Alta definición
+ Responder tema
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 250

Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06

Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

No se ha podido demostrar la relación causa-efecto de las posibles muertes debido a la presunta mala-praxis médica porque no se ha hecho la única prueba que lo puede determinar, la autopsia .

Ese o cualquier otro puesto es de de los llamados de confianza o sea, libre designación, y permiten al superior destituir y/o nombrar a otro . Si los índices mejoran en casi un 50%, al hacerlo, ¿te parece que ha obrado mal el superior ? Yo más bien creo que no .

Saludos .
    Matías, estoy rememoriando con este caso una sensación de indignación antigua, que pensaba que ya tenía superada. Vamos a dejar de parapetarnos en esa dialéctica amorfa, confusa y semi jurídica para llamar a las cosas por su nombre.

¿Quién en su sano juicio puede pensar que un equipo médico pueda cometer esa salvajada de la que se le acusa al Doctor Montes?, ¿Quíen puede acusar a unos policías de poner objetos en un vehículo o poner mochilas falsas para despitar en un atentado que ha provocado centenares de muertos?. ¿Quién puede pensar que un juez está ocultando ú omitiendo datos críticos en una investigación de ese mismo atentado?.

¿Hace falta que yo te responda?

Yo creo que hay que ser muy sinvergüenza o tener unos objetivos muy claros para ser capaz de sostener y dar pábulo tan alegremente a ese tipo de sospechas.

Este caso de Leganés es digno de la época Maccarthista, donde a partir de una denuncia "anónima" se puede desencadenar todo un proceso de desprestigio y demolición del honor y trayectoría de - ahí es nada - todo un conjunto de profesionales.

Solo una pregunta para zanjar este tema ¿A ti te parece que es posible que un equipo médico se dedique a matar a los pacientes?.

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    (...)
    Solo una pregunta para zanjar este tema ¿A ti te parece que es posible que un equipo médico se dedique a matar a los pacientes?.
    (...)
    Como mínimo, en Holanda parece que sí:

De http://www.medicinayvida.org/index.p...=124&Itemid=27

Sin embargo, lo que más asusta de este informe es la frecuencia con que la eutanasia se practicaba sin conocimiento del paciente. Según la interpretación más fidedigna de los datos que acabamos de exponer, y que se separa sustancialmente del resumen oficial, aquel año se practicaron 14.691 eutanasias sin conocimiento del paciente (11,3% de las muertes que sucedieron en el país). Esta cifra incluye 1.000 casos de eutanasia activa involuntaria (lo que iba buscando el informe), más 4.941 casos de sobredosis de morfina y 8.750 de retirada u omisión de tratamiento con intención de terminar con la vida del paciente y sin su consentimiento. A estos casos habría que sumar, como indica el propio informe, los de eutanasia involuntaria de recién nacidos con malformaciones, de niños con enfermedades graves y de enfermos psiquiátricos.
    Para mí, eutanasia involuntaria es un circunloquio de asesinato. Por otro lado y sin irse a Holanda, en España tenemos el caso de abortos de fetos viables, a partir de seis meses. Y no casos aislados.

Rousseau acertaría en algunas cosas, pero en lo de "el hombre es bueno por naturaleza", se podría decir que metió la pata hasta el corvejón.

Más información:

http://www.schreeuwomleven.nl/abortu...euthanasia.doc
    Última edición por Anonimo24052016; 01/02/2008 a las 20:21

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

El enlace dentro de 'Medicina y vida' no funciona.

Pongo otra página sobre el mismo texto.

Nationwide study of decisions concerning the end of life in general practice in the Netherlands

Otra

Euthanasia in the Netherlands
    Última edición por dacres; 01/02/2008 a las 20:42
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

principiante
    Registro
    17 nov, 07

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Como mínimo, en Holanda parece que sí:

De http://www.medicinayvida.org/index.p...=124&Itemid=27

Para mí, eutanasia involuntaria es un circunloquio de asesinato. Por otro lado y sin irse a Holanda, en España tenemos el caso de abortos de fetos viables, a partir de seis meses. Y no casos aislados.

Rousseau acertaría en algunas cosas, pero en lo de "el hombre es bueno por naturaleza", se podría decir que metió la pata hasta el corvejón.

