Alta definición
+ Responder tema
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 250

Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    De tu mismo enlace, matías.
    Repito no eres médico.
    No, claro que no, ya lo había dicho antes y había apuntado que
    No sé si un enfermo en coma sufre o no, a ciencia cierta, ya que yo no soy médico
    .

Cuando sé algo a ciencia cierta o porque estoy convencido de que algo es como creo que es, pues lo digo y cuando, como ahora, pues aviso de que no lo sé .

Y no había visto el punto 17, me había parado antes, me había parado en el 13 .

Pero, ni por esas . Lee bien, dacres, que no se le duerme a un paciente en coma para aliviarle el dolor (ya que NO SIENTE) sino para que si se produce un estímulo, la reacción ante él complique la situación que le ha causado el coma, es decir PARA PROTEGERLE . Es que no es lo mismo .

Y como tú hablabas de :
    El médico que la aplicó defendió su decisión por escrito a la dirección del hospital, señalando que los neurólogos habían descartado operarla ante su "pronóstico infausto en breve" y por el "intenso sufrimiento"
    ¿De qué sufrimiento querían aliviarle si se trataba de un coma del que presumían su muerte en 24-48 horas? Pues eso .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

...gestos de inquietud y de dolor...
    Y la escala de Glasgow que comentó tu primo
    Respuesta motora (M)
    sugieren sedación.

Lee bien matias.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

Registro
    03 may, 04

A ver, dacres .

Ni tú ni yo ni el informe que has puesto hablan de qué estado de coma tenía el paciente, es decir, no tenemos datos seguros ni para darte la razón ni tú para quitármela .

Si, en este caso, se atreven de hablar de muerte en 48 horas, estamos ante un traumatismo cranoencefálico severo originado por una hemorragia subdural aguda y eso sugiere un coma profundo y ahí, no se siente. Y de tu mismo link, en el caso 2, decía :

Una comisión interna del hospital calificó de "no indicada y con dosis no adecuadas" esta sedación y exigió al médico que la aplicó una explicación. La comisión cree que un paciente en coma no siente dolores. En cambio, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) y los médicos de Leganés dicen que sí pueden sufrir y que la sedación puede estar indicada. El médico contestó por escrito y defendió su actuación ante el "intenso sufrimiento" del paciente. Los forenses consideran esta sedación como "dudosa" porque el paciente estaba en coma, aunque las dosis fueron "no excesivas"

Pero esto ya me toca los cojones ante tanta desfachatez .

Sigo en otro post.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Para tú información, la medicina de urgencias en España, tal y como funciona hoy en día, tiene en uno de sus artífices a mi fallecido tío, quien en su día no quiso ser el gerente de un hospital de Madrid por ser un cargo político .

Entró por su pie en el hospital acompañado de su hijo, mi primo, debido a una posible hemorragia cerebral que él mismo se había autodiagnosticado .

La cosa se complicó allí tras el segundo escáner y él mismo (tal y como contó la prensa en su día) les dijo a sus compañeros, "preparad las palas que me va venir una parada, aunque me temo que de esta no salgo" .

Y una vez más, desgraciadamente, acertó . La hemorragia era inoperable pero no estuvo sedado en ningún momento porque cuando el deterioro cerebral es severo, el paciente ni siente ni padece.

Se la mantuvo dos días con vida gracias al respirador artificial a fin de que mi tía que estaba en Estados Unidos en ese momento pudiera verle con vida (en realidad, porque el corazón le latía perfectamente, pero por poco más).

Cuando tienes una simple pérdida de conocimiento, ¿sientes el dolor, dacres? ¿o no te enteras de nada? ¿lo has padecido alguna vez? ¿has sufrido alguna vez un accidente de tráfico con fractura y aplastamiento inestable de vértebra con restos óseos en el intracanal y clavados en varias vísceras? ¿sabes lo que duele eso?

