HTPC Ordenador para Home Cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos! después de unos días leyendo en estos foros me he decidido a participar...
El motivo es que estoy muy interesado en construir un cine en casa, he puesto un thread en la sección de Audio HIFI, pero creo que en esta me podreis ayudar con la selección de piezas para mi HTPC, especialmente para el la parte de vídeo.
El planteamiento es:
¿Qué funciones debo confiarle al PC y cuales a otros componentes?
¿Por ejemplo la decodificación la puedo hacer en el pc?
¿Perdería calidad descomprimiendo/decodificando en el pc?
Me gustaría hacer que el HTPC haga la mayor parte del trabajo posible, pero no quiero perder calidad de imagen por culpa de esto.
Según he leido, el pc es muy superior a la hora de los escaneos múltiples, progresivos, etc, de hecho parece ser que para video, un pc bien optimizado se come a un faroudja o a lo que le pongas delane ¿es esto cierto?
Bueno, espero que este tema os parezca tan interesante como a mi. Si sabeis de tarjetas de sonido buenas de verdad, de tarjetas de vídeo de calidad, no con poencia 3D brutal, sino con una buena gestión de la imagen en 2D, o de cualquier cosa relacionada con DAC´s en entorno PC, buenos lectores de CD/DVD etc. Os agradecería mucho que me lo contaseis, una vez terminado el HTPC montamos una party y vemos qué tal rinde…
Saludos y gracias de anemano,
Digitalizador.