Problema Conector S-vhs en Nad 763
-
diplomado
Problema Conector S-vhs en Nad 763
Hola, queria preguntaros, porque tengo un dvd con salida s-vhs, video compuesto y euroconector, y quiero conectarlo al amplificador Nad 763 que me he comprado.
Habia pensado que lo mejor era conectarlo por s-video, que da mas calidad, y le he metido un cable s-video desde el dvd al ampli, y otro del ampli a la tv, en esta tengo un adaptador de s-video y rcas de audio a euroconector.
Pues el problema es que se me ve en blanco y negro, y he leido por ahí que poniendole un diodo o algo parecido, pero queria saber vuestra opinion, mi intencion era conectarlo todo por s-video al amplificador, el tdt, el video...etc
A ver si me podeis ayudar, como lo haríais vosotros?
Un Saludo a todos
-
Re: Problema Conector S-vhs en Nad 763
Antes que nada, decir que he cambiado el hilo de sala porque en ésta es donde más respuestas puede haber además de que es su sitio .
Tu TV debería de tener una entrada S-vídeo aunque sea vía scart . Probablemente puede que la tengas (por ejemplo, en las Sony suele ser la 2), pero se lo TIENES QUE DECIR A LA TV MANUALMENTE, dando a la tecla input .
En la señal S-vídeo vía scart, la señal Y (luminancia) va en el pin donde iría la señal de vídeo compuesto (CVBS) y la señal croma (c), va en el pin donde iría el rojo en configuración RGB . Eso significa que cuando metes a través de un euro la señal S-Vídeo a una TV no configurada así o en compuesto, en lugar de la señal de vídecompuesto recibe una señal de luz sin color (luminancia) y por eso se ve en blanco y negro. Probablemente ése sea tu caso, que la TV cree que recibe una señal en vídeo compuesto, no en S-vídeo . O eso o que en el scart donde enchufas no admite s-vídeo .
La solución o bien es enchufar en el scart adecuado o bien decirle a la TV que recibe s-vídeo . Si (y raro sería) tu TV no admite la señal s-vídeo, déjate de inventos : o RGB o vídeo compuesto. O cambia la TV
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes