Aún no he podido seguir haciendo pruebas, pero ¿se os ocurre algo mientras?
Un saludo!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Debo tener algún problema con un televisor Panasonic 32PX20F y un DVD Pioneer DV470S al activar el modo progresivo.
Os aporto algunos datos:
- La televisión acepta vídeo progresivo a través de la entrada de vídeo por componentes (3 RCA).
- El DVD tiene salida de vídeo progresivo a través de la salida de vídeo por componentes (3 RCA).
- Los tengo conectados entre sí mediante un cable de vídeo por componentes que me costó 25 Euros.
- Cuando la tv detecta que está conectada mediante la entrada de vídeo por componentes, se añade una opción al menú de vídeo en la que te deja elegir entre "100Hz" y "Progressive"
- El DVD te deja elegir entre "Entrelazado" y "Progresivo".
Tras leer vuestros consejos en estos casos he ido probando combinaciones para quedarme con la mejor, pero con la idea de verlo en progresivo. Os cuento los resultados:
1. DVD Entrelazado y TV 100Hz: se ve muy bien. Es el modo por defecto, pero de esta forma no hay nada en modo progresivo, ¿no?
2. DVD Progresivo y TV 100Hz: mal, la imagen se divide en dos partes (dcha. e izda.) en la que se ve lo mismo. En ocasiones se ven las dos partes todas distorsionadas con rayitas horizontales fluctuando. En cuanto paso a modo progresivo en el DVD, la tele ya no me deja elegir entre "100Hz" y "Progresivo" sino entre "120Hz" y "Progresivo". Esto me lo hace estando el DVD tanto en NTSC, como en PAL, como en AUTO.
3. DVD Entrelazado y TV progresivo: mal, todo se ve mal. Hay que ir bastante a tientas por los menús porque todo está muy distorsionado.
4. DVD Progresivo y TV progresivo: se ve bien, pero notablemente peor que la primera combinación. Se notan unas ligeras líneas horizontales aleatorias en los tonos claros. Además, los menús del DVD (el texto) se ve peor, y se llega a apreciar parpadeo en la imagen. Los dientes de sierra no desaparecen.
Os tengo que decir que la tv no obra en mi poder y no he podido hacer muchas pruebas. Este fin de semana espero ir y probar más. Sólo he probado aún con un DVD (Acústico de Scorpions).
Espero incluso poder poner fotos pero, de momento, si me indicáis por dónde pueden ir los tiros o alguna prueba que pueda hacer, pues os lo agradezco ya de antemano.
Un saludo!
Aún no he podido seguir haciendo pruebas, pero ¿se os ocurre algo mientras?
Un saludo!
@ neo_jav:
Si has hecho muchas pruebas y no consigues eliminar esas líneas, quizás tenga tu televisión algún defecto, porque en mi caso nunca he apreciado líneas horizontales salvo, como he indicado, en modo progresivo. Y eso que antes estaba con un euroconector de los más baratos. ¿Qué cables usas, son buenos?
En cuanto a la señal de antena, te puedo decir que tampoco aprecio nada extraño (eso sí, la señal es bastante buena, sin nada de nieve). La tele está a unos 2,30m.
A ver si entra Galaxis, que me consta que tiene esta tele, o alguna otra persona y nos alumbra un poco.
Un saludo!