Hola a todos,
me gustaria que me aconsejarais una pantalla para ver cine con mi proyector desde unos 4´5 metros, mi presupuesto es de unos 400 euros.
Muchas gracias.
Hola a todos,
me gustaria que me aconsejarais una pantalla para ver cine con mi proyector desde unos 4´5 metros, mi presupuesto es de unos 400 euros.
Muchas gracias.
Para esa distancia, una pantalla de 2,20m de ancha sería estupenda. Echa un vistazo por internet, las hay bastante majas a partir de los 200€. Con ese presupuesto no te dará para una mecánica, así que mejor te buscas una manual pero con una tela decente.
Decide también si la querrás en formato 4:3 (básicamente para usar con el PC, ver la tele, la consola y pelis clásicas) o 16:9 (para ver cine actual). En tu caso y con esas medidas, creo que una 16:9 sería lo más aconsejable.
Salu2. JJ.
gracias, que tipo de tela es el mejor?, es fundamental lo de los bordes negros? recomiendas alguna marca en concreto?
Hoy en día casi todas las pantallas de precio competitivo son, como todo, made in china; no importa que marca todo sale de unas pocas fábricas.
Se fabrican 3 tipos de pantalla:
Blanco mate: pintadas con pintura especial blanco mate, ganancia 1,2 ( real de 1,0 o de 1,1 y gracias)
Cristal coated: La pintura tiene millones de microcristalitos, tienen mucho mejor ganancia, suelen ser dificiles de localizar a buen precio.
Color GRIS (Plata): Con los proyectores LCD no te lo recomiendo, pero con los DLP van bastante bien, a mi no me gustan por el tema estético, pero eso ya es otro tema.
Sobre los bordes en negro: Como ya te imaginas, una pantalla funciona exactamente igual con bordes negros o de cualquier color, lo que sucede es que el borde negro da la sensación de un mayor contraste y de paso esconde los pequeños defectos de encuadre del proyector.
De todas formas o la pantalla coincide exactamente con el formato que quieres ver o el efecto es esteticamente contraproducente.