Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

SAI. Cual y, sobretodo CUANTO?

asiduo
    Registro
    10 feb, 05

Predeterminado Re: SAI. Cual y, sobretodo CUANTO?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tu normalmente conectas el cable de Alimentación a un enchufe no? Pues si tienes un SAI, conectas el cable de Alimentación del proyector al SAI, y el cable del SAI al enchufe, ok?

Ojo, que lo que ha dicho JyWen es muy importante eh, que lo de los VA y fi hay que tenerlo en cuenta

Un saludo

honorable
    Registro
    26 abr, 05

Hola Jy Wen, gracias por las aclaraciones. Te copio una cosa pa comentartela,ok? Eske no se como se hace lo de la cajilla azul esa!

Pero no se yo si la solución al problema pasa por poner un SAI, pues piensa que como he comentado antes con los más comunes y económicos (off-line) seguirás teniendo un microcorte que afectará a la bombilla, y si al proyector lo alimentas con una tensión diferente a una alterna senoidal como la de la red eléctrica (off-line e interactivo) la calidad de imagen puede verse afectada.
    Yo me inclinaría por un on-line, aunque son bastante más caros o buscaría otra alternativa para seguir refrigerando la bombilla cuando se vaya la luz.

Yo tenia entendido ke el sai servia para ke, tras el apagon, pudieras apagar el proyector normalmente yel ventirlador siguiera refigerando el tiempo necesario, no es asi?
    Entonces, aunke el apagon afectase a la bombilla, al ser off-lin el SAI, por lo menos podria seguir refrigerandose, no?
    En definitiva, aunke sea off-line, poner un SAI ayuda a cuidar la bombilla (mas vale eso ke nada, no)
    Por otro lado, eso de ke la calidad de imagen se veria afectada no lo entiendo. Por la corriente usada? Si puedes explicarmelo, me gustaria.
    Ah, y de ke precio ablamos al ponerno ya en un SAI on-line? Donde se puede adkirir?
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo

recién llegado
    Registro
    02 dic, 06

¡Hola¡
    jo¡ leyendo mi propio postcreo que no me he explicadobien :-[
    veamos... si en plena audicion se nos va al traste la misma por un apagon, al marjen de la jodienda del caso se nos crea una situación de peligro, la refrigeración de la lampara ¿si? conlo cual el problema se limita a poner en marcha tras un apagon SOLO el ventilador de la lampara = MINI SAI cualquiera vale que en definitiva era la base de la pregunta inicial ¿si? otra cosa seria, no no yo quiero seguir viendo la peli con lo que habria que mirar muy mucho los Watio del sai y sus carecteristicas...... ???,..¿se me ha entendido?
    salu2
    rolando

recién llegado
    Registro
    02 dic, 06

¡Otro hola¡
    ¡Jo......eeeer¡ si alguien no me netiende lo comprendo perfectamente.. :-[ me estoy haciendo viejo y me explico a medias y fatal..
    Dos post atras preguntaba ¿como conectamos el sai a...etc y ahora en este ultimo queria explicar (siempre que la idea fuese util) que un sai que al quedarse sin corrinte active un rele que ponga en marcha el ventilador, para lo cual no es necesario nada del otro mundo
    salu2
    rolando

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Mi proyector es un LG JT51, DLP
    Sus especificaciones son:
    Fuente de alimentacion 100 a 240 v CA- 3,2 A - 50/60HZ
    Consumo 285 W máximo

Si 3,2 son los amperios, 3,2 x 220=704w, o no me sale la cuenta o 3,2 no son los amperios.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

aprendiz
    Registro
    17 ago, 04

Hola wane, por supuesto que un sai off line te va a servir para que el proyector y ventilador no se apaguen tras un corte de tensión y siga refrigerando la lámpara, pero no para seguir utilizando el proyector, pues la imagen no será de igual calidad que con la red eléctrica.

Como ejemplo te diré que yo tengo un sai off line conectado al ordenador, y cuando entra en funcionamiento el inversor (corte de luz) la imagen en el monitor sufre un ligero parpadeo y no es estable.

