MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía española de seguros de salud Adeslas anunció hoy su participación en el concurso público convocado por el Servicio Madrileño de Salud para adjudicar la construcción y gestión del Hospital de Valdemoro, liderando una unión temporal de empresas (UTE).
La aseguradora asume el 51% de una agrupación de empresas formada con ACS-Dragados (20%), Constructora Hispánica (10%), el Grupo Pascual (10%) y el portugués Grupo Mello (9%).
El futuro Hospital de Valdemoro podría estar abierto hacia finales de 2007 para la prestación de asistencia especializada a los municipios de San Martín de la Vega, Titulcia, Ciempozuelos y el propio Valdemoro, que en la actualidad engloban una población de unos 80.000 habitantes.
Adeslas ya participó en proyectos similares en la Comunidad Valenciana, donde es socio mayoritario de la unión temporal de empresas que construyó y está gestionando el Hospital de La Ribera en Alzira (Valencia), que abrió sus puertas en 1999 y da servicio a más de 240.000 personas.
Según informó la compañía aseguradora, ACS-Dragados y Constructora Hispánica también tienen experiencia contrastada en la construcción de establecimientos hospitalarios, y en la Comunidad de Madrid participan respectivamente en las concesiones relativas a los nuevos hospitales de Majadahonda y Aranjuez.