Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?
-
Interesado
Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola... ya me compré el marantz SR5400 OSE en redconn...
lo tengo desde hace una semana pero no tenía las cajas
Ayer las fui a buscar, unas JMlab Chorus 706 de frontales y cental de la misma serie. Traseros aún no los tengo pero pondré los "huevos" de Kef, los 2005 y Subuffer cuando me recupere que ufff vaya pasta se te va con todo esto...
Bueno la cuestión es que anoche, to ilusionao, me pongo a montarlo y la verdad... ME QUEDÉ UN POCO PLANCHAO PORQUÉ NOTÉ POCO VOLUMEN
el mando va de 0 a -70 o albo así y para oírlo mínimamente tenia que ponerlo a más de la mitad.. eso es normal? es que en mi ampli antigua hifi era diferente, el volumen salía desde el principio con mas fuerza.
Os digo como lo cableé:
DVD:
de la tele al DVD con euroconector
del DVD al A/V mediante coaxial
falta alguno más?
No será algún tema de mala configuración? porque por ejemplo, al configurar los altavoces, en el apartado 2.3 Nivel de altavoces que se ajusta el volumen de cada altavoz se puede graduar creo de +10 a -10, como va esto? +10 es el máximo volumen y -10 mínimo.
Chicos me quede hasta altas horas de la madrugada mirando y remirando y no saque nada en claro.
Tambien noté que una peli del DVD sonaba a bastante menoso volumen que por ejemplo la radio o un CD.
Anda una ayudita o voy al Otorrino directamente
-
-
Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?
Hola :
De otorrinos nada y de chafamientos menos, que has hecho una muy buena compra .
La escala de volumen de tu Marantz no es la misma que la del volumen tradicional . Es logarítmica, no lineal, es decir, que amitad de recorrido no está a mitad de volumen . Cada 3 db supone doblar la potencia y tu ampli, según medidas de laboratorio que me dan más confianza que las especificaciones, entrega con 2 canales excitados 110 w a 8 ohnmios en 1 Khz y 105 W con una THD medida, real, de 0,005 % en 1 khz de tono puro . Y lo que es más, con 5 canales excitados (especificación que da NAD y algún otro que sí puede dar) entrega 85 w por canal, insisto, REALES, que es más que los que da el magnífico Onkyo 701 en las mismas circunstancias.
Sube, sube el volumen y ya verás.
En la configuración es importante mantener el nivel lo más cercano a 0db . Coje una de las frontales y deja el nivel a 0 db e iguala el resto a esa caja .
Respecto al volumen de los CDs y Dvds es normal . Los dvds los suelen grabar con toda su dinámica . Eso significa que si regulas el volumen para oir una coversación, si en ese momento despega el Apollo XI procura tener el mando a distancia cerca . A mi Nemo, por ejemplo, me tiene frito por eso, por esos grandes cambios de dinámica que te pillan en bragas.
Y los Cds, ésa es la pena . Comprimen en muchos casos la gama dinámica para que suenen más altos, más espectaculares . Pero sonar alto, no es sinónimo a sonar bien .
Espero haberte aclarado algo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
-
Interesado
Juder... gracias
Pos fijate si me has ayudado, que anoche me metí en la cama cerca de las 4, hoy tengo los ojos inyectaos en sangre 8) de no dormir esta noche pensando en Qué había hecho mal. Pero claro... como eran las tantas de la madrugada tampoco podía darle un apreton al ampli para salir de dudas. Esta noche lo pruebo, PESE A QUIEN PESE y aunque juegue el Madrí.
Por cierto las cajas tienen cuatro bornes, unidos a pares con una chapita... el cable se pone con la chapita puesta, no?
Gracias por tu respuesta que me ha aclarado (y tranquilizado) el tema.
Saludos matias_buenas y felicidades por tu "nuevo curro"
-
No no quites la chapita . Esa se quita si bicableas o bi-amplificas las cajas . Si no es así, debes tenerla puesta.
E insisto, tu Marantz para el precio que tiene suena muy bien .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
-
Interesado
-
Interesado
-
Ya te dije yo que tu ampli tiene chicha y de la buena.
-
Interesado
-
recién llegado
Hola a todos ,desde hace unos dias he adquirido un onkyo 701y unos kef los que tienen forma de huevo ,sino recuerdo mal los 2005.5 .Haber si algun entendido me da la mejor configuracion ya que encuentro que se me oyen muy flojos los altavoces traseros.De hecho soy muy nuevo en esto y quando me hablan de decibelios y frequencias como que no me entero.Una ayudita please.Un saludote
-
honorable
Yo tengo un Yamaha 1500, que da la leche de watios, y unos Sib&Cub que no son para tanto y no están a la altura, pero me impactó que tuviera que subir el volumen al 60 para empezar a oir algo, y habitualmente lo pongo a 42 y yo no lo pongo alto para nada, porque es un piso y los vecinos son muy... en fin. O sea que a veces cuando lo pongo a 38 digo... pero si ya llevo más de la mitad, esto no tira nada. Tampoco me preocupaba porque no lo voy a poner a 19 nunca tampoco, pero me planteaba si es que tenía algo mal conectado.
Por cierto ahora que sacáis el tema, anlicas tú que te has comprado un nuevo equipo. A la hora de conectarlos no has tenido problemas no? Yo es que también tengo el Home Cinema desde hace pocos meses (casi lo compro en Nivell 10) pero a parte de la calidad que pueda dar (que yo esperaba más), de vez en cuando me aparecen chasquidos, muy molestos sobretodo cuanto más alto tengo el volumen, porque se escucha el chasquido más fuerte. ¿Te ha pasado algo parecido?
Saludos
-
aspirante
Hola, a mi me paso lo mismo que a ti. Pero cuando conecte la salida del display en la tele, vi que el volumen no llegaba ni a la mitad. El volumen si no recuerdo mal es de -80 a +20, yo creia que era 0 pero no. Fijate bien y verás.
Saludos
-
A ver. Si un ampli, da, por ejemplo 100 w y el mando de volumen va de menos infionito a +18 db, significa que a +18 db da 100 vatios.
A +15 db da 50 w
A +12 db da 25 w
A +9 db da 12,5 w
A +6 db da 6,25 w
A +3 db da 3,125 w
A 0 dbs da 1,5625 w y así sucesivamente
¿Qué? ¿que entonces muchas veces sólo oimos unos pocos vatios? Pues sí, pues sí.