Da gusto las personas con las ideas claras
Vamos a complicarlo un poco, vale?
harman y B&w?
Nad y Infinity?
Regístrate para eliminar esta publicidad
madre mia , ahora si que me lo pones facil: NADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es mas, la combinacion NAD + B&W la tengo reeequeteoida y me encanta. Y la Harman + Infinity tambien la tengo oida de sobra y no me mola tanto,fijate...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Da gusto las personas con las ideas claras
Vamos a complicarlo un poco, vale?
harman y B&w?
Nad y Infinity?
sintiendolo mucho por mi, HK + B&W (¿se nota ya que no soy muy amante de los productos de Infinity? que hasta me he dejado fuera a NAD)
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Sitios donde comprar tus b&w si te decides por ellas ademas del tagore ese que no lo conocia.
www.supersonido.es
www.teleson.es
Ambas tienen tienda fisica, a la primera he comprado atentos y de confianza. La tienda fisica en bilbao.
La segunda la tienda fisica en murcia, no he comprado el precio un poquito mas barato que supersonido, pero muy poco.
Ambas tiendas son distribuidores oficiales de b&w en España y les puedes comprar por internet por medio de transferencia bancaria.
Ademas, tienes a Cudeiro que sino recuerdo mal es de la Rioja, tb te pude proporcionar B&W mejorando los precios de www.supersonido.es y de www.teleson.es ligeramente. Que tambien dice que es distribuidor oficial pero como no se como se llama el nombre de su tienda, no lo he encontrado en la pagina de B&W como distribuidor oficial, pero según ha comentado él, si que lo es. Hay gente que le ha comprado y tb ha quedado conforme con la compra.
Pues ya tienes otros 3 sitios donde comprar B&W a buenos precios. Mira a ver.
Gonzo,
Recibido lo de los precios. Las he escuchado las dos pero con amplificadores diferentes (parecido a tu rizo), jejeje
- Infinity Beta 40 con NAD
- B&W 604 con Harman
A pesar de eso llego a las mismas conclusiones que tu:
las B&W son mas fieles y las Infinity son mas espectaculares.
Mis gustos son estos:
- musica con voz humana y clasica tranquilita: B&W
- musica moderna: Infinity por mucho (juro que vi a Bob Marley con las Infinity cosa que no me ocurrio con Pasion Vega con las B&W....)
Pero supongo que unas B&W podrian sonar parecido a unas Infinity subiendole los bajos y los agudos y viceversa. Alguien sabe responderme a esto ?
Saludos a todos,
Salsero, estas son las principales características de las cajas:
Características Técnicas : DM603 S3
2½-way
Freq. Range -6dB at 34Hz and 42kHz
Drive Units Unit 1: 1x 25mm (1in) metal dome high-frequency Unit 2: 1x 165mm (6½in) woven Kevlar® cone bass/midrange Unit 3: 1x 165mm (6½in) aluminium cone bass Net Weight: 19.5kg
Caracteristicas Técnicas : BETA 50
3 vías
Margen de frecuencias: 30Hz - 40kHz (-6dB) Unidad de bajas frecuencias: 2 x 200mm CMMD(tm), protegido magnétic Unidad de frecuencias medias : 130mm CMMD, protegido magnétic Unidad de agudos : 25mm CMMD, protegido magnétic
Peso 28.4kg
Según las especificaciones, lo que apuntas puede ser debido a:
a) Las beta 50 son de 3 vías y las b&w 2.5
b) La unidad de bajos de las beta es de 2*200 mm y la de medios de 130mm. En B&w son 2*165 mm.
c) El peso, la caja de las beta es mucho mayor, comparable a la caja de la
604 provocando posiblemente una mayor profundidad de las bajas frecuencias.
saludos a todos/as
Saludos otra vez,
Estoy buscando una imagen de corte transversal de ambas cajas, ¿alguien me puede indicar donde?
Salsero, Gonzo...estais comparando cajas que son bastante diferentes. Las Beta te pueden gustar mucho oyendo Pop, rock...claro que sí. Sus bajos son potentes y más secos. Pueden parecer por eso más controlados y espectaculares. Eso es lo que pasa la primera vez, la segunda....Por eso mis primeras cajas fueron unas JBL. Porque oyes rock, pop...y suena más espectacular, las guitarras son chillonas, las baterias contundentes,...en general parece que tienen más vidilla. A su lado otras cajas parecen sosas.
Esta virtud, se torna defecto cuando va apareciendo el casancio auditivo que provoca tanta "contundencia". Parecen no darle descanso a los oidos.