Más información:

http://www.schreeuwomleven.nl/abortu...euthanasia.doc
    No hay día que no descubra cosas nuevas y asombrosas en Internet. Estadísticas de Médicos Holandeses dedicados en cuerpo y alma al exterminio de pacientes, índices de Panaderos Bretones que introducen chinchetas y vidrios rotos en las masas panaderas, listas de fabricantes de automóviles orientales que dotan a sus coches de dispositivos de pérdida de tracción en curva… Guau ¡, éste es un mundo muy interesante. Médicos asesinos, Psiquiatras que se afanan en putearnos, Fontaneros que ahogan a sus clientes en piscinas públicas … ¡ Qué más se puede pedir ¡

No es por ofender, pero el vínculo que me ofreces va a parar a una página que parece una sucursal de “Medicina Cristiana Hoy”. Mi opinión personal es que cuando mezclas religión y ciencia (o religión y medicina) el resultado es un auténtico - por utilizar un vocablo familiar – feto malayo.

La cita de Rousseau es muy pertinente, y mientras continuo encontrando inspirador su noción de Soberanía, reconozco que sus ideas sobre la bondad nativa del ser humano se me vinieron abajo con mis sobrinos. Pero nadie puede negar la brillantez y verdad de su más famosa idea: “El nivel de estupor del ser humano al ser sometido a los foros de Internet es ilimitado”.

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Bellmonte Ver mensaje
    No hay día que no descubra cosas nuevas y asombrosas en Internet. Estadísticas de Médicos Holandeses dedicados en cuerpo y alma al exterminio de pacientes, índices de Panaderos Bretones que introducen chinchetas y vidrios rotos en las masas panaderas, listas de fabricantes de automóviles orientales que dotan a sus coches de dispositivos de pérdida de tracción en curva… Guau ¡, éste es un mundo muy interesante. Médicos asesinos, Psiquiatras que se afanan en putearnos, Fontaneros que ahogan a sus clientes en piscinas públicas … ¡ Qué más se puede pedir ¡
    Supongo que también será un invento internetero la situación de la eutanasia en Holanda, entonces. Mis disculpas por hacerte perder tu inestimable tiempo.

Cita Iniciado por Bellmonte Ver mensaje
    No es por ofender, pero el vínculo que me ofreces va a parar a una página que parece una sucursal de “Medicina Cristiana Hoy”. Mi opinión personal es que cuando mezclas religión y ciencia (o religión y medicina) el resultado es un auténtico - por utilizar un vocablo familiar – feto malayo.
    (...)
    No mucho peor que lo que se tiene al mezclar política y justicia:

MADRID- Dos de los tres magistrados que emitieron esta semana el último fallo judicial del caso Severo Ochoa, que confirma el archivo de la causa sobre las presuntas sedaciones irregulares en el hospital de Leganés y elimina cualquier mención sobre la «mala práctica» de los médicos Luis Montes y Miguel Ángel López Varas, firmaron ya hace años una declaración a favor del derecho a morir.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE OFF TOPIC

OFF TOPIC

Medicina y vida

Una de sus fuentes

ARBIL

enalteciendo a los Legionarios de Cristo y a Marcial Maciel

algunos de cuyos miembros en España conocemos.

Legionarios reconocidos son Ángel Acebes y José María Michavila, además de una hermana de Ana Botella, que no oculta su proximidad al movimiento. Y en su órbita se mueven también otros apellidos ilustres de las finanzas y la universidad como Gustavo Villapalos; la familia Oriol (que cuenta con 4 curas legionarios) o Alicia Koplowitz y su fundación Vida y Esperanza.
    La pederastia, esa gran desconocida (por Marcial y otros).

FIN de OFF TOPIC

Como el hilo no va de aquel tema, tampoco de éste.

Edito:
    Son también los Legionarios los encargados de la información religiosa del diario La Razón y de su suplemento de los miércoles, titulado "Fe y Razón"

http://www.exlegionaries.com Los que abandonan.
    Legionarios de Cristo Página oficial. Parece.
    La trama empresarial de los Legionarios de Cristo

Toda una secta.
    Última edición por dacres; 03/02/2008 a las 11:13 Razón: Poner unos enlaces
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

principiante
    Registro
    17 nov, 07

No tienes por qué disculparte Jldf, ni tan siquiera tener el más pequeño atisbo de remordimiento con mi tiempo. Simplemente te advertía que la mezcla de religión y medicina provoca monstruos de Frankestein que son indigeribles en mi imaginación. La religión provoca que la gente prefiera morir antes que comer animales que son considerados sagrados, que se oponga a transfusiones, trasplantes u otras operaciones que podrían salvar vidas, que el empleo de ciertos tratamientos paliativos sea rechazado de acuerdo a leyendas míticas en las que el dolor se presenta como un síntoma divino, etc., etc. ¿Qué sería de la ciencia, del pensamiento, de la medicina, de las artes si estos chamanes fueran los responsables de éstas?, ¿dónde estaríamos ahora?. Nada ha provocado tantas muertes y sufrimiento como la ignorancia.

