conectar tocadiscos al home cinema
-
recién llegado
conectar tocadiscos al home cinema
Hola, hace unos dias me compré un home cinema, de lo mas normalito, es un mx onda, me costo unos 250€, en la tienda pregunté si podria enchufar un Plato a los altavoces y me dijeron que si, que traía un amplificador y que no habria problema. Bien, hoy me he comprado un plato, muy normalito tambien, unos 120€ y lo he conectado y al maximo de volumen se oye muy bajo y no da mas de si, sabeis a que se debe? es posible que el amplificador no sea suficientemente potente? lo he probado con un minidisc que tengo e iba de puta madre. A ver si alguein me puede contestar, gracias.
-
asiduo
Re: conectar tocadiscos al home cinema
Mira a ver si el propio tocata tiene un selector para conectar por aux o line, sino te tendrás que comprar un previo de phono adecuado a tu tocadiscos...creo que no te va a quedar otra alternativa. POcos receptores de gama media tienen entrada de phono pura y dura...
SAludos
-
Re: conectar tocadiscos al home cinema
La señal del plato (fono) en cápsulas de imán móvil (tu caso seguro) tiene una señal de salida de 2mv . Y el cd, de hasta unos 2 voltios y las entradas del ampli suelen tene una sensibilidad de a partir de unos 0,2 voltios . Por eso, no oyes ni j .
Pero es que además, la señal de fono hay que ecualizarla según la norma RIAA que es subiendo graves y quitando agudos . Luego se amplifica la señal resultante a lo que se llama nivel de línea (el de los amplis) y entonces ya sí vale.
No creo que ningún equipo barato hoy en día lleve entrada de phono que se llama . Necesitarás, seguro, un previo de fono que haga lo que te he dicho arriba.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes