uno: no te fíes de lo que veas en las tiendas: si yo hubiese comprado con ese criterio, estaría aún con la radio de galena: bajo consumo y coste mínimo; por lo general, exhiben productos con fuentes penosas, compartiendo señal veinte o trinta aparatos a la vez, configurado de aquella manera, etc, etc
pantalla: cada una tiene sus ventajas: un retro dlp viene a ser lo mismo que un proyector, pero con caja:sin no te afecta el efecto arco iris, es una muy buena opción con una espléndia relación precio/pulgadas; el tft no llega a ciertos tamaños de pantalla, y cuando llega, el coste se dispara; personalmente, no me gusta el aspecto de cromo que da la imagen, aunque algunos nuevos modelos han mejorado mucho; si te inclinas por esta opción, ten mucho cuidado con los tiempos de respuesta (tiempo que tarda el píxel en encenderese y apagarse), cuanto más bajo mejor, pues eso te evitará estelas y demás halos; el plasma tiene el problema de las imágenes estáticas, que pueden llegar a quemar la pantalla (pero si sólo vas a ver cine y tv, olvídate de ese problema)
resolución: busca al menos algo que te de de 720 líneas horizontales para arriba; lo hacen la mayoría de dlp, casi todos los tft, y plasmas de gama alta; tendrás un aparto preparado para alta definición además de mejorar apreciablemente la señal actual de tv y dvd si utilizas un tdt y un dvd con escalador a esas resoluciones
altavoces: pues para nada, a no ser que no quieras encender el receptor cada vez que ves la tv. De hecho, metiendo el sonido por el receptor siempre podrás aplicarle efectos virtuales que mejorarán apreciablemente cualquier señal, aun mono. Pioneer, por ejemplo, vende los plasmas por piezas: yo la compré sin soporte de pie ni altavoces, lo cual me supuso un ahorro de casi 800 euros.
mejor un tubo de ctr: pues es una larga discusión, y en este foro encontrarás acérrimos de ambos bandos. Por lo que a mí respecta, discutir sobre eso es absurdo: no encontráras tubos de más de 36", ni de menos de 70 quilos con ese tamaño, todo depende de qué te guste más, tanto estéticamente, como de volúmenes, tecnologías, etc
yo tengo un tubo en la cocina, un tft en el ordenador y un plasma en el salón: no cambiaría ninguno de lugar
saludos