Muchas dudas respecto config. receptor Yamah
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
me he estado empapando el manual del Yamaha RX-V550, y como buen novatillo me han surgido un porron de dudas espero que entre todos me ayudeis un poco
Os explico la configuracion que tengo, la habitacion es rectangular, frontales y laterales en cada esquina, sub cerca de la tele y central encima de la tele. El problema esta en que la tele esta en una de las esquinas del rectangulo, es decir el central esta mas cerca del frontal derecho que del izquierdo.
1. Acerca del balance de las cajas acusticas, para qué sirve? sera precisamente para paliar el efecto de que el central este mas cerca de una caja que de otra? o estoy metiendo la gamba hasta el fondo?
2. Para que sirve controlar el speaker level? Que ganamos y perdemos tocando desde -10db a +10db?
3. Acerca del crossover, de serie esta a 80hz, que gano subiendolo o bajandolo? no es lo mismo el crossover del lfe que el nivel del lfe?
4. Acerca del speaker distance, supongo que la cosa estara en decirle al receptor a cuanto esta cada altavoz del punto de escucha, es decir que cojo un metro y empiezo a medir asi en plan cutre trazando una diagonal desde la caja hasta el punto de escucha. La cuestion es, desde donde empiezo a medir, desde el 'culo' de la caja o desde la parte delantera donde 'sale' el sonido?? los pregunto mas que nada pq en los monitores hablamos de 20cm de diferencia entre hacerlo de una manera o de otra
5. Para qué sirve el ecualizador del canal central? serviria, por ejemplo, para cambiar el sonido de los dialogos mientras ves una peli de home cinema? pone que es graduable a 5 bandas (100, 300, 1, 3 y 10 khz)
6. Que es el rango dinamico? en el manual hace mencion a que solo sirve para DD y DTS
Muchas gracias y perdon por el toston
Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES