1.- Que Zapatero condene "todos los actos terroristas" cometidos por ETA.
2.- Poner fin de manera inmediata a las reuniones con ETA- Batasuna.
3.- Compromiso de que no habrá mesa de partidos y no reconocer acuerdos políticos sobre el País Vasco o Navarra.
4.- Información y entrega al Parlamento de todo lo relacionado con los encuentros con ETA.
5.- Garantía de la integridad territorial de Navarra.
6.- Hacer "público de inmediato" los informes sobre la autoría del robo de 350 armas en Francia.
7.- Impedir "cualquier manifestación política de la ilegalizada ETA-Batasuna".
8.- Que el Gobierno se comprometa "a hacer cumplir" la Ley de Partidos.
9.- Que el Gobierno rechaze "públicamente la internacionalización del falso conflicto entre España y el País Vasco".
10.- Compromiso del Ejecutivo de "respetar la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo".
En el punto 1 el PP insiste en su línea de igualar a Zapatero con los terroristas de ETA: Zapatero no condena a ETA, luego Zapatero es de ETA. Es la conocida teoría zETAp, puesta en marcha desde los foros del grupo risa (dep) y similares y tomada con alegría y desparpajo por el trío calavera pepero. Hay que tener mala baba para seguir en esa línea de difamación y calumnia. ¿Ha condenado Rajoy los actos vandálicos cometidos contra las sedes socialistas en el País Vasco? ¿no? Entonces, aplicando la teoría pepera podemos concluir que Rajoy está a favor y apoya este tipo de acciones.
En el resto de puntos insiste el PP en su línea ya conocida: la de hacer oposición por suposición, esto es, puesto que no se ha cedido nada a los terroristas (al contrario de lo que ellos hicieron cuando gobernaron), suponemos y nos inventamos que se les va a regalar poco menos que la dirección del gobierno. La MENTIRA como forma de hacer oposición. La MENTIRA como forma de gobernar (ya la hemos padecido).
Y el líder de pega tiene la desfachatez de decir que no se siente culpable de que no haya un acuerdo entre PSOE y PP sobre el proceso de paz.
El PP no tiene nada con lo que hacer oposición, puesto que las cosas, a nivel social y económico, van mucho mejor de lo que fueron con ellos en el gobierno, y, lamentablemente, se agarra a la política antiterrorista como única forma de recuperar el poder. Asquerosa forma de intentar volver al poder, debilitando la lucha antiterrorista del gobierno; debilitando, de esta forma, a su país. Mucho se le llena al Partido imPopular la boca con la palabra [ch733]España[ch733], pero a la hora de la verdad, a la hora de defender los intereses de su país, no dudan en poner por delante sus intereses particulares, los electorales.