrean una imagen mas o menos efectiva. Otras veces haces lo mismo y en los traseros escuchas ruido de fondo muy molesto. Por cierto la diferencia de llevar el sonido al AV por audio digital o analógico es ... ninguna.

Es cierto que le NICAM en analógico suena mucho mejor.

Respecto a la imagen, desgraciadamente por mi ubicación (una zona baja de Madrid con la "muralla" de la Almudena encima) la recepción analógica es mala e inestable, por lo que tengo que recurrir a la TDT desde el principio. Entre cadenas si que hay diferencias. Antena 3 es la de mas calidad, Tele Madrid también ha mejorado bastante y la Cuatro ... la peor con diferencia La Sexta y eso que son los únicos que hacen publicidad de la TDT

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Me explico, según las cadenas pones una peli y le metes el ProLogic II (o similar) y los tarseros recrean una imagen mas o menos efectiva.
    Sí . Se puede codificar en dolby surround . Viene a ser algo así como un DVD 2.0 surround aunque a veces lo ponen como 2.1 y ese .1 no se refiere al canal LFE, sino a que la información surround va codificada en los frontales .

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Entre cadenas si que hay diferencias.
    También depende de la hora de emisión, ya que algunos usan el mux variable, es decir, asignan más bits a una emisión que a otra dentro del mismo canal .

El otro día, boli en mano, me apunté la resolución de todas y cada unas de las cadenas en audio y en vídeo

Y, en ese momento, me dije, Uf, qué mal veo la Cuatro, se ve como borroso ... Pues sí : 544x576 y el audio 128 Kbps, al igual que CNN+ y 40 Latino, si bien en esta última el audio iba a 192 (son video clips) .

Sexta a 544x576 y 192 kbps .

Veo, Set en Veo (Sony) y Net TV van a 704x576

Clan TVE 704x576 y audio a 192 kbps .....

A ver si tengo tiempo y posteo los resultados de todas, que en Madrid me parece que eran 33 .

Saludos

Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07

Buenas.... Un par de dudas. ¿ Como sabes la resolución a la que emiten las cadenas ? ¿ Te viene ese dato con la información de potencia de señal ?. No lo he visto nunca en mi tele y me parece interesante.
    Mi tele es una HD ready. Si emitieran a 720p, ¿ podría verlo o debería conectar un TDT externo ?

Gracias y un saludo.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Nurvaca Ver mensaje
    ¿ Como sabes la resolución a la que emiten las cadenas ?
    En digital, como ahora, la resolución viene dada en la emisión y algunos decos la dicen, otros no .

Hay otras formas de saberlo, claro, pero ésa es la más fácil .

Cita Iniciado por Nurvaca Ver mensaje
    Mi tele es una HD ready. Si emitieran a 720p, ¿ podría verlo o debería conectar un TDT externo ?
    Dependerá de qué deco interno tenga tu TV . Puede que aún no siendo ahora compatible con la HD pueda ser actualizable y te valga, pero no lo sé .

Saludos .

+ Responder tema