Si solo usas el sr4500 para estereo, ¿ por que compraste un receptor a/v, en vez de un amplificador estereo? Por el precio que cuesta el sr4500 compras un estereo de Marantz y notarias diferencia seguro. Otra cosa es que ahora lo utilices para estereo pero tb lo quieras usar en multicanal o home cinema. Respecto a cambiar de cable, no creo que cambiar el cable mejore mucho el sonido de sr4500 al menos apreciable. Claro que el sonido dependera de como tienes conectado el dvd o cd al sr4500 y por que conexion los tienes conectados, analogico o digital. Si tu dvd o cd es malillo, prueba comprar un cable digital coaxial u optico y conectar el cd o el dvd por ese cable en vez de por cable analogico (rojo y blanco RCA) y el sonido si te mejorara. Si el dvd o cd es de calidad, es posible que el sonido que obtienes por la conexion analogica sea tan bueno como la digital o te guste mas. Los cables de los altavoces no los cambiaria, ya que tienes esos. Pero si tu mismo quieres ver si te mejora el sonido con nuevos cables mas solventes (ahi hay discrepancias en el foro), pon algun cable con mas presencia que no te mejorara el sonido de un modo apreciable pero si le dara mas presencia al equipo.
Puedes optar para no desembolsar mucho dinero en el cable de altavos, por ejemplo con:
Supra Classic 2.5 de 5.65€ el metro (2.5mm)
The Royal Jade Hybrid de 11.30€ el metro. (2.5mm)
Supra Cables Ply 2.0 de 11.4€ el metro.
CS 122 Hybrid de 12.90€ el metro. (3mm)
Ahi tienes 4 tipos de cables de mejor calidad, pero con los que no creo que notes cambio auditivo. Si te sirve de referencia yo tengo el ultimo de ellos con un sr5500 y cajas b&w 602s3.
Un saludo.