Estos informes pseudo-científicos en los que se desaconseja el empleo de preservativos porque uno de cada 3 millones viene pinchado son risibles. Naturalmente que cada uno, como creyente y persona religiosa, puede dejar su cuerpo, su salud y la de los suyos en las manos que consideren apropiadas, pero yo prefiero que se ocupen de mi bienestar doctores y profesionales de la medicina que me dejen dilucidar mis propios dilemas éticos.

Así que como semi-rousseaniano que soy, no pienso en la bondad congénita del ser humano, pero tampoco en su cretinez absoluta. Quizás podrías empezar a explicarme cual es el motivo por el que esos cientos o miles de médicos holandeses han iniciado esa sorda y abnegada labor de exterminio. ¿Razones morales, económicas, políticas, demoniacas…?. Entonces, ¿cómo es posible que no exista una sola denuncia particular sobre ellas, o en los caso de Leganés?. ¿Estamos hablando también aquí de una conspiración?.

Saludos

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Este caso de Leganés es digno de la época Maccarthista, donde a partir de una denuncia "anónima" se puede desencadenar todo un proceso de desprestigio y demolición del honor y trayectoría de - ahí es nada - todo un conjunto de profesionales.
    Cuanto me place leer tu reposada prosa Bellmonte.

Me acaba de recordar este párrafo tuyo una preciosa frase de jmml, entre tantas otras que pergueña el gañán de cuando en vez y que decía, más o menos, que: "Cuesta un mundo alzar una reputación, pero resulta imposible levantar un adjetivo".

No siento no poder aportar mi opinión. Mi objetividad sobre los "batasblancas" está, espero que sólo temporalmente, enturbiada.

Saludos

principiante
    Registro
    17 nov, 07

Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Cuanto me place leer tu reposada prosa Bellmonte.

Me acaba de recordar este párrafo tuyo una preciosa frase de jmml, entre tantas otras que pergueña el gañán de cuando en vez y que decía, más o menos, que: "Cuesta un mundo alzar una reputación, pero resulta imposible levantar un adjetivo".

No siento no poder aportar mi opinión. Mi objetividad sobre los "batasblancas" está, espero que sólo temporalmente, enturbiada.

Saludos
    Lo considero toda una deferencia por tu parte, aunque sospecho que conoces bien la diferencia entre arte y artificio.

Barrunto que Jml no debe estar muy en sintonia con estas ideas.

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

¿Quién en su sano juicio puede pensar que un equipo médico pueda cometer esa salvajada de la que se le acusa al Doctor Montes?
    Ni a ti ni a mi ni a cualquier persona normal nos entra en la cabeza, como no nos entra que un padre viole y prostituya a su hija . Pero pasa .

¿
    ¿Quíen puede acusar a unos policías de poner objetos en un vehículo o poner mochilas falsas para despitar en un atentado que ha provocado centenares de muertos?.
    Idem a lo anterior,¿policías delincuentes dices? El GAL sin ir más lejos . No debería ser tampoco, pero pasa .

¿Quién puede pensar que un juez está ocultando ú omitiendo datos críticos en una investigación de ese mismo atentado?
    ¿Estás de coña o vives en Matrix?
    Todavía no sabemos cómo va lodel chivatazo a Eta (investiga Garzón). Y, ¿te acuerdas de la "fuga" del narco "El negro" -digo esto por ser un tema neutro en política-? No jodas, desgraciadamente como en todos lados siempre tenemos el garbanzo negro .

¿¿Hace falta que yo te responda?
    No, ya lo hecho yo . Que un miserable como Tejero quisiera dar un golpe de Estado, no quiere decir que la Guardia Civil o los militares sean todos unos miserables ni tampoco que quien lo denuncie sea un conspirador .

¿
    Yo creo que hay que ser muy sinvergüenza o tener unos objetivos muy claros para ser capaz de sostener y dar pábulo tan alegremente a ese tipo de sospechas.
    Supongo que eso lo dices por Alcaraz, al que quieren meter en la cárcel precisamente por denunciar lo que se ha corroborado y que por ejemplo hoy en el diario El Mundo se cuenta con pelos y señales : Hasta al menos 4 reuniones hubieron con representantes de ETA después de la T4 . Había pues motivo para la famosa manifestación y la AVT tenía TODA LA RAZON para ponerse como se puso y actuar como actuó . Es más, se quedó muy corta .

