Rotel RMB-1075 o NAD T973
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recién llegado
Rotel RMB-1075 o NAD T973
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Hola foreros. Me acabo de registrar porque tengo intención de mejorar el equipo con una etapa de potencia. Y mis dudas están entre el Rotel y Nad.
Mis pantallas son SonusFaber (GrandPiano+Solo+Concertino) y las revistas me aconsejan que como Sonus tiene sonido cálido y rotel duro es la mejor conbinación ya que Nad es de sonido cálido.
Estas "explicaciones" me son un poco abstractas e imprecisas. Vamos que no me convencen.
Luego voy a Internet y veo que Nad T973 mea al Rotel en todas las características... en Dumping, en watios, etc... pero ay! Nad tiene ventiladores y Rotel no. Y claro eso en el silencio se oye. Vamos, escucho yo el rular del disco en el player del DVD no escucharé los ventiladores...
El caso es que no se no se... a ver si alguno con experiencia auditiva me aconseja bien.
Muchas gracias.
Y ya por despejar mi melón villaconejero preguntar si realmente se nota y merece la pena meterse en una etapa (sobre todo para cine en casa) para un volumen comedido (por los vecinos) si el receptor A/V ya me da 120 watios con un factor dumping de 140. Esto de las características creo que es un poco camelo o tiene truco.
Gracias de nuevo.
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asiduo
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Hola,
he usado las gran piano con la Rotel RMB1066 en modo puenteado de 150W, y fue una combinación muy buena, no te lo pienses mucho y pon la rotel, o sino una krell. en todo caso que procesador vas a poner?
ten en cuenta que las sonus trabajan a 6 ohm, y seguramente bajen por debajo de los 4 ohm, así qeu requieren un ampli en condiciones. Ahora tengo las sonus solo para estéreo con el krell 400, para que te hagas una idea.
Estereo:
- belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
- Previo phono project
- DVD/CD Lexicon RT10
- Plato: Sony PS-LX5
- Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
- Altavoces chariot silhouette 200T
- Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto
AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE
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recién llegado
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Muchas gracias.
La verdad es que lo del tema de los ventiladores es lo que mas me para.
Mi procesador es el Denon AVR1905. Pero la pregunta me inquieta... ¿También afecta el procesador? Y si afecta... en que medida?
Saludos
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asiduo
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Siempre es aconsejable que tanto las etapas como el previo sea de la misma marca porque normalmente ambos productos se suelen complementar muy bien, con previos y etapas de distintas marcas pues hay que andar con cuidado, por ejemplo probé asociar un previo electrocompaniet a una etapa densen y el sonido qeu me dió fue muy plano, sin vida, pero cuando le puse una etapa Rotel pues entonces todo cobró vida.
Viendo el ampli que tienes no me extraña que no puedas exprimir al máximo a tus sonus y además no te resulta un poco chillón el conjunto? que defectos le ves al sonido que te llega?
Yo quiero cambiar el Rotel porque para el AV ya que tengo un conjunto de altavoces de spendor, y son mucho mas apagados que los sonus, entonces seguro que les va a ir bien un ampli de denon, y son menos exigentes funcionan de forma nominal a 8 ohm, mientras que los sonus a 6 ohm.
Estereo:
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recién llegado
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Pues efectivamente. Noto que mis Sonus tienen un sonido algo apagado y le falta brillantez sobretodo en las películas. Aunque se aprecia todo detalle y bien localizado como consecuencia de los Sonus, noto que le falta un punto de contundencia que se soluciona subiendo el volumen al límite vecinal, pero claro sube también el resto de frecuencias y queda todo un poco "amorgoñado". Y espero que la etapa lo cubra... pero si me dices que es culpa del Denon lo mismo deberia pensar en hacer un upgrade de todo.
Un saludo.
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asiduo
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Si, por lo que cuentas está claro que la sección del ampli del denon no puede con las sonus. Si solo añades la etapa multicanal notarás una mejora de la dinámica, pero seguramente notes aún esa falta de claridad. Luego en la escucha de música es en dónde notarás más las deficiencias de la sección de previo del denon, ya que si cambias a un ampli mejor notarás un sonido más limpio y diferenciado.
