Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Que television me compro????

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    10 feb, 05

Predeterminado Re: Que television me compro????

Buenas.

Pues la RZ la he visto en dos ECI sin TDT y la señal de tv dejaba bastante que desear sobre todo comparada con la 42PA50. La 42PX4RV tiene buena pinta, aunque he visto alguna opinión por ahí en donde dicen que en imágenes rápidas y en negros pierde con la pany (si bien la LG vence en conectividad).

Saludosh.

principiante
    Registro
    19 abr, 05

El DLP (retroproyección) esta sustituyendo cada vez más a los LCD y Plamas, con la ventaja de ser más económicos, de tener una vida útil más larga e imagenes mejores que el plasma por ejemplo.
    Inconveniente, los televisores no son del todo planos, necesitan un poco de fondo.

Por ejemplo:
    un DLP de 45" tiene un fondo de 34cm (precio 2000/2500 Euros)
    Un DLP de 56" tiene un fondo de 44cm (precio 4000 Euros)
    En ambos casos, con doble sintonizador en el televisor (puedes ver dos canales a la vez,...), conectores DVI,...
    Sé que también existe un modelo en 50".

El plasma tiene un problema de estela en escenas rápidas. Tanto el plasma como en el LCD gastan su pantalla (si vives en Madrid habrás visto las pantallas plasma del metro y sus manchas de color rosa, estos plasmas solo tienen un año), y esta no se puede arreglar: todo lo del LCD o del plasma esta en la pantalla. En el caso del DLP (a fin y a cabo es un proyector), se puede quemar la bombilla (de hecho es fácil quemarla si no lo apagas tirando la luz), pero se puede sustituir (no la regalan: cuesta unos 300 Euros).
    En fin, aguantan más o menos lo mismo, pero solo en el caso del DLP tiene arreglo.

Yo me compré uno (marca SAGEM), y estoy muy muy satisfecho.

aprendiz
    Registro
    28 abr, 05

Hola.

Yo tengo la LG 42PX4RV con sintonizador TDT. La verdad, es que no la cambiaría por ninguna otra pantalla (bueno, miento, la cambiaría por una Bang & Oluffsen que vi).

En el tema de pixelado, nada de nada. En el tema de imágenes rápidas, yo he visto a Indy saltar y brincar y a Shrek correr detrás de aldeanos y la verdad, no pixelaba nada.

En fin, que te recomiendo que la pilles en el MM o en ECI y la pruebes con un sintonizador de TDT y si no te gusta la puedes devolver (eso pensaba hacer yo, pero al final no la devuelvo ni de broma).

Un saludo a todos.

principiante
    Registro
    24 nov, 04

(de hecho es fácil quemarla si no lo apagas tirando la luz)
    ???
    nnay, no he entendido lo que querias decir (y me interesa bastante el tema del retro Sagem)

principiante
    Registro
    19 abr, 05

Se trata de un proyector (como un retroproyector).
    O sea que proyecta la imagen sobre tu pantalla (por eso tiene un minimo de fondo el televisor).
    Por lo tanto tiene el mismo inconveniente que los retroproyectores: la bombilla que se calienta mucho no acepta un apagón brusco, el televisor tiene un sistema para dejarla refrescar (en el retroproyector hay un ventilador, en el televisor no sé porque no hace ningún ruido). Si lo apagas tirando la luz, o con el boton ON/OFF ya no tienes este efecto ventilador(o lo que sea que refresque?), eso envejece mucho la bombilla que acaba a la larga por quemarse antes de su vida útil.
    Si lo apagas con el mando (como lo hacemos todos) no hay ni el mas minimo problema. (y al cabo de unos 2/3 minutitos, ya puedes darle al boton ON/OFF si quieres.
    Igual igual que el retroproyector...

A por cierto, los retros SAGEM tienen el escalador de imagen de Faroudja, entrada DVI, soporte HDTV, 2 sintonizadores integrados, soporte de un monton de conectividad audio y video, y según los modelos vienen con un 2.1 integrado (subwofer en el soporte y 2 altavoces laterales)...

principiante
    Registro
    24 nov, 04

gracias nnay, entonces pasa como con los proyectores, que es muy recomendable tener un SAI.

Un saludo.

aspirante
    Registro
    09 jun, 05

Tengo muchas dudas sobre un retroproyector DLP :

- ¿Pierde mucha calidad de imagen según el Angulo de Vision vertical u horizontal?

- Cuando se funda la bombilla, ¿la podre cambiar yo o tendre que llamar al Servicio tecnico?

- ¿Se ve el efecto arco iris?

Gracias por todo.A la espera de resolver el cacao que tengo en mi cabeza.

honorable
    Registro
    21 abr, 05

Hablando de DLP, mira esto y sobretodo el precio...

52" DLP TV for 2200 EUR 8)

They're very active at byd:sign with this 52" retro-projection TV for only 2200 EUR! The d:5275DPJ is meant for a more professional use than a home use because it does not support 720p (max) at 1280x720 with 1000:1 and 400cd/m2. It also has a memory card reader that is compatible with CF, SM, MS and SD cards. So it will be possible ro listen to your MP3 or WMA files on your TV straight from the memory card, as well as your pictures.

principiante
    Registro
    19 abr, 05

El SAI no es imprescindible, no se te quemará a la primera, ni a la segunda, pero siempre es una protección más.
    Cuando se queme la bombilla, la puedes cambiar solo es muy fácil.

principiante
    Registro
    19 abr, 05

perdón... todavía no he visto ningún arco iris en los modelos que te comenté.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12