Yo tengo en mi salón los dos formatos, un TRC de Sony 29” y un lcd Philips de 37”y por lo tanto puedo comparar la imagen viendo los dos simultáneamente y aunque el Sony se ve estupendo, con señales de calidad (dvd, tdt) se ve mejor el lcd, os aseguro que las películas en dvd son una gozada como también las grabaciones de mi cámara minidv.
Yo soy de los que también ven artificial las imágenes de muchos tft y al principio no me gustaban nada pero esto avanza rápido y los últimos modelos (por lo menos el mió) han logrado una imagen muy competente sobre todo con imágenes de calidad.
Con imagen de dvd si que sacan mas resolución que un TRC, y no hay discusión posible, he hecho pruebas con el mismo dvd en imágenes con mucho detalle y ganaba el tft (había imágenes de un cartel lejano que en el TRC eran ilegibles mientras que en le tft si podías leer lo que ponía (no es esa la prueba que te hace el oculista para ver tu agudeza visual).
Otra ventaja muy grande que tiene en mi caso es que por la disposición del TRC, de dia tenia muchos reflejos (la TV va en un mueble y no podía cambiarla de sitio) y me obligaba a bajar casi por completo las persianas para verla bien, mientras que ahora con el lcd este efecto a desaparecido por completo.
El único punto donde el TRC supera al lcd es en los negros con el salón oscuro, sin embargo cuando hay bastante luz los negros del lcd son buenos.
Tampoco tengo estelas ni efectos raros con TV analógica ni con dvd (algunos con el tdt pero también los tenia en el TRC).
Mi conclusión es que mi lcd Philis para ver cine es claramente superior a mi Sony TRC y solo en algunos casos aislados es mejor la TRC