Yo sin duda para esas cajas vendería ese denon, no lo veo mucho futuro. En la gama de denon te tendrías que ir a como mínimo al 3805, y aún así tengo mis dudas que pueda con el conjunto al 100%. Porque tienes, a mi gusto, uno de los mejores sets de cine en casa que existen, el otro es el de Spendor.
Yo nunca he notado esos defectos, incluso poniendo a la etapa en modo no puenteado a 60W, y en estéreo el combo Rotel va muy bien.
Has probado como suenan solo las concertino en estéreo? Lo digo porque si ves que suenan bien en estéreo (que el denon puede con ellas), podrias comprarte un ampli estéreo integrado para usarlo con las grand piano, y así el denon solo tendría que amplificar al central y a las traseras, dejando las frontales al ampli integrado estéreo de calidad (por ejemplo un AVi, Krell, Electrocompaniet...) el ampli de al menos 100W.
De dónde eres?
Estereo:
- belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
- Previo phono project
- DVD/CD Lexicon RT10
- Plato: Sony PS-LX5
- Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
- Altavoces chariot silhouette 200T
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honorable
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Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Hola a todos:
*Pues veo que no soy el unico que esta buscando etapitas o integrados para la musica en stereo. Hay muy buen material, entre los integrados tenemos los MF ( A3.2/A5/A308 ) aunque tambien estan el Electrocompaniet ECI 4 ó el YBA etc, dentro de las etapas pues la Stratos de Odyssey (la Stratos Xtreme debe ser impresionante ) o las de NAD ó Rotel entre otras. Creo que el secreto puede residir en el previo de los receptores, si estos son capaces,es posible que las etapas hagan el resto, pero si los previos no pueden, lo mejor seria un integrado ó cambiar dicho receptor.Saludos
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experto
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honorable
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Pregunto: Porque el 2º es más caro que el primero, tratandose de una serie anterior y menor potencia de salida.
El A-308 es una maravilla, pero y el A5?
Son 250W por barba el A5, me iria mejor el 308 con 150W por canal.
Specifications:
Output
Power 250 Watts per channel into 8 Ohms (24dBW), 400 Watts per channel into 4 Ohms
Voltage, RMS 45 Volts 20Hz to 20kHz
Voltage, Peak-to-peak 127.3 Volts
Current peak-to-peak 75 Amps
Damping factor 140
Output devices per channel 4
Pre-out impedance 50 Ohms
Line inputs
Total harmonic distortion + noise, 20Hz to 20kHz < 0.01%
Signal / noise ratio > 100dB 'A'-weighted
Input sensitivity for 250 Watts into 8 Ohms 330mV
Input impedance 220k Ohms
Overload margin 26dB
Channel separation > 70dB typical
Frequency response 20Hz to 20kHz, +0, -0.2dB
Home Theatre Direct input
Input sensitivity 30dB gain (31.5 times) nominal
Phono input
Frequency response reference IEC RIAA - see graph below
Signal / noise ratio > 96dB 'A'-weighted
Input sensitivity 2.5mV (moving magnet)
Input impedance 47k Ohms
Overload margin 24dB
General
Inputs 4 pairs line level RCA connectors.
1 pair (Home Theatre) direct power amplifier input RCA connectors.
1 pair phono (moving magnet) RCA connectors.
Outputs 2 amplifier channels via 1 pair per channel binding posts.
1 pair RCA audio outputs controlled by the volume.
1 pair RCA tape record fixed line level output.
Power requirement 100 / 115 / 230Volts AC 50 / 60Hz (factory pre-set),
700 Watts maximum into 8 Ohms, 35 Watts idle
Weight 16.6 kg, 36.6 lbs unit only, unboxed
19.1 kg, 42.1 lbs in shipping carton
Dimensions 440 mm, 17.3 inches wide
125 mm, 4.9 inches high including feet
400 mm, 15.75 inches deep including terminals
Standard accessories IEC type mains lead (10-Amp type),
remote control (A5, universal type),
2 batteries size LR03 or AAA, manganese alkaline type
Specifications:
OUTPUT
Voltage RMS 35 Volts 20Hz to 20 KHz
Peak 99Volts
Power 150 Watts per channel into 8 Ohms (21.8dBW). 300 Watts per channel into 4 Ohms.
