Pués es una pena, no me había enterado.
Descanse en Paz un grande entre los grandes.
PD: emblemático el sketch de Tip y Coll con el vaso de agua
Saludos.
Pues sí .
Hoy, a la edad de 75 años, en el hospital La Paz de Madrid, nos dejó el genial José Luis Coll, parte de la irrepetible pareja que formó con Luis Sáchez Pollack "Tip" .
Descanse en paz.
Pués es una pena, no me había enterado.
Descanse en Paz un grande entre los grandes.
PD: emblemático el sketch de Tip y Coll con el vaso de agua
Saludos.
Imaginé desear
Imaginé que inventé
Imagina que es verdad lo que soñé
TOY DE ACUERDO, PRECURSOR JUNTO A TIP DEL MONTON DE HUMORISTA PAREJA QUE SE HAN DADO CON EL PASO DE LOS AÑOS, CRUZ Y RAYA, MARTES Y TRECE, LOS MORANCOS ETC...
DESCANSE EN PAZ
Queeeeee? ni me habia enterado...
:'( :'( :'( :'( :'(
D.E.P.
Una pena *:'( , nos queda el recuerdo (la manera de seguir vivo en la mente de otros) de sus humor inigualable.
A quien no lo haya leido le recomiendo "El diccionario de Coll", aún me acuerdo de mi madre entrando a ve si me pasaba algo de las de risas que me daba, solo algunos ejemplos descojonantes que ya circulan por internet * :
ABIERTAMIENTE: Que miente con toda franqueza y sin reserva.
*
ACOBORDAR: *Amedrentar, causar o poner miedo, mientras se adorna la tela con bordaduras o filigranas de hilatura.
ACONDONAR: *Ceñir o sujetar con un condón.
ACOÑAR: *Fabricar moneda con el coño.
ACREIDOR: *Persona a quien se debe alguna cosa, y cree que se la van a pagar.
ALIMENTIR: *Dar alimento al cuerpo de los animales, con embustes y falacias.
ALMAÑIL: *Espíritu del obrero de la construcción.
ANOCENTE: *Culo libre de culpa.
ANOJAR: *Causar fastidio con el culo.
ANORQUISTA: *El que hace con su culo lo que quiere, sin tener que dar explicaciones a nadie.
BABERÍA: Tienda o establecimiento donde se afeitan los babosos.
BACILAR: *No saber con qué bacilo quedarse.
BALONINCESTO: *Deporte que consiste en meter las pelotas por un aro, entre parientes próximos, dentro de los grados en qué está prohibido el matrimonio.
BARBERIDAD: - Crueldad del barbero que afeita sin afilar la hoja.
BROMEAR: *Mear en broma.
CACAMELO: *Confitura de sabor fétido y repugnante.
CAINMÁN: *El primer saurio que mató a su hermano.
CANTALÁN: *Joan Manuel Serrat.
CARCAJODA: *Golpe de risa que le da al fornicante cuando, en pleno coito, ella le dice que es la primera vez.
CERDEZA: *Seguridad de que se es cerdo.
*
COLUMNIA: *Falso testimonio en vertical y con capitel.
CÓDIGO: *Por donde dobla el bracigo
COÑÓN: *Pieza de artillería con que la mujer hace rendirse al novio remiso en el casamiento.
CUARZO: *El que va antes del quinzo.
CULAPSO: *Transcurso de tiempo durante el cual el culo no se ha usado para nada.
CHISTERFIELD: *Marca americana de cigarrillos que produce risa por su agudeza y gracia.
DEMOÑO: *Diablo, espíritu del mal, con el pelo recogido en la parte posterior de la cabeza.
DÉSPUTA: Persona que trata con dureza a las rameras.
ETA: letra separatista del alfabeto griego.
GOHETE: famoso escritor alemán con un tubo de cartón lleno de pólvora que, unido a una varilla ligera, se levaba en el aire al darle fuego
LATÓN: roedor chino compuesto de cobre y zinc.
MURCIÁLAGO: vampiro de la provincia de Murcia.
PENÉNSULA: miembro viril rodeado de calzoncillos por todas partes menos por la que le une al tronco.
QUE: pronombre relativo; o sea, que a lo mejor, ni es pronombre.
REMERA: puta con piragua.
¡Ay! que me rulo *
Me gustaría añadir este vídeo como homenaje a D. José Luis Coll y, de paso, a su eterno compañero Tip, Luis Sánchez Pollack *
Saludos.
¡Hola!
Descanse en paz. Grande entre los grandes...
Salu2
Descanse en paz
DEP
Hará cosa de un mes vi un video con fragmentos desde sus comienzos hasta aquel programa de T5 en el que estaba junto a Tip en una mesa en forma de arco (no recuerdo el nombre).