Iniciado por
jmml
un bonito lugar común
tengo una sentencia muy similar sino igual
hace casi diez años mi madre entró en el hospital de león para hacerse unos análisis con objeto de averiguar las causas de una leve anemia que padecía
a los tres días, por vía del catéter, contrajo una infección por estafilococo áureo resistente; cinco días después, fallecía; el dictamen médico: fallo multiorgánico y posterior parada cardiorrespiratoria
los demandé, claro es: tanto la jurisprudencia previa de la audiencia nacional como los posteriores recursos al supremo avalaban mi postura
me pilló, sin embargo, el traslado de competencias, de modo que, tras cuatro años de mareo, se decidió que entendiera y entiende de mi caso y similares el tribunal superior de valladolid (los dioses te libren de que te juzgue tu vecino)
y perdí: con el traslado de competencias a las comunidades, una nueva doctrina venía a imponerse, la misma que apuntas: en mi sentencia —cito de memoria— si bien se considera que las actuaciones médicas fueron acordes al protocolo, no así la sepsis necesaria, quedando sin ninguna duda probado que la paciente fue infectada por la práctica médica durante su estancia en el hospital, pero no así que la infección fuera la causa única del fallecimiento; siendo además que el ingreso en el hospital conlleva y el paciente acepta unos riesgos...
el fallo es delirante y hubiera apelado de no ser porque, con la nueva configuración judicial (competencias autonómicas y esas cosas), aquí y en reclamaciones administrativas, el tribunal superior de tu comunidad es última instancia, de lo que resulta que me queda la casación (que los mismo vuelvan a revisar lo mismo) o el constitucional, ese antro de asalariados políticos, a seguir perdiendo el tiempo y envenenando sangre
de modo que cuando leo una sentencia donde se dice algo así como «lo hizo usted muy mal pero de ello no se deriva que sea usted responsable...» perdonen que vomite encima de la sentencia, del juez y de un tinglado cultural y social que cree a pies juntillas los delirios del tarado de rousseau, la innata bondad humana y la culpabilidad de la sociedad toda que envenena a los inocentes, siendo la sociedad esa la única culpable de todos los males que nos aquejan, puesto que no sabe tratar con cariño a sus criaturas
lo cierto es que yo no sé si el doctor en cuestión es culpable o no de asesinar ancianos; pero si he de guiarme por lo que ha fallado el juez, o incluso más, si el sobredicho doctor no se caga en todos los ancestros del juez y de su lógica bastarda, empezaré a alimentar profundas sospechas sobre su inocencia
propicios