Bueno he aquí un novato *
... bueno eso es lo de menos.
Hasta esta mañana no había vuelto a entrar en el puñetero foro y ... coño después de haber leído algunas cosas tan bonitas de gente tan estupenda ... he recapacitado, en parte ... aunque sigo manteniendo los motivos por los que decidí lo que decidí ... a ser sincero, este asunto lo he hablado telefónicamente con 2 foreros (ellos saben quienes son) y les he explicado mis motivos.
Estos motivos, pienso que se siguen manteniendo ... o al menos eso es lo que pienso:
1. Mi pincipal motivo ha sido el cansancio, pero no un cansancio personal ... sino un cansancio producido por una inercia poco adecuada de este foro tan dinámico en su día.
2. La sala de cine en casa (la mas visitada) se ha convertido en un mero "consultorio reiterativo" de opiniones sobre ¿qué me compro? ... y ha perdido en gran medida el espíritu divulgador que tenía. Es cierto que ya "sabemos casi todo de todo" ... pero creo que hay aun muchos temas que se pueden abordar sin necesidad de recurrir a un mero enumeramiento de productos y comparativas.
3. La sala hi-fi, mas de lo mismo ... eso sin entrar a valorar esa especie de lucha fraticida entre rojos y azules ... que lo único que indica es que nadie tiene la razón, solo "su razón". En este sentido es intolerable como muchos hilos interesantes terminan en broncas absurdas que nada aportan. Hace no mucho se adrió un hilo sobre música con o sin SW y solo hay que leer en que ha acabado el tema, aun con aportaciones interesantes.
3. Las salas de software ... bueno ... también han perdido dinamismo y en especial la que mas me duele, la de música que para mi gusto está muerta y enterrada. En su día se habrieron hilos interesantes y muy, muy trabajados por foreros con conocimientos; sin embargo "casualmente" estos hilos eran enterrados por otros que yo no digo que no lo fueran, pero que claramente conducían en una única dirección.
4. La tertulia. Bueno ya he leido muchos comentarios y no puedo estar mas de acuerdo con ellos. Aquí quiero entonar el mea culpa, pero le he estado dando vueltas y seguramente ciertos temas (los políticos especialmente) no ayudan a un buen ambiente, supongo yo porque no sea el sistema mejor de discusión de estos temas, ya que en cada post intentamos decir la "última palabra" y es muy dificil empaparse del debate ... esto ha llevado a momentos de gran tensión ... absurdos por otra parte ... en fin. Pero sin duda uno de los detonantes fué un hilo que abrí sobre la anorexia en la moda y que derivó en una auténtica vergüenza de insultos personales y hasta de publicación de privados; por primera vez pedí al moderador que lo borrara y así lo hizo.
En definitiva y para no hacer un ladrillazo, es que el foro me aburría y cansaba soberanamente ... y eso me duele porque me considero parte del mismo y ciertamente no me hacía ni me hace sentir agusto.
En fin ... lo único disculparme por tal vez esa despedida tan brusca ... sinceramente no había caido en la gente tan fantástica que anda por aquí y eso de momento me ha hecho al menos dar alguna explicación. No tengo nada especial contra nadie y cuando lo he tenido ... creo que lo he expresado (mejor o peor), quiero que esto quede claro. Nunca he presumido de diplómatico, proque es que no lo soy, nada.
Bueno, en definitiva espero que esto pueda remontar ... ya que mi desilusión y desgana continúa.
Para finalizar agradecer muy sinceramente (lo haré personalmente) palabras muy especiales que me han llegado muy adentro ... el foro andará chungo (tal vez me equivoque) ... pero su gente es de primera ... ese es el problema. Esperemos que tenga solución, si es que la ha de tener.
Saludos.