La resolucion de un dvd Pal es de 720x576 y espresado en lineas de resolucion horizontal mas de 500
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Me gustaria saver cual es la maxima resolucion que se puede tener con un dvd, pues quiero comprarme uno para el proyector que pronto lo tendre , si algien me puede decir,
y que tipo de conexion para conse girlo.
Un saludo
La resolucion de un dvd Pal es de 720x576 y espresado en lineas de resolucion horizontal mas de 500
Hola:
Exacto eso es respecto a lo que está grabado, pero sabrás que hay reproductores que reescalan la imagen, a 720p ó 1080i, que es lo que te aconsejo y si tiene salida dvi-hdmi mejor. Y si quieres ahorrar pasta pues con tu pc, lo configuras y haces un htpc, que hace virgerias (creeme).
salu2
Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...
Si pero necesitas un buen PC, sino te desesperas porque cuando consigues que funcione entonces va demasiado lento... entonces empiezas a pensar en ampliar el PC y como te despistes te gastas más en ampliar el PC que en comprarte un DVD con escalador.Iniciado por recesvinto
Lo del HTPC me parece muy buena idea, siempre y que tengas un ordenador muy potente.
Saludos,
Si es sólo para ver pelis de dvd, te aconsejo un proyector SVGA (800x600). A pesar de lo que te digan por ahí, a la hora de la verdad no hay tanta diferencia con uno de mayor resolución en el tema del cine, de hecho la gente que ve los dos (un SVGA y un XGA) muchas veces dice que se ve mejor el SVGA, a pesar de tener menos resolución.
Es decir, que la diferencia de calidad muchas veces no compensa la (a veces) gran diferencia de precio.
Otra cosa es que lo quieras preparado para la alta definición o con vistas a futuro. Al menos asegúrate que sea compatible con señal de entrada HDTV.
La mejor salida de video del dvd es dvi-hdmi, pero un buen progresivo por componentes o VGA tampoco es moco de pavo. Por cierto, que un escalado hacia arriba del dvd para luego hacer uno hacia abajo en el proyector...pues no tiene mucho sentido.
Saludetes. JJ.