prueba con otra tele, o que te la deje el vecino
si el problema persiste, puede ser de la antena, o de tú instalación (puede que al vecino no le ocurra)
si no, está claro que es de la tele
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues el problema que tengo es que no consigo ver la televisión en el plasma de una forma "decente", me explico: He sintonizado los canales de TV pero en todos se vé como una "doble imagen" o "imagen fantasma", no se vé neblina ni ruido, simplemente una doble imagen que se hace muy incómoda (como si fuese una peli de esas en tres dimensiones que necesitan unas gafas de colores para verla...)
He puesto un amplificador de señal que ha reducido notablemente en ruido que había en algunos canales, pero no ha reducido esa imagen doble.
Sabéis si eso es debido a la señal o puede ser del sintonizados del plasma??, la casa es nueva y esa es la primera tele que pongo, así que no tengo referencias...
Muchas gracias y un saludo!
prueba con otra tele, o que te la deje el vecino
si el problema persiste, puede ser de la antena, o de tú instalación (puede que al vecino no le ocurra)
si no, está claro que es de la tele
saludos
Creo que es debido a la señal .
Puede ser porque es fuerte en cabecera (vivas cerca de un repetidor) y llegue "rebotada" de un obstáculo cercano (como un edificio) y la antena la coja con suficiente fuerza con un desfase temporal .
También puede ser por una mala instalción del cableado en donde no se mantenga estable la impedancia a 75 ohmios o que algún terminal de la instalación no tenga un circuito de cierre o que la masa del cableado no se haya implementado correctamente produciéndose esos ecos .
Desconecta el cable de antena y fíjate en el logo de la emisora (se verá mal, con nieve), pero fíjate si desaparece esa doble imagen . Si es así, está claro que es defecto de la instalación .
Personalmente, dudo mucho que sea un problema del sintonizador de la TV.
a mí me da que lo que a ti te pasa, marijo, no es lo mismo
prueba a desactivar todo tipo de filtros digitales, mejoras y demás, que en la mayor parte de los casos no hacen sino destrozar la imagen
si te ocurre más con los dvd comerciales el problema puede estar en la configuración del dvd: intenta ponerlo en progresivo y desactivar todo tipo de artificios, también los de la tv
saludos
una cosa más
con algunos dvds no hay cristiano que haga vida de ellos: normalmente son de distribuidoras nacionales y presentan un bitrate penoso, de modo que hagas lo que hagas, en escenas oscuras sobre todo, aquello parece un puré de lentejas, donde cada lenteja hace lo que le da la gana
la únicas grabaciones espléndidas y baratas, todas, que me he tropezado hasta la fecha son las que distribuye el país los domingos: claro que proceden de la mgm
en contraste, las dos porquerías que vinieron este último fín de semana con el mundo: ser o no ser, que no es que sea en b/n, sino en gris difuso plagado de chispitas; y misterioso asesinato en manhatan, ésta de sony pictures, que les ha quedado aparente, pese a tener un bitrate medio de 4/5mbps
Yo los DVD's los veo perfectamente, dentro de las limitaciones de un plasma de baja resolución de 42" visto a 2-2'5m , pero lo que no veo bien es la tele. El amplificador de señal me quita la niebla pero la doble imagen no se quita de ningún modo... probaré con otra tele a ver si pasa lo mismo, supongo que será la única forma de ver si es por tema de la antena o del plasma... y si no, pues a vivir de los DVD's, que para lo que ponen últimamente en la tele, no me pierdo demasiado.