EXCLUSIVA PR:
La compra de A3 incluiría al diario presidido por Mauricio Casals
Ansón podría volver a La Razón de la mano de Aznar
10/11/2006 15:55:42
El desembarco de José María Aznar y Rupert Murdoch en Antena 3 es inminente. Pero hay más. Según ha podido saber PRNoticias, la operación es aún más grande de lo que se ha contado en diferentes medios digitales. La llegada del nuevo inversor significaría la compra de todos los medios de comunicación de José Manuel Lara, incluyendo a La Razón. Esto significaría además la vuelta de Luis María Ansón a su casa, ya que el ex Presidente de Gobierno considera que el experimentado periodista es el más indicado para continuar potenciando el crecimiento del periódico.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que la operación está mucho más avanzada de lo que se cree. Rupert Murdoch y su consejero José María Aznar tienen prácticamente todo atado (y muy bien atado) con José Manuel Lara, para comprar su participación en el Grupo Antena 3. Esto respondería además a un viejo deseo de Lara de abandonar sus negocios en medios (rentables pero que requieren demasiada atención) y centrarse en un valor seguro como son los libros editados por Planeta.
La operación ha estado facilitada por las excelentes relaciones que cultiva el presidente de Planeta con José María Aznar. Ya fue el propio ex Presidente de Gobierno el que apadrinó la compra del paquete accionario de Antena 3 (para crear un multimedia afín a sus intereses) y es habitual que los dos conversen por teléfono para hablar de diferentes temas de interés general. Tampoco debemos olvidar que Planeta es el editor de los libros de José María Aznar, quien ya piensa en nuevas publicaciones.
En cualquier caso, la idea es que Rupert Murdoch se quede con el negocio audiovisual, es decir Antena 3 y Onda Cero, un sector donde posee todo el known how necesario, mientras que Luis María Ansón pasaría nuevamente a coordinar La Razón, periódico que fundó hace ya más de un lustro. Aznar sabe que el experimentado periodista es el único que, hoy por hoy, podría rentabilizar los futuros negocios en prensa de Murdoch. Además, podría continuar con una labor que conoce y sin hacer demasiadas modificaciones a la impecable tarea que ya realizan Mauricio Casals y José Alejandro Vara.
Ansón es además una garantía de que La Razón no se radicalice y continúe con el perfil moderado, que tan buenos resultados de audiencia les ha dado hasta el momento. Murdoch sabe como es el negocio de los medios y no está dispuesto a arriesgar su inversión con posturas extremadamente conservadoras. Y es que a pesar de que Aznar lleva el pulso de las negociaciones, lo que le aseguraría un importante sitio en la nueva Antena 3, Murdoch no quiere nada de FAES en sus medios.
Con todo, no es de extrañar que la próxima semana tengamos noticias al respecto.