Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Me armo un lio con cable de altavoces

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    15 jul, 04

Predeterminado Me armo un lio con cable de altavoces

Hola amigos. Dispongo de un home cinema Yamaha RECEPTOR AV rx-v340RDS , DVDS540 y PDM 4210 y pack altavoces home cinema NS-P100.Los altavoces posteriores hasta ahora los he tenido conectados con los cables que venian en la caja. (Tienen 10 metros y son unos cables electricos 22AWG 300V, los de los frontales miden 3 metros). El problema es que mi mujer no quiere ver cables por el suelo (la verdad es que yo tampoco) y tengo que aumentar la distancia del cable para ocultarlos (para los satelites posteriores NX-E130 Nominal 30 W y Maxima 100 W 6 ohmios impedancia). Mis dudas existenciales son las siguientes:

1.¿Pasa realmente algo porque los cables de los satelites posteriores sean mas largos? Pasaran de 10 metros (originales) a unos 14-15 m
    2.Al ser la distancia mayor ¿Vale realmente la pena comprarse algun cable de altavoz de marca especializada para estos satélites de home cinema?
    3.Al aumentar la distancia ¿tienen que ser mas gruesos o no?
    4.Tiene que ser igual de largos los cables de los satelites posteriores sean o no de marca, (supongo que es lo recomendable)
    5. Se pierde mucha señal y calidad si incorporo un transmisor inalambrico para los posteriores, habia pensado en el TRX-1 tambien de Yamaha (lo siento soy un fanático de la marca) y la verdad es que esta opcion me tienta mucho

Por favor ayudadme un poco
    :

DEMY
    Invitado

Predeterminado Re: Me armo un lio con cable de altavoces

Hola Rokosan:
    Te voy a responder a las que pueda, bien ahi van.
    1 No pasa nada, por logica necesitaras mas "tirada" de cable para los satelites posteriores que para los frontales/central (dependiendo logicamente donde tengas el receptor) yo en mi caso necesito un minimo de 10/15 m para los traseros y todo "va de perlas"

2 Compra un cable normal (no caro ) mi experiencia con el tema me ha hecho ver que las diferencias de precios en cables no son justificadas, al menos en la mayoria de los casos.

3 Fijate en la seccion que recomienda el fabricante del receptor y colocalos a ser posible todos del mismo tipo aunque hay quien prefiere cablear mejor los frontales que el resto,

4 Sobre esto hay diferentes opiniones ,algunos dicen que lo mas recomendable es tener la misma medida de cable para las 2 cajas frontales ó posteriores, otros recomiendan utilizar solo el cable necesario para llegar a cada caja, yo estoy en el segundo grupo y .....todo va bien.

5 Es posible que con un transmisor inalambrico pierdas señal.Son buenos artilugios para un apuro y para cuando es fisicamente imposible llegar con un cable a algun sitio, pero creo que es siempre recomendable utilizar la conexion por cable ,directamente receptor /cajas. Saludos

+ Responder tema