Cada vez oigo más gente cuya PS2 ha "cascado", casi siempre por el tema de la lente. Parece que la lente de la PS2 no es muy allá y se desajusta con cierta facilidad, sobre todo en los nuevos modelos (cosas de abaratar los precios), de forma que al final acaba por no leer nada de nada.
Os propongo dos remedios para ello.
(1) - No usarla nunca como reproductor de dvd. La PS2 no es un dvd, es una consola que PUEDE reproducir dvds, pero de calidad dudosa (ajustes de imagen casi inexistentes, sin salida progresiva, sin cambio de modo PAL/NTSC, sin DivX...). Mi consejo es que os pilléis un dvd en cualquier sitio (por 60€ tenéis algunos que ya son decentes) y le déis un descanso a vuestra PS2 a la hora de ver pelis.
(2) - Que os instaléis un disco duro en la PS2. Yo lo hice esta semana pasada y me he quedado alucinado. No es necesariamente un artilugio para piratear (cierto es que mucha gente lo usa para ello) sino para que la lente no sufra. Los resultados son impresionantes: es comodísimo arrancar la PS2 y tener a tu disposición 30 juegos con sólo pulsar un botón, que además se cargan a toda velocidad. Incríble, d verdad. Y todo ello sin anular la garantía y de forma totalmente legal.
Reconozco que todo esto requiere una inversión, sobre todo el tema del HDD (entorno a los 100€), pero si os lo podéis permitir creo que merece la pena. De esta manera creo que la consola os puede durar muchos años más.
En cualquier caso, siempre tenéis la opción B: darle toda la caña que podáis a la consola, y cuando reviente os pilláis la PS3 que seguro es compatible con todos los juegos que ya tenéis...
A ver qué opináis vosotros. Salu2. JJ.