Cada cual es libre de querellarse contra quien quiera ... y declarar como imputado no significa nada mas que acudir a declarar como partcipe de la querella, por eso el querellante ha de depositar una cantidad muy alta de responsabilidad civil y acreditar procurador y letrado ... en definitiva una pasta ... tras la toma de declaración el juez instructor correspondente puede archivar el procedimiento o pasarlo al estamento judicial correspondiente que es quien en su caso juzgará.
Es cierto que prefiero la opinión a la información (ya que esta como tal actualmente NO existe) no veo inconveniente alguno en que existan las líneas de opinión pertinentes siempre que se expliciten y no se quieran camuflar como información, caso aplicable a todos los medios de comunicación de este pais. Dicho esto tengo claro que NO todo vale.
Este caso es de los típicos y tópicos utilizados para la refriega política que normalmente se dirime en los medios de comunicación afines.
Lo que me sorprende es que el médico este (que por cierto no es ningún santo) no se haya querellado contra Rafael Simancas que fué quien le denominó como "Doctor Muerte" ... *http://www.telemadrid.es/contenidos/...simancas20.htm
es cieto que yo he escuchado a esos comunicadores referirse a este señor idénticamente ... cosa que no comparto en tanto en cuanto, nos guste o no, prevalece la presunción de inocencia ... pero Simancas lo dijo antes.
Volviendo a los "medios de comunicación" como arma de las terminales políticas esto es lo que pasó:
1. Salta el escándalo con acusaciones y filatraciones gravísimas.
2. Simancas se apresura a apuntarse el tanto reclamando al gobierno de Esperanza Aguirre responsabilidades, en este momento es cuando Simancas lo define en la Asmablea de Madrid como "Doctor Muerte".
3.El consejero Lamela fulmina autamáticamente al doctor Montes que por otro lado cuenta con el apoyo de las terminales ideológicas de izquierda en el Hospital severo Ochoa, CC.OO y UGT.
4. En este punto, El Pais y la SER ... (ya se cerró el círculo) deciden que Simancas ha equivocado la estrategia y se apuran a la defensa del doctor Montes y por ende el ataque a Lamela y a Esperanza Aguirre ... que esto es lo verdaderamente importante para ellos.
5. Atacada Esperanza Aguirre es la COPE la que sale en su defensa.
El pan nuesto de cada día ¿NO?
Una mierda ¿verdad? ... esto me hace recordar un prólogo de "Un mundo feliz" 1946 de Aldous Huxley que dice:
"Un *estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejercito de colaboradores pudieran gobernar una población de exclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coarción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada, en los actuales estados totalitarios, a los ministerios de propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela"
A mi esto como que me suena *.
Saludos.