Hola a todos:
Patrick, con el Zalman Reserator 1 desde luego no tienes ventiladores, con lo que es la opción más silenciosa (y aparatosa), que pese a eso necesitas algún ventilador (placa, memoria, etc), bastaría con el de la propia fuente, si acaso le pones otro para "evacuar" calor de la caja de bajo ruido (aprox. 26 dBA) y no creo que a la distancia de escucha notes el más mínimo ruido, ¿sabes cuánto es 26 dBA? Si el nivel de ruido en tu casa llega tan solo a eso (aun teniendo todos los aparatos apagados, de noche, etc) ya te puedes dar con un canto en los dientes.
No obstante, una reflexión en voz alta: Tendrás aparte otra tele con DVD mínimo, otro ordenador para trabajo o internet, otro aparato de música, o en caso contrario vivirás solo o al menos sin niños.
Si no tienes ni lo uno ni lo otro, todo eso de la versatilidad, integración, etc, en teoría queda muy bien, luego díselo a tus hijos cuando estén viendo unos dibujos (olvídate de internet, ordenador, música, TV...), a tu mujer cuando sea la hora de la novela, a tu hijo mayor cuando esté trabajando con el ordenador, o tú mismo cuando escuches música (al resto de tu familia si quiere hacer alguna otra actividad con el HTPC).
En resumen, el "invento" está muy bien, pero ni te ahorra dinero (acabarás con todos los aparatos por duplicado), ni espacio, y por tanto no es tan ventajoso.
Ojo, no hablo en términos absolutos, como he dicho, su utilidad la tiene; si vives solo o en pareja, casa pequeña, economía ajustada. Pero en cualquier otro caso, es cuestión de sopesar los pros y contras. Es solo otra opinión.
Saludos.