¡Hola!
La sala es realmente pequeña la verdad. En cualquier caso una insonorización y acondicinamiento al alcance de cualquiera que tenga un poco de maña con el bricolage y un mínimo de herramienta podría hacerse de la siguiente manera.
Colocas rastreles de pino (palos) de 4x7cm verticalmente y con el lado corto firmemente atornillado a la pared, a lo largo de todas las paredes con una separación entre ellos de unos 50cm aproximadamente.
Sobre los rastreles iremos atornillando planchas de PLADUR, dependiendo de nuestro presupuesto podremos emplear el tradicional o el especial para absorción e insonorización, que cuesta unas 3 o 4 veces más, no me acuerdo de memoria.
De este modo habremos creado una cámara de aire adicional en los muros y, si hemos optado por la segunda opción tendremos una superficie con ciertas características absorbentes que evitarán excesivos ecos y reverberaciones.
La cámara de aire que hemos obtenido deberemos de llenarla con lana acústica tipo ISOVER (que nos dará unos 4cm de grosor) y con planchas de Copoprén, adecuadamente adheridas al PLADUR, usando cola de contacto, que sumará otros 30-40mm de grosor, hay de varios modelos. Este último material es algo costoso y podemos obviarlo. En ese caso podemos optar por rastreles de 4x4cm, obteniendo una cámara de aire algo más reducida, para rellenarla solo con la lana de roca.
Finalmente y una vez pintadas las nuevas paredes, allá donde sea necesario podemos mejorar la absorcion de ondas estacionarias empleando paneles absorbentes (los de la superficie a base de pequeñas pirámides), que colocaremos allá donde sea necesario, habitualmente detrás y en los lados de los altavoces. Una alfombra o moqueta gruesas, ayudarán a minimizar los rebotes en el pavimento y una cortina en la ventana evitará el "reflejo" de los vidrios.
Todo el material es de fácil adquisición en centros de bricolage y los paneles absorbentes puedes comprarlos a Monacor o en algún distribuidor.
Ahora bien, la sala de la que hablas como he comentado es muy pequeña y no se si realmente es la más adecuada para hacer una sala de audición, pero la solución que te proponga es relativamente fácil y económica.
Salu2