en tú irónico tinglado liberal -más bien farsa-, perfectamente cabal desde el punto de vista lógico, pero no en mí tinglado liberal, que tiene muy en cuenta la condición humana, muy poco lógica y un tanto más oportunista y depredadoraIniciado por wynton
de modo que tenemos, creo, un problema de interpretación o de definición sobre lo que es o no es un tinglado liberal
está claro que uno de los dos es un hereje, o los dos
o dicho de otra manera, tomar postulados teóricos del objetivismos de ayn rand, pongo por caso, o del marxismo, o del cristianismo, si me apuras -que todos son fes, a fin de cuentas- y emplazarlos a la picota mediante una aplicación literal de sus enunciados no conduce a mucho, o al menos, a lo mismo que aplicarle el teorema de pitágoras a un individuo desde que se levanta hasta que se acuesta: los desastres que se derivan de ello muy poco tiene que ver con la validez del teorema en cuestión
el artículo que cita dacres hace eso, con gracia y poco más: como diría mankievicz, tiene el rigor intelectual de una película de lassie; y como creo yo, olvida que una cosa es la teoría, y otra, muy distinta, la puesta por obra de esa teoría habida cuenta la condición de los intérpretes: por seguir con el símil, el mejor director de teatro no es el que logra la lectura más fiel del libreto, si no el que obtiene lo mejor que los actores pueden dar en equilibrio con lo que el autor del libreto pretendió conseguir
otra cosa es que el libreto en cuestión no valga un carajo
creo yo, que seguramente estaré equivocado
propicios