Hola sanco, puede que esos 3,2A sean de pico o máximos y no eficaces o RMS o también puede ser el valor del fusible que lleva el proyector.

honorable
    Registro
    26 abr, 05

Ah, vale, me dejas mas trankilo!
    Yo kiero, dentro de lo ke sea necesario, gastar lo menos posible.
    Asi, si cuando se vaya la luz, lo ke kiero es apagar el proyector y ke refrigere la bombilla, con un SAi off-line de 1000 Va tengo suficiente?
    La correspondencia esa de ke 1000va = 500W, no me keda clara despues de mirar los SAI de pc box, donde hay veces ke pone (no se si exactamente ) 800va 450 W...
    Vamos, ke no coincide ke sea la mitad.
    Gracias y Saludos!

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Gracias JyWen.
    La verdad es que a la hora de poner especificaciones los fabricantes como que no se matan.

Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

aprendiz
    Registro
    17 ago, 04

Hola wane he dicho que la correspondencia entre VA y W es la mitad tomando como referencia un coseno de fi de 0,5, y sin querer entrar en más tecnicismos pues este coseno de fi indica el desfase existente entre tensión e intensidad y varía dependiendo de la carga aplicada. En cargas informáticas suele ser de 0,5 aprovechandose de esto algunos fabricantes de SAIS para engordar la cifra de potencia en W, que es la realmente importante. Para saber la potencia en *de cualquier SAI puedes aplicar esta sencilla fórmula:

P (w) = VA * Cos fi

Si el SAI que viste en PC box especifica 800VA - 450W, y aplicando la fórmula anterior tenemos que el cos fi empleado para indicar la potencia en VA es de 0,562.

Con un SAI de 1000 VA tendrás suficiente? No especificas el cos de fi, pero en el peor de los casos y siendo de 0,5 tenemos 500W de potencia por lo que si que tendrías suficiente.

Te aconsejo que cuando lo compres hagas la siguiente prueba para salir de toda duda:

1º- Conecta el SAI a la red eléctrica y al proyector, enciendelo, y lo dejas cargando baterías no menos de 8 Horas.

2º- Con las baterías ya cargadas enciendes el proyector y te pones una peli.

3º- Desconecta el SAI de la red electrica (ahora es cuando el SAI funciona realmente), y observa si va todo O.K.

4º- Si no notas nada anormal lo vuelves a conectar a la red y listo.

Espero no haberte liado más de la cuenta. Saludos, y ya nos contarás como te ha ido con todo.

honorable
    Registro
    26 abr, 05

Muchas gracias!
    Ya e pillao uno, de 1000va y 600W.
    Es un poco cantoso creo, pero por si en un futuro me da por conectarlo tb a un pc, pues ya lo tengo, como tiene para tres conexiones...
    Es el SAI 1000 Plus YUKAI. Pero no se si pillo bien su funcionamiento. Ademas, el cable ke viene pa conectar al proyector es el tipico de tres clavijas (tipo salida electrica de pc) y la salida de electricidad del sanyo no es asi. Cuanto puede costar ese cable?
    Es demasiado SAI?
    Saludos!

honorable
    Registro
    26 abr, 05

Ayuda!
    ke pasa si el Sai tiene entrada de tres clavijas tipica y el sanyo Z 3 tiene salida a la red electrica de trebol?
    Ay adaptadores? donde se pueden conseguir?
    Gracias y Saludos!

aprendiz
    Registro
    17 ago, 04

Tienes que comprar un adaptador de toma americana a schuko, y lo puedes comprar en cualquier tienda especializada, supermercado, e incluso hasta en los todo a 100.

honorable
    Registro
    26 abr, 05

Joder, pues estuve en Conectrol y me dijeron ke la solucion era acer una chapuza:
    Cortar el cable de proyectro y acoplarle la cabeza esa de tres clvijas tipica de conctar un pc a la electricidad.
    Entonces pidiendolo por ese nombre me entenderan en cualkier tienda?
    Gracias y Saludos!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12