Para mi las lenguas han servido siempre para unir, que no para desunir, desde pequeñito lo he entendido siempre asi y me congratulo por ello, que maravilla poder usar nuestra lengua madre, el español para poder comunicarte con 300 millones de personas en America Latina, para poder conversar con los indiecitos del choco, en las selvas de la profunda Colombia.
* * * * * * *Todo son puntos de vista muy respetables, pero para mi que creci hablando ya dos lenguas eso ha sido el maravilloso camino para poder hablar muchas mas y poder comunicarme, pensar y entenderme con gentes no solo de nuestra España multilenguista, si no de todo el planeta.
* *Hablo, Español, Catalan, Ibicenco, Valenciano, entiendo Gallego y un poquito de vasco.
* * Hablo Ingles, Frances, italiano, portugues, Wolof, lengua nacional del Senegal y Indi una de las lenguas mas habladas de la India.
* * * * * * * No descarto estudiar y aprender Aleman, idioma del que solo tengo unas nociones basicas
* * * * * * * * *Os aseguro que es una gozada hablarle a cada uno en su lengua y a traves de ella aprender siempre aprender humildemente las costumbres de cada cultura.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Saludos cordiales.