Peak-to-peak output current 48 Amps
Damping factor 140
Output devices per channel Four
Pre-output impedence < 50 Ohms
LINE INPUTS
Total harmonic distortion + noise 20Hz to 20 KHz < 0.008%
Signal / noise ratio > 100dB 'A'-weighted
Input sensitivity for 150 Watts into 8 Ohms 270mV
Input impedence 220k Ohms
Overload margin 26dB
Channel separation > 70dB 20Hz to 20kHz
Frequency response 20Hz to 20kHz, +0, -0.2dB
AUXILLIARY 2 (HOME THEATRE DIRECT) INPUT
Input sensitivity 30dB gain (31.5 times) nominal
PHONO INPUT
Frequency response Reference IEC RIAA See graph below
Signal / noise ratio > 96dB Moving Magnet 'A'-weighted
> 89dB Moving Coil 'A'-weighted
Input sensitivity 2.5mV Moving Magnet
350µV Moving Coil
Input impedence 47k Ohms
Overload margin 24dB
Inputs Four pairs line level RCA connectors.
One pair (Aux 2) direct power amplifier input RCA connectors.
One pair phono (MC or MM, switchable) RCA connectors.
Power requirement Two amplifier channels via two pairs per channel binding posts.
One pair RCA audio outputs controlled by the volume.
One pair RCA tape record fixed line level output.
Outputs 100/115/230Volts AC 50/60Hz (factory pre-set). 550 Watts maximum into 8 Ohms. 39 Watts idle.
Weight 20.5 kg (45.5 lbs) unit only, unboxed. 23.5 kg (48.5 lbs) in shipping carton.
Dimensions 440 mm (17.3 inches) wide
143 mm (5.6 inches) high including feet.
420 mm (16.5 inches) deep including terminals
Standard accessories IEC type mains lead. Remote control (universal). Two batteries (SUM-4, AAA, LR03).
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En busca del equilibrio
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
osea pink que si meto la etapa de rotel a mi marantz sr4500 tendre un "buen" equipo para estero con una calidad por clasificarla de 1 a 10 sobre un 8????
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recién llegado
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Buenas foreros, ya estoy de vuelta con grandes noticias.
En primer lugar, infinitas gracias por vuestra ayuda.
Y en segundo lugar que ya tengo el RMB-1075 de Rotel.
Me hicieron una audición estéreo con un ampli Primare de medio kilo alimentado con el Rotel... puse la obertura incial de Conan el Bárbaro.... no tengo palabras, aún se me cae la baba. Pero lo mejor fue cuando sin tocar el volumen lo conectó al Primare sin la etapa... que cosa más pobre! Y con mi patético Denon (sin ofender a los poseedores de un Denon). Pensaba que las etapas eran un camelo... pero cuán equivocado. Qué craso error!!
El caso es le dije al pavo que tenía que escucharme el 5.1 en mis Sonus en mi casa. Que se lo pago pero que si no me convence se lo devuelvo... y aceptó convencido que me lo quedaría.... y me lo quedo.. POR SUPUESTO.
Puse la batalla inicial de Gladiator... IMPRESIONANTE. Algo de StarWars... SIN PALABRAS. Unas explosiones por mis surround que nunca había escuchado... que detalles, que finura, que sensacion, que PODERRRR!
Hasta la mierda de la televisión sonaba de LUJO. Que de horas y películas desaprovechadas sin la etapa. Ahora tendré que rever todas las películas de nuevo.
El sonido que tenía ya superaba al de Kinépolis... pero ahora es que ni por asomo se le aproxima.
De repente todos los DSP's sonaban mucho mejor y con más sentido.
