Panasonic TX-32PD30F vs TX-32PX30F
-
honorable
Re: Panasonic TX-32PD30F vs TX-32PX30F
Esto me recuerda a una comparativa de receptores AV en la revista Cine en Casa hace unos meses.
Salían el Yamaha 440 y el 640 (en los cuales yo estaba interesado) y nos comentaba que, a parte de las diferencias técnicas (más potencia para el 640 y poco más), habían diferencias que no se veían en las características.
Es decir el 640 se escuchaba mejor que el 440 que, en principio, tenía las mismas características en cuanto a la calidad del sonido. Aunque había una diferencia de precio entre ambos de 20mil pesetas.
Pues con el PD30 y el PX30 creo que pasa algo parecido.
El nuevo es el PX y es más barato que el PD, ¿será peor?. El dependiente de un Panasonic Center me dijo que es porque el PD30 tiene un poco más de definición, cosa que creo no es cierta. La única diferencia técnica es el peor sonido (mejor para mí porque así es más barato y para buen sonido está el Home Cinema) y esa cosa del DQ que nadie sabe lo que es.
Total, que a parte de esto parecen iguales, pero me fio más de la nueva, porque la PD tuvo ciertas críticas que lo más lógico es que las hayan intentado acayar con este nuevo producto.
Algo he leído de que han rediseñado su tubo QuintrixSR, pero este tema lo tratan de forma muy ambigüa y no queda claro si fue la misma renovación de este tuvo para el PD o es una nueva renovación.
En fin, si puedes mira una PD30 y fíjate en fondos claros sinó tiene manchas (yo siempre las veo, cosa de la máscara o del tubo) y luego mira una PX30 (yo las veo en menor medida). La PD30 cuanto más nueva mejor.
Saludos.