Yo si veo el arcoiris como cualquier persona que se fije y lo busque pero como comprenderas cuando veo una pelicula no me paso todo el tiempo pensando en el efecto arcoiris si no que me concentro en la pelicula, igual ese es tu problema que estas mas pendiente del efecto arcoiris que de la propia peliculaIniciado por Shinji Mikami
![]()
y por eso te mareas porque como sabes que es un DLP no paras de mover el punto de vision por toda la pantalla y logicamente acabas mareado, ademas si estas muy cerca de la pantalla pues mas mueves el punto de vision y por lo tanto mas mareo
Seguro que al ver un proyector LCD no hay mareo y ¿Por que? pues porque como sabes no existe no lo buscas y te dedicas a disfrutar plenamente de las imagenes del proyector, si hicieras lo mismo con un DLP tampoco te marearias
Seria interesante hacer pruebas con algun DLP, respetando la distancia de visionado y entre gente inexperta en la materia a ver cuantos se marean, yo apuesto que no hay mas mareos que usando un proyector LCD, pero claro ahora esta de moda marearse con los DLP
En definitiva los que se marean con proyectores DLP es simple y llanamente pòrque mueven continuamente el punto de vision de una lado a otro de la pantalla buscando el efecto arcoiris, no por el propio efecto arcoiris, ademas es muy probable que muchos de los mareados esten demasiado cerca de la pantalla por lo tanto mas tienen que mover el punto de vision para abarcar toda la pantalla.
¡Mas mareo que es la guerra!
Saludos