Ha costado un cojón, pero me queda el otro para seguir disfrutando. El problema es que me veo sin ninguno para conseguir el previo de Rotel y tener el círculo completo.
Desde luego que desde aquí recomiendo a todos incluir una etapa en vuestro sistema si queréis un nuevo salto cualitativo.
Un saludo a todos.
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asiduo
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Bueno, soy de Valladolid.
Has hecho bien en comprar la etapa, es un muy buen aparato. Rotel en la gama media-alta a mi gusto es mejor que NAD, en las gamas bajas prefiero NAD (con los amplis 320-350).
Lo que está claro que al comprar la etapa ya has dejado de un lado el tema de la compra de un integrado estéreo, así que tendrás que adquirir un previo de AV de categoría, y la elección más lógica es un Rotel de la serie 10, por su mayor sinergía (puedes buscar o bien ya como segunda mano el rsp1066, o bien como compra nueva el 1068).
El que no re recomiendo es el de más alto de gama, creo que es el 1098 o algo así , que tiene una pantalla tft integrada. Por el precio que cuesta por poco más te puedes ir a un krell showcase, y la verdad es que no aporta mucho a la 1068.
Simson, sobre musical fidelity, lo siento pero no me gusta esa marca en absoluto, sobre todo por su política comercial de cambiar sus productos cada poco tiempo, antes que adquirir un mf, intenta escuchar el krell 400 (es más contundente), o si quieres algo más económico y con un sonido más delicado el integrado de AVI, ambos tiene 200W y una gran entrega de corriente, así que podrán mover cualquier caja.
Sobre la cajas, a mi no me gusta dynaudio son muy frias. mis gustos son Sonus Faber y Spendor. No he escuchado esas kef, que sonido dan las kef? cual es su principal característica?
Estereo:
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honorable
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Siento no opinar lo mismo en cuanto a MF para mi son unas maquinas Fantasticas, hablo de integrados, no de etapas, que para mi la etapa vale de cualquier marca, con una buena calidad constructiva, hablo de integrados, que tanto el 308 como el A5 con la de "Power 250 Watts per channel into 8 Ohms" que para una sala mediana esta bastante bien y sobre todo esto: AUXILLIARY 2 (HOME THEATRE DIRECT) INPUT, que los hacen especiales para lo que uno busca.
De las Kef, EHMO son exquisitas, para mi delicatessen, no se si es el tweeter que tienen (el mismo de serie Reference), que las hace subir a donde otras no llegan, muy especiales para SACD y DVD-audio. Tambien el frontal de aluminio, les da un toque musical diferente, *que con la tecnologia de Kef "UniQ", que hace que los instrumentos suenen precisos, los dialogos claros, un sonido muy limpio
No lo se, debe ser como todas, que o te gustan o las odias, o te gustan más otras.
A mi me encantan.
HanSkywalker, felicidades por ese pedazo de etapa, y que la disfrutes. Hazle caso a Pink y vete a por el previo.
Venga, un saludo.
Edito:
PD: Ya le iba yo a decir a HanSkywalker que lo que estaba escuchando es el Denon.
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asiduo
Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973
Ahora hay muchos amplis integrados, que tienen una entrada directa a la etapa de potencia, incluso previos estéreo tambien proporcionan una entrada tipo bypass, o esclava. Lo que permite usar el ampli como esclavo de un sistema de AV. Marcas como Electrocomapaniet, krell en la gama alta o NAD en la baja permiten el uso de los amplis como etapas.
Aunque esto se puede usar con toda tranquilidad, existe un pequeño problema que es que en un buen equipo de AV es recomendable que la amplificación sea igual para cada uno de los altavoces, y si es posible equilibrada. Esto es muy importante para los frontales ya que pueden existir problemas de timbrica entre los altavoces frontales. Los traseros no sont tan importantes.
Yo en mi sistema lo tengo separado el AV del estéreo, en una única habitación y no muy grande. La razón es que del Krell al Rotel hay un avismo enorme, primero de potencia y segundo de calidad.
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