Cuando los que ahora se rasgan las vestiduras por la presunta persecución a Montes les vea hacer lo mismo con la que sí jalean contra Alcaraz, tal vez me merezcan algo de credibilidad .

Así no opinabas cuando detuvieron a dos militantes del PP por una agresión inexistente a Bono . Ni con lo de Alcaraz . Ni cuando se pretendió meter en la cárcel a llos policías del bórico . Y hay más, pero paso, no es tema del hilo .

Lo que sí es tema del hilo es que contar lo anterior incomoda y por eso hay que matar al mensajero y para eso, todo vale .

Coherencia, Bellmonte, coherencia .

Que los hechos son que desde la destitución de Montes los fallecimientos en el servicio de urgencias descendieron casi un 50% .Lo penal en medicina es casi imposible de demostrar .

Lo que me parece inadmisible es que con el paro subiendo y de cojones, con casi un 5% de inflación, ninguneados en el "corazón de Europa"y en la esfera internacional, pues que en los mitines se hable sólo de Montes, del aborto y de la Conferencia Episcopal .

Me parece una cortina de humo para desviar el interés de los estúpidos .Que tomen por borrego a su padre, no a mi .

Ya conozco esa estrategia, se estudia en la Universidad .

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 04/02/2008 a las 12:05
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

se puede desencadenar todo un proceso de desprestigio y demolición del honor y trayectoría de - ahí es nada - todo un conjunto de profesionales.
    Ahí es nada.
    Honor y trayectoria.

¿Trayectoría? ... ¿la de tener el record de defunciones en un servicio de urgencias? ... ¿qué pasa qué el resto de profesionales no tienen trayectoría, icluso los que han reducido a menos de la mitad el macabro "record"?

¿Honor? honorable es reconocer que algo fallaba, repito, en un servicio de urgencias. Honorable es aceptar que cuando te nombran por el dedo caprichoso te pueden quitar con todas las de la ley por el mismo procedimiento. Cargo de confianza = libre designación = nombramiento a dedo.

Hablando de honor ¿y el de los finados y sus familias, que? ¿Y si en lugar de ese equipo de "honor y trayectoria" hubieran caido en manos del actual equipo? ¿estarían todos bajo tierra?... ¿aptitud, inaptitud?

Pues nada que sigan haciendo bandera de este señor, el "único" médico con honor y trayectoria. Claro que viste "nuestra camiseta" y eso siempre es un "plus". Pues nada, que dimita el actual ministro de sanidad y nombren a semejante lumbrera, por lo que vale y lo que se le pregona fíjate lo que nos estamos perdiendo.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Ahí es nada.
    Honor y trayectoria.

¿Trayectoría? ... ¿la de tener el record de defunciones en un servicio de urgencias? ... ¿qué pasa qué el resto de profesionales no tienen trayectoría, icluso los que han reducido a menos de la mitad el macabro "record"?
    Quienes trabajan allí tienen datos de primera mano y no coinciden.

Para justificar a Güemes, Sanidad dio horas después el dato de fallecidos en urgencias, que ha bajado de 203 en 2004 a 99 en 2007. Las muertes en el hospital se redujeron en ese tiempo un 12%, según una portavoz, que no supo dar las cifras precisas.En realidad, Sanidad hace una interpretación torticera, ya que en la última mitad de 2004 abrió el hospital de Fuenlabrada y la población atendida en el Severo Ochoa bajó en más de 180.000 personas. Así que es lógico que muera menos gente en el hospital. El descenso en urgencias se explica en que tras la salida de Montes, si un paciente estaba a punto de morir lo subían a planta por orden de la consejería. Según fuentes del centro, uno llegó a fallecer en el ascensor.
    Contando con el efecto de la población, la mortalidad en el Severo Ochoa subió: de 262 muertes por cada 100.000 pacientes atendidos en 2004 a 319 en 2005, según datos del hospital aportados por el Comité de Empresa y Comisiones Obreras.
    No fallaba el servicio, ni eran precisas represalias.
    Con el actual equipo te la jugabas en el ascensor.
    La chorrada de la camiseta...lo de siempre...

...nombren a semejante lumbrera, por lo que vale y lo que se le pregona...
    Una valoración y un argumento.
    Eso está mejor.

Un saludo.
    Última edición por dacres; 04/02/2008 a las 16:25
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Juers Bellmonte, veo que resulta altamente contraproducente rascarte el lomo.

