Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

AMPLIFICADOR DE ANTENA ¡¡¡¡¡

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Predeterminado AMPLIFICADOR DE ANTENA ¡¡¡¡¡

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, hace 3 semanas.... en mi nueva casa se veia PERFECTAMENTE LA TV, pero ahora que me he comprado mi maravillosa JVC HV32P37 .... SE VE MAL ¡¡¡¡¡ he probado mi antigua tele ... y tambien, asi que es cosa de antena.

Segun me ha dicho un colega, lo mas seguro es que hayan conectado las antenas de mas edificios o que algun vecino ha puesto un amplificador de antena y quita fuerza a los demas.
    La verdad que recibo TODOS los canales y la señal se recibe BIEN en todos, pero con MUUUUUCHA NIEVE, no se como explicarlo...

El me ha dicho que me compre un amplificador de antena, pero ... QUE ES ESTO ??? hay diferentes modelos ??? por que precio se venden ???? ???

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Predeterminado Re: AMPLIFICADOR DE ANTENA ¡¡¡¡¡

Yo te aconsejaria primero revisar tus cables y conexiones no sea que tengas un problema, luego si tienes mas conexiones de antena en la casa prueba en otra (intenta probar sobre todo que la toma principal vaya bien) y si sige sin funcionar bien preguntale al vecino que tengas encima como lo ve el pues mejor aislar el problema.

Porque un amplificador de antena sirve mas bien para compensar la atenuacion de tiradas largas de cable o la conexion de varios televisores, pero si amplificas una señal con ruido a la salida tendras mas ruido porque el amplificador no sabe lo que es señal buena o ruido

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Le pregunte al vecino y me dijo que tambien lo veia MUY MAL ( yo cuando tenia un cable NORMAL se veia muy mal y ahora que me he pillado un cable con los terminales bañados en oro 24k, libre de oxigeno, apantallado, especial 100hz, se ve MUCHO MEJOR QUE ANTES, Pero se ve MAL ( es INCREIBLE lo que hace un buen cable))

Y es muy raro que hace 3 semanas, se veia PERFECTO ¡¡¡¡¡

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Pues entonces lo correcto es que fuera un antenista y revisara la antena colectiva y la instalacion, porque probablemente sereis varios los afectados

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Yo que tú hablaba con el presidente de la Comunidad . Si varios vecinios la ven mal, algo está mal. Punto .

Y como pagas una comunidad que te debe de prestar a cambio unos servicios (como el de la antena colectiva) y si encima la casa es nueva (garantía) tienes todo el derecho a exigir que el tema funcione.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    29 nov, 04

Yo estoy en la misma situación, desde hace unos meses he perdico calidad en la recepción de la tv convencional, y estoy pensando en adquirir un plasma de 42".

A mi me aparecen usas superposiciones de inágenes, apreciables cuando la imagen es en negro y una especie de líneas que suben o bajan y que molestan bastante.

Puede ser que esto ocurra porque hay más aparatos conectados a la instalación. Esto puede justificarse porque el edificio es de nueva construcción y se están incorporando nuevos vecinos y hay más televisores tirando de la misma señal. ¿Sería cuestión de aumentar la potencia en la cabecera?

Gracias !!

principiante
    Registro
    20 feb, 05

Sin ninguna duda, yo llamaría si es de nueva construcción a la promotora. Puede que se haya soltado de cabecera algún amplificador o alguna resistencia adaptadora. Que ella llame al instalador y que se acerquen a verlo, insistiría primero en que midieran con un medidor de campo todas las tomas que tengas y que mirasen tu RTR.

Estoy convencida que no es por la cantidad de personas que estén viendo la TV en ese momento, ni tampoco si algún vecino ha puesto un amplificador (cosa absurda).

Registro
    03 may, 04

Pues esas cosas sí que suelen pasar en viviendas nuevas . Ten en cuenta que el exceso de señal (amplificación) satura la señal y monta los canales . El antenista, entonces, ecualiza las señales, pero como no hay gente "tirando" al principio pues normalmente se le da poca fuerza y según se van enchufando los vecinos puede ser insuficiente la señal en algunas tomas de la vivienda .