Ya sé que mis JBL no eran igual que las beta (eran monitores), pero sus virtudes y defectos son casi los mismos, con matices de la serie concreta... Con las B&W 603...(conozco la serie 600 hasta la 603. La 604 no la he oido, pero me han contado que el salto de las 603 a la 604 es muy grande)pasa al revés, al compararlas. Dan la sensación de ser un poco sosas con pop-rock...pero es que es así como suena. Los medios están más presentes, son más brillantes y claros, y al mismo tiempo suaves. Son por tanto más finas. Y están más "afinadas", esto es, que es mejor caja a la hora de dar detalles sutiles como el chapoteo del agua, voces susurrando, el sonido de viento(impresionante en cine por lo natural)...Las voces son mucho más agradables y un poco más "perfectas" por lo tanto las películas en general ganan mucho. Para mi son bastante superiores en AV, pues la dinámica del DTS y el DD es suficiente para que el sonido sea potente y preciso con las 603.Con las Beta será más potente aún, molestando más cuanto más fino sea tu oido.. Digamos que los amplis ya dan mucha caña en cine y las B&W hacen que sea además de cañero, agradable. Lo gestionan mejor en un sonido natural que no resulta más agresivo de lo que realmente "hay" gravado.
En música, a largo plazo las 603 son una apuesta segura. Te gustan más conforme las oyes y aprecias su equilibrio. Después de oirlas un tiempo, las tipo "americano" te suenan huecas, mucho grave y agudo...Y por cierto. He descubierto recientemente, que con mis 602, si la gravación es cañera, tienen pegada también. Y no le subiría los agudos ni los graves a las 603. El agudo es cristalino, muy fino y bastante preciso, pero lo comparáis con unas cajas que resaltan los agudos... Si oyes de todo, las 603 ya. Si eres del Heavy Metal-rock...las Beta.
Las 603 son más HIFI... más agradables. Sólo superables en cuanto a kaña rokera...pero esto te cansará a ti o a la wat antes que a ti...o al perro...Respecto a Bob Marley...dependiendo de la gravación que se use una caja puede parecer mejor que otra...Yo por tanto probaría las mismas gravaciones con las dos y un amplio repertorio.
De todas maneras, reconozco que este sonido cañero de las Beta seduce, y todos los gustos son respetables. Yo también alucinaría provablemente, si no conociera las ventajas de un sonido equilibrado y natural. Y además sus medios llenan más que lo habitual en ese tipo de caja. Pero no llegan a ser tan agradables y naturales como con las 603. En fin, entiendo que es un dilema complicado...cualquiera te gustará al final, porque ni las 603 son tan sosas ni sólo para jazz y clásica...ni las Beta tan "ruidosas". Si tienes el oido duro y no eres muy perfeccionista...las Beta de cabeza, pero si estás más obsesionado con los detalles y eres muy meticuloso e inconformista (y quieres tener menos problemas con los vecinos al ver una peli)...las 603. Ahora sólo me falta pasarte un test de la Cosmopolitan para ver cómo eres y cuáles serán por tanto tus cajas ideales,
Ah,...que conste que tampoco cobro comisión con B&W. Vale la pena ver una peli entera con cada pareja antes de decidirte. La que te guste más en cine, en música te teine que gustar también...
Mystic. Las 604 tienen salida flowport trasera en la parte de los medios, ya que ese altavoz va aislado de los dos graves que tienen su flowport respectivo por delante. Por lo tanto ambas cajas habrá que separarlas un poco de la pared, especialmente más la infinity, ya que el de graves libera mucho zumbido por el bass reflex. Si lo acercas a la pared demasiado, se descontrola produciendo resonancias poco agradables. Con un palmo de separación bastará, pero esto lo verás tú mismo probando. Y las 604 con 10-15 cm, ya que el medios que sopla por detrás no lleva tantos graves. No he oido la 604 pero les tengo ganas también. Un saludo.
Hola a todos,
He realizado otra audicion comparando Beta 40 y B&W 604. Los dos con un Harman. Me gustaban mas las Beta en Reagee. Pero me pusieron la cancion de Titanic y ya me convenci. Las Beta40 sonaban chillonas y el sonido parecia una masa. Las B&W eran portentosas con voz femenina, el sonido se dividia en miles de tonalidades claramente diferenciables. Con las Beta40 experimente el efecto "saturacion" que dice Javierbenlli.
