En primer lugar saludaros a todos. Acabo de registrarme y soy nuevo en este foro.
Mi duda:
No entiendo muy bien una cosa a cerca del HDMI. Me parece genial conducir tanto audio como video a través de un único cable... sin embargo, al final, no me parece muy práctico. Me explico: Si envío la señal desde el lector de DVD a la pantalla a través de este cable, luego, debo además usar otro cable para enviar el audio al receptor/amplificador, por lo que al final acabas usando dos cables. Ya que una pantalla, en una instalación de mediana exigencia, sólo sirve para visualizar, no le veo mucho sentido enviarle también el audio a la misma.
Otra cosa sería que el receptor/amplificador tuviera dicha entrada... aunque aun así también debería tener una salida HDMI o DVI para dar salida a la imagen hacia la pantalla.
Esto más que una duda parece una reflexión... Mi duda es si lo que digo es correcto, es decir, ¿Se puede conectar un reproductor de DVD vía HDMI a un plasma y al mismo tiempo decirle que el audio vaya al receptor con, por ejemplo, un cable coaxial digital? ¿no hay conflictos? Lo pregunto imaginando que no hay problema... por que si no, no le vería sentido a esto.
Agradezco cualquier luz sobre este tema que me puedan brindar. Gracias.
DSt