En muchas viviendas nuevas o al principio se ve mal la TV o de repente y progresivamente se empieza a ver mal y es por eso . Normalmente, con una subida de señal en los amplis de cabecera es suficiente (si la instalación está bien hecha) . Otra cosa : las viviendas nuevas deben de ser aptas para captar la señal digital TDT .

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    24 ene, 05

La verdad que ..... ademas de la entrada TV/RADIO tengo otra que pone SAT.... creo recordar.... Sera ESA???? :

Llamare a la promotora ..... que a proposito, ES AIFOS ¡¡¡¡ NI SE OS OCURRA COMPRALES UN PISO EN VUESTRA VIDA, SON LOS MAYORES TIMADORES DE LA HISTORIA....

yo he tenido que lucha MUCHO MUCHO (manifestaciones incluidas) para que me dieran la casa MEDIO en condiciones y todo en regla ....

Conoceis alguna WEB ANTI AIFOS ???

Siento el OFF TOPIC

principiante
    Registro
    20 feb, 05

"yo_TDT" creo que es obligatorio desde el 2001 aunque no sea el último reglamento, el último ICT es del 2003. Simplemente son 3 módulos en la cabecera y un receptor digital en la antena. Yo creo que los instaladores lo saben, hombre. Además lo tiene que certificar el ingeniero, no creo que se lo pase por alto. Hay que pensar bien.

Siento discrepar contigo Matias, pero no tiene nada que ver que tú dejes preparado una señal en la vivienda con que si los demás vecinos ponen o no ponen la tv para que yo tenga o no buena señal, es decir no consumen más db. Es como el tema de la electricidad, porque mi vecino tenga contratado más potencia que yo y ponga a la vez la lavadora, lavavajillas y el microondas a mí no me llega menos potencia. No sé si me explico. (espero que sí)

recién llegado
    Registro
    02 dic, 06

¡Hola¡
    Venga bernuy que es asi lo de la ley , lo del ingeniero de teleco y de como deben de quedar las instalaciones ....¿pueden los instaladores dejarlo.... (digamos en trampa) para tener que repararlo? ¡jo¡ yo como tu pienso que hay que darles un voto de confianza a los profesionales : y que, a no ser por algun fallo involuntario las instalaciones modernas tienen que estar bien y dar buena señal a todos los vecinos independientemente de los que se hayan trasladado en cualquier momento por lo menos ese es mi caso, yo me traslade en junio y todo ha funcionado okapa
    salu2
    rolando

Registro
    03 may, 04

Pego aquí la famosa Ley pero ojo que quien regula esto, como bien dice bernuy, es el reglamento .

http://terra.es/personal3/fjssss/ley_ict_1998.html

Cita Iniciado por bernuy
    Siento discrepar contigo Matias,
    No lo sientas, que no soy infalible y me puedo columpiar pero no creo que haya sido así esta vez .

No te falta cierta lógica en lo que dices pero es que ya conozco tres casos y han sido en los tres por lo mismo, por eso . Piensa que las modernas instalaciones llevan en los terminales un circuito o resistencia de cierre para mantener la instalación a 75 ohmios de impedancia estable . En una comunidad que conozco, un vecino cambió unilaterlamente las tomas (unas Alcad con toma de TV-R y SAT en FI) por unas Simón más bonitas pero sin cierre y provocó que en ese bloque, se viera telemadrid y Telecinco con doble imagen .

Si se trata de una comunidad de muchos vecinos y una sola antena nos encotramos ante una instalación muy grandecita. muchas tomas, amplificadore multicanal por bloque y muchos metros de cable y se pierde señal (dbs) por metro decable (atenuación), ésa es la diferencia, que en una instalación de corriente alterna para la lavadora, no se pierde señal y en una de antena sí. La señal de antena es como si pudiéramos coger la corriente electromagnética del aire y meterla dentro del cable . Igual que por el aire, poco a poco va perdiendo fuerza de una forma inversamente proporcional a la distancia. Entonces de lo que se trata es que en la última toma llegue la señal suficiente y en la primera no sea excesiva .

¡Vaya ladrillo he soltado! Mil perdones.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Pues valla ......

en fin, por lo pronto me quejare A LA PUTA PROMOTORA, que ya os digo ..... NO OS COMPREIS NUNCA UN PISO DE AIFOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >

+ Responder tema