Yo sí . Cuando pierdes el conocimiento, no te enteras de nada, pero de NADA mientras estás en ese estado, así que en un coma, menos . Y hasta que no valoran, no te sedan con morfina porque el riesgo de irte al otro barrio es muy grande . Mi primer recuerdo en la ambulancia era que intentaban mantenerme consciente como fuese .Después, al menos en mi caso, sí que me pusieron morfina y durante varios días .

Joer cómo os ha dado con San Luis Montes . Que se presente a las elecciones y le hagan ministro, si gana .

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 07/02/2008 a las 15:17

Registro
    03 may, 04

Y a ver si alguien me responde a estas cuestiones, que me escaman un poco más :

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Curioso, curioso .

Primero fue Olga Sánchez, lla fiscla del caso 11M a quien Cándido Conde-Pumpido, fiscal General del Estado, sigiere ascenderla a Fiscal del Supremo .

Y ahora resulta que, de nuevo, Cándido Conde-Pumpido premiará al fiscal de las sedaciones del "caso Leganés" y prepara su ascenso a la Audiencia Nacional

http://www.elconfidencialdigital.com...edirected=true

¿casualidad? ¿méritos? ¿premio a los servicios prestados a la causa? A saber .

Porque, por otra parte, ¿existieron presiones judiciales para que el “caso Leganés” fuese sobreseído y el PSOE lo utilizará contra Esperanza Aguirre, osea, contra el PP?
    Quizás, quizás, quizás .
    Saludos .

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Pues ya está matias.
    Opiniones.
    Quienes tomaron la decisión lo hicieron con conocimiento de causa.

Hasta el juez elegió
    ...entre los que han asesorado, a petición del Juez, para la última Sentencia, está la SECPAL, representada por su presidente, Dr. Gómez Batiste, así como un conocido Psicólogo, gran experto en Bioética y Consentimiento Informado, del que no pondré el nombre porque no ha aparecido en prensa (y por algo será).
    y el Colegio Médico ha cerrado el expediente.

De momento sólo sigue adelante la comunidad...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Opppps!
    Vine de comer y hay dos más.

Tu opinión y experiencias sobre el dolor o el coma, como las mías, no tienen más valor que eso. Son respetables y nada más.
    Lo de tocar los cojones -opinando- en este foro nunca ha sido problema según nos conviniera a todos.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

Registro
    03 may, 04

Opppps!
    Vine de comer y hay dos más.

Tu opinión y experiencias sobre el dolor o el coma, como las mías, no tienen más valor que eso. Son respetables y nada más.
    Lo de tocar los cojones -opinando- en este foro nunca ha sido problema según nos conviniera a todos.
    Tienes razón .
    Corrijo mi post .

Saludos .

Registro
    03 may, 04

De todas formas, de la cadena SER extraigo esto :

En el informe pericial los miembros del equipo del Colegio de Médicos analizaron 72 historias.
    En cinco de ellas no hubo ningún tipo sedación; en 24 pacientes la sedación terminal estaba indicada; en 20 se realizó sedación terminal en enfermos que estaban en coma profundo y que, por tanto -dice el informe-, las sedaciones eran innecesarias y no estaban indicadas, lo que constituye una mala práctica médica.
    En otros diez pacientes se realizó sedación terminal sin identificar el síntoma que la indicaba, lo que constituye también una mala práctica médica. Hay nueve historias clínicas en las que no se alcanza consenso sobre indicación o no indicación de sedación terminal, y cuatro en las que la sedación estaba contraindicada, lo que -por tanto- constituye una mala práctica médica
    Creo que las que están en negrita merecen una investigación (20+10+4, si no me equivoco)/72 =58,3% de posibles casos de mala praxis, una estadística inaceptable .

Saludos .

Registro
    03 may, 04

Y la cronología resumen del tema, puede verse AQUI

Saludos .

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Creí que nunca llegaría a los 3000 post, pero a este ritmo.

Enlace de la SER del 2006.

Sentencia el 2007.
    Auto a favor de los médicos el 2008.

