- mas de Herzios,PAL,NTSC y videogames..
mas de Herzios,PAL,NTSC y videogames..
-
Dani, no corres solo (26)
mas de Herzios,PAL,NTSC y videogames..
Regístrate para eliminar esta publicidad
volviendo a este tema y resumiendo el otro hilo pensando que el PAL (50hz) y el PAL 60hz no son lo mismo, sino dos sistemas diferentes, siendo el segundo posiblemente una "version" semi NTSC/PAL y totalmente idependiente a la PAL "normal" , pongo un par de ejemplos para indagar un poco mas.
Recuerdo cuando salió el Final Fantasy X para Ps2 en el mercado europeo, con sus INCREIBLES bandas negras (parecia un formato de pantalla 2:35:1 o mas), Square salió al paso alegando que no podian incluir la opcion PAL 60hz para europa ya que eso les inplicaria tener que vovler a grabar todo otra vez en los discos (osease, los graficos a tiempo real y las escenas animadas por CG (fantasticas, por cierto)) y por lo tanto eso supondia mucho mas tiempo de desarrollo para esta version PAL y ademas duplicar el numero de discos DVD ya qu sino se quedaban sin espacio.
Asi que si no me equivoco, en un mismo juego deben de "caber" 2 juegos (el PAL y el PAL 60hz)
Tambien podemos ver el Metroid Prime 2 para Nintendo Gamecube, solo compatible con TVs 60hz. ¿Por que Retro Studios y Nintendo of America no han incluido en el juego la señal PAL de toda la vida en su juego y si solo la PAL 60hz con todos los agrabios que eso conlleva en territorio PAL?.
Primero por falta de capacidad y querian que su juego se jugara a total velocidad y refresco, por lo tanto no podian incluir las dos versiones PAL en solo un par de discos ya que el juego es bastante poderoso tecnicamente.
Segundo por que confian que a dia de hoy la practicamente totalidad de nuestras TVs sean compatibles con señales RGB y señales NTSC (osea, combinacion ideal para una señal PAL 60hz)
Vuelvo a preguntar otra vez...¿es posible que una señal PAL 60hz en realidad no sea un señal PAL y si sea una señal NTSC? ¿Alguien podria contestar a esto?.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
-
-
asiduo
Re: mas de Herzios,PAL,NTSC y videogames..
Una puntualización, realmente no deberíamos llamar señal PAL o NTSC cuando hacemos una conexión por RGB o componentes (si cuando es video compuesto) porque realmente estos sistemas hacen referencia al sistema de modular la señal de color para su trasmisión, no a la frecuencia de línea o cuadro de estas.
Realmente las 525 líneas y 30 cuadros del sistema NTSC y las 625 líneas y 25 cuadros del sistema PAL eran anteriores a estos, ósea que se definieron con la TV de b/n de estos países, y los sistemas en color adoptaron estas frecuencias para ser compatibles con la TV en b/n.
Por lo tanto una señal RGB o de componentes no es ni PAL ni NTSC solo tiene un nº de líneas y cuadros determinados que pueden coincidir con los que gastan estos sistemas, y solo hablaremos de estos con señal de video compuesto que si incorpora la modulación de la señal de color en un de los dos sistemas
-
eso no lo he entendido del todo. ¿quieres decir que al enviar una señal de video por RGB o YUV dejan de ser PAL o NTSC?.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
-
Aqui Desde 2004
Tampoco yo lo entiendo, que es eso de que no va señal PAL o NTSC por conexión RGB?
Tengo una tele que admite RGB y no es multisistema y cuando pongo el selector en 60Hz no se ve. (ni con cable RGB ni con cable normal) es entonces x los hz?
-
asiduo
Es que a nivel de RGB un TV deja de ser un TV y pasa a ser un monitor, puesto que elimina el sintonizador el demodulador y la etapa de crominancia (color) con lo que se comporta como un monitor, y si fuera multisincronismo (capaz de funcionar con diferentes frecuencias de cuadro y línea) podría ver cualquier señal por RGB lo que no ocurriría si le metieras una señal por video compuesto o la sintonizaras porque al no poseer los circuitos para demodular la señal NTSC no seria capaz de mostrártela
Verdad que cuando hablamos de un monitor de ordenador no hablamos de PAL ni NTSC, porque la señal que le metemos es RGB (aparte de las diferentes frecuencias de funcionamiento)
PAL y NTSC es un sistema de modular las señales de color para convertirla en una sola señal que junto a la señal de luminancia forman la señal de video compuesto, antes de ese proceso la señal no es ni PAL ni NSTC.
De todas formas Matías podía explicarlo mejor
-
vale. Ahora pongo yo un ejemplo facil sin tecnicismos para que todo el mundo lo entienda:
Tomamos el TV como un monitor con una señal RGB, vale. Pero me voy al menu de opciones y donde pone sistema de color que está en PAL , lo cambio a NTSC y vaya !!!!! se va el color....
¿como explicas esto Rafailles?
-
yo sigo con mis trece... Sigo pensando que una señal PAL 60hz (compuesto, RGB o YUV) en realidad es una señal NTSC adaptada....
Nadie me lo ha desmentido ni corregido. Y espero que alguien me saque de la duda.
-
Aqui Desde 2004
Y yo sigo pensando que creo, que no existe el PAL a 60
o son 625líneas a 50hz o son 500 y pico a 60hz simplemente eso.
CREo... que al meter señal 60hz y 500 y pico líneas, automáticamente la define como sistema NTSC (por ajustarse a una denominación estandar) por las líneas y por los hz. Independientemente de todo lo demás.
Y volviendo al tema Play2, con cable RGB: o son 625 a 50hz, o 500 a 60Hz Todo lo que entre a 60Hz lo define como NTSC (teniendo en cuenta que no existe tipo de color en RGB tal y como nos contáis.) saludos a todos
-
asiduo
Es imposible que un monitor atacado por RGB, si admite las diferentes frecuencias de funcionamiento de los dos sistemas, pierda el color.
Si coges un TV y le desconectas la etapa de color, perderias el color y verías la TV en b/n, pero si seleccionamos la entrada de rgb con un dvd por ejemplo tendrías color sin problemas porque la señal original es rgb y solo pasa a ser PAL cuando la modulas con el sistema PAL no antes
Te voy ha dar un ejemplo también, yo tengo un TV en la salita que en frió pierde el color y solo se ve en b/n, pues si le pongo el dvd o el tdt por la entrada rgb tiene color, ¿Por qué?, porque se salta todo el sistema PAL y ataca directamente los amplificadores rgb del tubo.
En distintos paises del mundo si que exiten variaciones del PAL y el NTSC que conocemos creo que en parte de sudamerica
PAL-M
Es un derivado del PAL con una subportadora cambiada de 3,58 MHz, que permite su utilización en sistemas de 60 campos de 525 líneas con un ancho de banda de visión limitada como el sistema m y el sistema N de 50 campos de 625 líneas
Este sistema a nivel de RGB es totalmente compatible con el NTSC