Te han caido los de la guadaña con todo el peso de la parca.

Se ve que la cosa traía resaca. Yo como vivo en mi mundo no me entero de estas cosas.

Saludos

Registro
    03 may, 04

Se te olvidó citar la fuente, dacres, era EL PAIS

Claro que El Mundo en 2005 decía ESTO

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 04/02/2008 a las 17:24
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Y Simancas, Psoe, decía esto :

El PSOE de Madrid pide al Gobierno regional toda la información sobre los casos de posible eutanasia activa en Leganés

12-3-2005

El secretario general del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que esta formación pedirá en las próximas horas toda la información al Gobierno regional sobre la supuesta práctica de eutanasia activa en el hospital Severo Ochoa de Leganés, después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid abriera diligencias contra el cordinador de Urgencias del citado centro por "práctica de sedación en enfermos terminales" sin conocimiento de los familiares y con resultado de muerte.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, que hoy celebra una reunión de su Comité Federal, aseguró de que la "extraordinaria gravedad" de los hechos --dijo que se "se habla de supuesta práctica de eutanasia activa"-- hace que el PSOE madrileño solicite "toda la información disponible" sobre la naturaleza y las informaciones conocidas, sobre todo tras el cese del coordinador de Urgencias del hospital.

Simancas señaló que el Gobierno regional debe informar a todos los grupos parlamentarios desde cuándo tenía conocimiento de la situación, las medidas que ha adoptado y que se aclaren "todas las circunstancias" para que el Severo Ochoa "tenga tasas de mortalidad en Urgencias que duplican" a las de otros hospitales "sin ninguna causa razonable".

"Cuesta entender que se cese fulminantemente al coordinador y se informe a la Fiscalía si sólo es una mala administración de fármacos --continuó--. El Gobierno debe haber detectado la supuesta comisión de un delito y por eso lo ha remitido a la Fiscalía. Una simple mala administración de fármacos no lleva a una destitución y a remitir los hechos".

SE LO COMUNICARON AYER

Simancas anunció que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, le informó ayer "brevemente" durante un acto en la Puerta del Sol con motivo de los homenajes por el 11-M, que se había detectado "un problema grave" y que "se estaba trabajando a fondo para el esclarecimiento", así como el traslado de la información a la Fiscalía. También dijo que fue el propio Lamela el que entonces utilizó la expresión de supuesta práctica de eutanasia activa.

"Yo no presupongo nada ni acuso a nadie --explicó Simancas-- pero eso es lo que es justamente una mala administración de fármacos sin consentimiento de la familia. Pero seamos prudentes y el PSOE madrileño no va a presuponer nada aunque los datos y las informaciones son suficientemente graves".

DENUNCIA NO ES NUEVA

El líder de los socialistas madrileños señaló que la información aparecida en los medios de comunicación "es más extensa" que la que le ofreció el propio Lamela; y recordó que las denuncias sobre las prácticas en Urgencias del citado centro hospitalario "no son nuevas sino que en los últimos años ya se han producido otras por la alta mortalidad".

Simancas dijo incluso que una investigación ya fue cerrada sin conclusiones sobre este asunto; y criticó que el Ejecutivo no haya informado ni dirigido al alcalde de Leganés, que pertenece al PSOE, para ponerle al corriente de la situación, las actuaciones "y la gravedad de la naturaleza de los hechos".

En cualquier caso, Simancas --tras reiterar la petición de información al Gobierno regional-- lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que "hay que confiar en la profesionalidad de los servidores públicos madrileños, que siempre han mostrado su extraordinaria vocación".

Además :

Un informe del Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha confirmado la existencia de casos de mala praxis en la sedación de pacientes terminales en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, en la línea de lo que sostuvo la Consejería de Sanidad cuando cesó en sus cargos en 2005 a varios responsables del centro.

El informe, fue encargado por el juzgado número 7 de Leganés, que lleva el caso, que ha citado a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, el próximo día 12 para informar sobre su elaboración.
    El informe se ha realizado sobre 72 de las 73 historias clínicas en las que una comisión de expertos creada por la Consejería de Sanidad encontró en mayo de 2005 sedaciones "inadecuadas o no indicadas", después de que el anterior mes de marzo se recibieran dos denuncias anónimas sobre supuesta mala práxis en la administración de fármacos a pacientes terminales del Hospital de Leganés.
    http://www.fundacionvida.net/index.p...id=54&Itemid=2

Pero hay más .

+ Responder tema
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo