Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Rotel RMB-1075 o NAD T973

honorable
    Registro
    15 dic, 04

Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tienes toda la razon, , me imagino que una buena labor del Receptor AV en ese sentido es fundamental, sobre todo en cine y multicanal.
    Porque en stereo, la idea es dejarlo apagadito.

Yo veo la inclusión de una etapa, como una decisión a tomar desde el principio (previo-etapa), si se ha uno inclinado a la opción del AV lo mejor es un integrado. Aquí hablamos de receptores de cierta calidad, que pienso no nos defraudaran en absoluto.
    Ahora mismo, la configuración del sistema con el 3805 + 3910, a mi me satisface mucho, y la inclusión de un integrado, con la flexibilidad que me da, y la calidad que me pueda aportar es para pensarlo.
    Y no hablo de necesitar mucha potencia para mover X cajas, con 150 w por canal a mi me sobran, las kef no son unas cajas dificiles de mover.

Hablo de la calidad que me pueda aportar.

jpalmeroesteban podrias decir modelos concretos?.

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Modelos pues el krell que tengo el 400 este es de 200W, de electrocompaniet y que sean integrados el ECI 4 que creo que tiene unos 120W. Y en baja gama todos los amplis de NAD incorporan el acceso directo a etapa. Luego otro gran desconocido es el integrado de AVI que también aporta los 200W, dentro de poco lo probaré en casa, pero me temo que el krell es superior (en cifras tanto tecnicas como de coste).

Los Musical Fidelity me gustaban los antigüos el A1001, era un bicho impresionante de gran dinámica a 200W a 8ohm, y 400 a 4ohm. Los nuevos no llegan a este nivel. Tampoco me gusta la politica de MF de sacar cada 2 años un ampli exclusivo que no aporta nada, y luego te dicen a la cara que son los mejores... prepotencia inglesa made in china, como todos.

El problema es averiguar como casan las kef con estos amplis, con el krell uso las sonus faber grand pianao, y me parece el resultado muy bueno, aunque a mi novia le gusta más los spendor s5e, pero a mi parecer son más apagados que los sonus. Para gustos los colores.

Por ejemplo del krell se dice que es un poco agudito, y tiene un bajo potente y dinámico, del electrocompaniet se dice que es muy suave, pero muy plano. Y del AVI que es parecido a las sonido de válvulas. Pero todo esto depende de las cajas, que son las que dan casi el 70% del sonido, el ampli matiza un 20%, el cableado un 7% y la fuente un 3%. Y por supuesto cada equipo suena distinto en cada sala, ya que la sala es un gran ecualizador.

Ves no se puede, decir cual es el mejor ampli porque es algo subjetivo y depende en gran medida de aquello que rodea al sistema.

Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

honorable
    Registro
    15 dic, 04

Peazo integrado el Krell 400

Eso si, cuesta un riñon.

Cuenta, detalles, con las sonus faber grand piano tiene que sonar de muerte.

Comparto lo que dices de la politica de MF, todos los años un modelo nuevo, aunque siempre que sea pa mejorar, y con una politica de precios más realista, pues bueno.
    Lo que si me gusta más el 308 que el A5.

Alguien que los haya escuchado y me pueda dar referencias, alguna prueba, o datos de interes.

Venga, un saludo.

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Efectivamente ese es mi ampli principal, lo único que yo lo tengo de color negro, al igual que las sonus. Si se puede decir que pertenezco al lado oscuro de la fuerza

Y como suena con las sonus pues bien, realmente el sonido que tiene de medios contundentes, y alto y bajos suaves es propio de la caja, con las spendor consigo otro sonido muy diferente. Ya he comentado antes que el 70% del sonido que reproduce un equipo es por las cajas, el ampli solo las hace mover y con amplis como estos de un nivel medio-alta con casi todas las cajas se puede obtener un rendimiento del 100%.

Me explico, es importante conocer las características de las cajas respecto a sensibilidad, impedancia nominal y mínima, para saber si el ampli funcionará o no con ellas.

Por ejemplo las sonus son unas cajas que trabajan nominalmente a 6 ohm y tiene una sensibilidad de 90db, creo recordar que la impedancia mínima es de algo más de 3.5ohm. Esto quiere decir que el ampli tiene que responder bien cuando la caja demanda más energía al caer su impedancia, en caso contrario se produciran los efectos de clipping. El Krell 400 está diseñado para poder trabajar con cajas que puedan bajar a 2ohm (el anterior 300i no era recomendado), porque tiene un transformador toroidal grande de 800VA, y tiene unos cuantos condensadores que le permiten almacenar una cantidad importante de energía unos 55.000µF, lo que le permite doblar la potencia cuando el ampli trabaja a 4ohm, y seguir dando energía a 2ohm y 1ohm.

Mira las especificaciones técnicas de los MF y compara con el krell, por ejemplo el 308 (que a mi parecer me parece mejor que el a5 también), de lo último que he escuchado el AVI me ha parecido una buena opción y más barato que el krell

http://www.avihifi.co.uk/S21%20MI%20...ted%20Amp.html

Estereo:
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10

AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Realmente hay dos placas de integrados, en las fotos solo se ve la superior.
    Estereo:
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12