Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188
-
aprendiz
Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188
Hola a tod@s,
Ya tengo en casa mi Onkyo 501 y los JBL scs 188. Los he enchufado de cualquier manera para hacer las primeras pruebas y
(se nota que soy principiante en el HC y de HiFi no controlo nada). He probado diferentes tipos de música en el equipo (usando stereo, los DSP y el Neo:6) y creo que para un profano en este campo esta configuración realmente tiene una buena relación calidad/precio (total 573€). 
Lei hace tiempo que este equipo no tenía suficiente potencia ??? . En mi caso para 22m2, me sobra.
Ahora tengo algunas dudas y como se que algunos teneis también este conjunto pues os comento, a ver si alguno se anima a contestarme:
1.- Configuración de la frec. de corte en el ampli. ¿se pone al máximo como si los altavoces fueran satélites, dejando todas las frecuencias bajas al subwoofer?
2.- Frecuencia de "inversión" del Subwoofer. Este tiene un control para variar la fase entre el Sub y los satélites. ¿Cual es la mejor posición?. ¿que criterio se usa?
3.- CABLEADO: De momento tengo tirado el cableado que venía con los JBL. ¿Merece la pena uno de más calidad?, ¿cual?
4.- Conexiones video: ¿Merecen la pena conectores cables tipo Profigold, etc, cuyo precio triplica al de los componentes más standar?
5.- Conexión con la TV. El DVD (pionner 470) está conectado a la TV por Scart con señal RGB. ¿Como saco el sonido de la TV por el ampli?, ¿basta con conectarlo por S-Video desde la TV al Ampli?. El otro euroconector de la TV es CVBS/S-Video. ¿Existen cables SCART/S-Video de 7 pines?
Uff!, creo que es todo de momento. Os agradecería cualquier ayuda que me podias aportar así como conocer las experiancias de otros foreros con este conjunto.
Muchas gracias a todos, 
Un saludo
-
aprendiz
Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188
Hola,
¿Nadie me puede echar una manilla? 
Un saludo
-
principiante
Yo tengo el conjunto Onkyo 501 con los JBL178. Intentaré ayudarte en algo.
1. La frec. de corte la tendrás que poner lo más bajo que te permita. en las instrucciones posiblemente te dirá que la pongas en 120, aunque algunos foreros más expertos recomiendan 150.
2. N.P.I.
3. Según los entendidos, es cuestion de oido, aunque no creo que notases mucha diferencia. Los cables que traen los JBL 178 (los mios), tienen buena pinta, son bastante gruesos. Yo no los pienso cambiar. Estoy contento con lo que me ofrecen.
y creo que no te puedo ayudar más. Estaré pendiente de este hilo porque me interesa este asunto....
un saludo!!!
-
aprendiz
-
principiante
-
aprendiz

Iniciado por
impulso
te digo que yo lo más parecido a una cadena que he tenido ha sido un radiocassete que me compré hace 12 años.
Ja, ja, ja, ja. 
A, mi me pasa como a ti. Después de varios meses leyendo los foros alucino de los equipos de miles de euros que maneja el personal.
Yo hasta hace poco escuchaba los CD's en un discman conectado con un jack a unos Creative 2.1. Creo que dan 8 o 10 Watt. Así que seguro que he mejorado algo. 8)
Me sorprende que uses el equipo para 82m2 de piso. Ten cuidado en pasar de las dos terceras partes del total del volumen del Receptor ya que las cajas son de 4 Ohms y en el receptor viene especificado que soporta un rango de impedancias de entre 6 y 16 Ohms. Creo recordar que forzar el ampli puede generar corrientes " de vuelta" que lo dañen. ???. Sobre este tema hay bastante info por ahi. No hay problema si no fuerzas el ampli.
Un saludo
-
principiante
Ya, ya he leido sobre eso....lo pongo al 36-40 y tengo para tener musica ambiente cuando hacemos limpieza o cocinamos... 
Lo máximo que lo he puesto ha sido a 50 y no creo que pase de hay, estaba flipando con la peli, era un persecución de coches, la de "el mito de Bourne"...espectacular!!!!!!
saludos!!!
-
aspirante
pues chicos, no digo que se escuchen mal del todo, pero yo huyo, de las combinaciones onkyo-jbl, ya de por si, individualmente, son de las peorcitas marcas que hay en el mercado, asi que si juntas las dos, la cagas un poco.
no teneis mas que ver, todos esos cutrepacks, que te venden en carrefour y el corte ingles, son todos compuestos por el binomio onkyo-jbl.
aun asi, si no tienes el oido muy educado, seguro que lo escuchais de vicio! 
animo chicos!!!
-
aprendiz
Bueno, poco a poco. Ya hemos comentado que por aquí se manejan equipos que valen una millonada pero creo que, para un usuario que se inicia en esto, no compensa gastarse 1500 o 2000 € para empezar ???. Ya habrá tiempo de invertir más si esta afición degenera en vicio. 

Iniciado por
josema_hunter
pues chicos, no digo que se escuchen mal del todo, pero yo huyo, de las combinaciones onkyo-jbl, ya de por si, individualmente, son de las peorcitas marcas que hay en el mercado, asi que si juntas las dos, la cagas un poco.
Respecto a lo que comentas de las marcas: ¿Realmente son tan malas?. ??? Creo que, tanto JBL como Onkyo son marcas de referencia. En este caso, por el dinero que me he gastado, me pareció una buena compra. 8)
Los "packs" que comentas de sitios como el ECI no son tan cutres. Todo es cuestión de pasta. Yo he escuchado en el ECI de Castellana esta combinación y las formada por Onkyo + KEF. También trabajan las opciones DENON (1705 o 1905 no recuerdo) con BOSE ó KEF. Obviamente DENON + KEF se escuchaba mejor (1300 €) , pero te aseguro que para un profano no hay tanta diferencia y todas estas combinaciones pueden sonar realmente bien.
Josema_hunter. ¿En el rango bajo (hasta 800€) que combinación recomiendas tu?
Un saludo
-
principiante
Los altavoces JBL son un referente en altavoces, en concreto los JBL SCS178 se han llevado muy buenas criticas desde revistas especializadas en el tema.
Con respecto a Onkyo, yo no la considero lo peorcito del mercado.... ???
-
aspirante
-
recién llegado
-
principiante
-
recién llegado