un tema muy tocado
a lo bruto: un duplicador de líneas aumenta el número de líneas mostradas a lo largo del eje vertical de la pantalla; es decir, si una señal de dvd ofrece 576 líneas, el duplicador puede aumentarla (interpolando nuevas líneas que inventa basándose en las ya existentes) hasta 720 ó 1080, y logrando (según la calidad del duplicador) una imagen más definida
un duplicador de imágenes no existe, existe el vídeo progresivo, que convierte las dos imágenes entrelazadas del sistema pal en una sola que presenta de una vez (no como el entrlazado, que muestra primero las líneas pares del fotograma y luego las impares)
la pantalla que quieres comprar tiene 720 líneas, está preparada para la alta definición, y si quieres sacarle todo el jugo deberías ir al pioneer 868, denon 2000 y pico o un neu neu que hay por ahí, que no he probado y que vale cinco veces menos (aunque, por lo visto, presenta algunas pegas)
el pioneer 668 sólo te da 500 líneas de resolución (un dvd tiene 570 más o menos) y no tiene escalador, el 868 te da 540 y te permite escalarla hasta la resolución nativa del visualizador en cuestión, 720p o 1080i
comparadas ambas (el 868 te lo permite) las diferencias tanto en nitidez como en suavidad de imagen son, no escandalosas, pero sí apreciables
aquí los tienes a buen precio
http://www.todosonyc.com/resultados....&offset=16
yo lo compré ahí, por trasferencia y sin ningún problema
por mi parte, te diré que estoy encantado con ambos artefactos
saludos