No he podido comparar las 604 con unas Beta 50. Pero si la claridad de la 603 y la 604 es la misma creo que ya estoy decidido. Para mi unos altavoces de estos precios es algo a largo plazo y reconozco la mayor fidelidad de las B&W. Mi equipo es un Pioneer pero no descarto cambiarlo por alguno mas fiel proximamente (me lo compre un poco a ciegas pero muy bien de precio). La unica cosa que les veo a las 603/604 que no estan apantalladas y hay que alejarlas de la tele en Cine.
No he podido escuchas las 602. Habeis notado mucha diferencia en audicion de musica entre las 603 y las 602 ? He leido criticas muy buenas de los 602 y la diferencia de precio con respecto a las 604 es apreciable ?
Supongo que las 604 seran mas rotundas que las 603 que la claridad sera similar. Tieneis algun review comparandolas ?
Para el central y traseros me surgen dos opciones:
1- conseguir equipo equilibrado con B&W LCR60 de central y 600/601/602 de traseros con unos 603 de frontales
2- ir a 604 de frontales con central y traseros mas baratitos.
Que solucion es mejor ? Nunca he escuchado musica en 5.0 con o sin pasar por el ProLogic. Me supongo que tiene que sonar muy bien aunque muchos puristas se empeñaran en musica estereo.
Muchas gracias a todos
Bueno, pues tendré que hacer tb una prueba ceteris paribus...
Ya si nos vamos a las 604, ¿porque no unas 704? además de sonar de muerte tienen una estética que superan cualquier prueba WAF , esas si que son cajas para muchos muchos años.
http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...el/MODEL%20704
hola a todo/as
Javierbenlli, leyendo tus explicaciones y descripciones me parece estar escuchando las B&W, vas a terminar convenciendome.... .
Voy a preparar una audición de ambas cajas en las mismas condiciones y tendré presentes tus comentarios. Es cierto que un sonido contundente o brillante en una audición a la larga tiene muchas papeletas de terminar cansando, mientras que un sonido neutro se termina apreciando como más natural ???
Parece que las 603 o 604 no estan protegidas magneticamente, ¿es así? ¿debe generar preocupación este dato?¿provoca muchos problemas de visión de la tele? a que distancia habría que colocarlas de la TV?
Bueno, Gonzo, como te digo las Infinity impresionan, pero es que en cine las Bowers son algo ya bastante impresionante a la par que natural. Y en música igual, especialmente por las mejores voces y porque el grave no te acaba inchando las meninges. Para aperciarlas bien, se necesita probar muchos discos y horas de audiciones, ya que los propios discos son muy diferentes en su calidad de gravación y esto afecta más a una caja fina que a una cañera en la que todo suena cañero. Tal vez por eso el reage mejora en las Beta. Respecto a la diferencia 603-604....es muy grande, por lo que me han dicho...ya quisiera haberlas oido y poder hablar desde la experiencia de ellas. Las que sí comparé fueron las 603 y las 602...y aquí las diferencias se acortan. Las 602 ya dan un grave profundo y generoso. Las 603, ´parecido, pero teoricamente los medios serán más claros...Teóricamente, porque yo con las 602 los oigo muy bien ya. El salto a las 604 tiene que ser grande porque es mucho mayor que la 603, que es bastante estrecha y además los graves son independientes y tienen su propio recinto separados del medios. Y el medios es el de las 602, que es más grande que el de las 603...con un recinto mayor para todo...vale para salas muy grandes. Pasarse a las 704? Si las 604 ya son 1300 €, las otras ni te cuento. Y además se notará la diferencia respecto a las demás cajas en cine.Para una sinergia más perfecta, mejor la misma serie. Claro que siendo la misma marca, la diferencia es pequeña....todo es probar. Y sí que son muy bonitas...
Otra cosa es poner altavoces más baratos para compensar el gasto....Yo lo hice así...Y no me quedé contento hasta que puse toda la serie 600 junta, central 60 surround 600 y las 602 de frontales. Por eso me gustan en cine tanto. La sinergia es total y muy envidiable cuando cada altavoz es de una marca diferente. Nunca acaban de casar del todo. Y en música multicanal o con el prologic II pasa lo mismo. No acaba de haber armonía...Por eso yo prefiero ir poco a poco y configurar todo de la misma serie. Si no te obligas a pagar dos veces...hasta que tienes toda la serie junta. Además B&W tiene buena "reventa" si te decides más adelante por unos frontales más caros o de serie superior... O incluso los puedes pasar a surround y ponerte un 7.1 con el tiempo...
Skorpio...hay una tienda llamada teleson muy barata...también Madridhifi.com y tiene tienda en Madrid...y hay otro más....Preguntale a Sanco él lo sabe.