Re: Cajas certificadas THX
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Shinji Mikami
Algo parecido pasaria con el THX. Es obvio que cualqueir modelo de cajas de Dynaudio o B&W por ejemplo , pasarin de sooobra la certificacion THX, pero no les hace falta. Quien sepa un poco o haya escuchado estas cajas saben la calidad del sonido. Sinceramente, una certificacion THX en unas Dynaudio por ejemplio quedaria sumamente ridiculo para la marca.
Encambio, otras marcas menos populares *si que necesitan llamar la atencion como puedan. Y un buen modo de hacerlo es dicho certificado. Y claro, uno se pregunta ¿ como es posible que un conjunto 7.1 de una marca que lleva THX me cueste 3.000 euros y en cambio esta pareja de columnas que valen 10 euros no llevan el THX?. ¿Cuales son mejores?. Evidentemente la pareja de 10.000 euros, que si se pusiera a pasar test de ese qiza le diesen el THX mega-ultasonico-plus-select.
En fin, que cada uno haga lo que le plazca. No es mi dinero...
No confundamos churras con merinas. Unas cajas Dynaudio jamás pasarían la certificación THX porque son radicalmente y conceptualmente diferentes. Para empezar el THX está pensado unicamente para cine. Las cajas, a parte de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo que tengan una sensibilidad de 91 db, tienen que cumplir con una manera particular de radiar el sonido que hace que el sonido no se radie hacia arriba y hacia abajo impidiendo así que rebote en el techo y el suelo. El rango de frecuencias se comprende entre 80 hz y 20.000 hz ya que las ondas más graves serán reproducidas por uno o más subs, que los tres altavoces principales sean IGUALES etc. Esto las hace poco válidas para música, haciendo que suenen de esa manera tan peculiar que hace que los audiófilos aborrezcan unas cajas con THX. No es que las cajas THX sean mejores o peores, es que están optimizadas para un tipo especial de sonido.
Dicho todo esto, unas cajas THX son carísimas y sólo deben usarse para cine, requieren una ubicación muy precisa en la sala, que ésta esté acondicionada y que sean atacadas por electrónica también certificada.
La experiencia de escuchar una sala completamente certificada es un espectáculo auditivo, pero como pongas a Mozart te vas a acordar de la familia de Lucas.