Y los hechos debieron ir como indica el enlace.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

Registro
    03 may, 04

Creí que nunca llegaría a los 3000 post, pero a este ritmo.
    Je, Je, creíste mal, me temo

Un saludo

Anonimo24052016
    Invitado

Aquí se podría volver a hablar de la obstinación y la tontería. Si el colegio de médicos, a pesar del corporativismo existente (justificado en parte por lo que se ha visto en Usa) dice lo que dice, no debería haber más tela que cortar.

Querer justificar a Montes a estas alturas, en mi probablemente no tan humilde opinión, es marear la perdiz.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Aquí se podría volver a hablar de la obstinación y la tontería. Si el colegio de médicos, a pesar del corporativismo existente (justificado en parte por lo que se ha visto en Usa) dice lo que dice, no debería haber más tela que cortar.

Querer justificar a Montes a estas alturas, en mi probablemente no tan humilde opinión, es marear la perdiz.

Y qué es lo que dice?
    Quién dentro del colegio de médicos lo dice?
    Quienes de entre ellos fueron los elegidos para decirlo?
    Y entre los que fueron elegidos, dicen todos lo mismo?
    Y los médicos forenses... son médicos también?
    Y cuantas veces para un mismo problema de salud escuchamos una segunda opinión?

enlace ElPaís

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

Registro
    03 may, 04

De este mismo hilo, por si se ha olvidado :

Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    un bonito lugar común
    tengo una sentencia muy similar sino igual
    hace casi diez años mi madre entró en el hospital de león para hacerse unos análisis con objeto de averiguar las causas de una leve anemia que padecía
    a los tres días, por vía del catéter, contrajo una infección por estafilococo áureo resistente; cinco días después, fallecía; el dictamen médico: fallo multiorgánico y posterior parada cardiorrespiratoria

los demandé, claro es: tanto la jurisprudencia previa de la audiencia nacional como los posteriores recursos al supremo avalaban mi postura
    me pilló, sin embargo, el traslado de competencias, de modo que, tras cuatro años de mareo, se decidió que entendiera y entiende de mi caso y similares el tribunal superior de valladolid (los dioses te libren de que te juzgue tu vecino)

y perdí: con el traslado de competencias a las comunidades, una nueva doctrina venía a imponerse, la misma que apuntas: en mi sentencia —cito de memoria— si bien se considera que las actuaciones médicas fueron acordes al protocolo, no así la sepsis necesaria, quedando sin ninguna duda probado que la paciente fue infectada por la práctica médica durante su estancia en el hospital, pero no así que la infección fuera la causa única del fallecimiento; siendo además que el ingreso en el hospital conlleva y el paciente acepta unos riesgos...

el fallo es delirante y hubiera apelado de no ser porque, con la nueva configuración judicial (competencias autonómicas y esas cosas), aquí y en reclamaciones administrativas, el tribunal superior de tu comunidad es última instancia, de lo que resulta que me queda la casación (que los mismo vuelvan a revisar lo mismo) o el constitucional, ese antro de asalariados políticos, a seguir perdiendo el tiempo y envenenando sangre

de modo que cuando leo una sentencia donde se dice algo así como «lo hizo usted muy mal pero de ello no se deriva que sea usted responsable...» perdonen que vomite encima de la sentencia, del juez y de un tinglado cultural y social que cree a pies juntillas los delirios del tarado de rousseau, la innata bondad humana y la culpabilidad de la sociedad toda que envenena a los inocentes, siendo la sociedad esa la única culpable de todos los males que nos aquejan, puesto que no sabe tratar con cariño a sus criaturas

lo cierto es que yo no sé si el doctor en cuestión es culpable o no de asesinar ancianos; pero si he de guiarme por lo que ha fallado el juez, o incluso más, si el sobredicho doctor no se caga en todos los ancestros del juez y de su lógica bastarda, empezaré a alimentar profundas sospechas sobre su inocencia

propicios
    Y seguimos con la cantinela del dr. Montes .

Saludos .

+ Responder tema
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo