Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

LA OCU y redcoon y otros

experto
    Registro
    10 jun, 04

Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

Regístrate para eliminar esta publicidad

Saludos

La última es una muy buena opción...sí, habrá soropresas

Sigo atento

asiduo
    Registro
    10 feb, 05

INSEGURO... lo se lo se... y otras marcas tambien.. 8)

Hay que estar atento...

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Cita Iniciado por VIETA_XXI
    Saludos de nuevo...

Los importadores firman contratos con las marcas (fabricantes y ensambladores) y estas estan eximidas de hacerse cargo de los costes de reparación en elpais destinatario de ese contrato.

No digo que el importador no diga eso, pero sí tengo claro que eso que dicen no es verdad. ¿Que es el importador el que asume el coste de las reparaciones en garantía?; vamos hombre... Entonces, ¿ante quién responde el fabricante por los aparatos defectuosos?; ¿ante nadie?. Qué bien para ellos, ¿no?.
    La O.C.U. lo dice bien claro, otra cosa es que tengan que celebrarse unos cuantos juicios antes de que la cosa se normalice (lo cual no se puede negar que es una putada).

Un saludo.
    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

principiante
    Registro
    21 feb, 05

Estoy cntigo kurtz, aqui somos UE para lo bueno y para lo malo, asi que si algun SAT decide que él no es UE, o que Alemania no es UE, pues habrá que hacerselo entender via tribunales, que por supuesto será una putada, pero nada hay que valga la pena que no se consiga con dolor. De todas formas yo no lo veo tan dramatico, la publicidad hoy en dia recorriendo la red puede ser mortal de necesidad, para un disribuidor, para una marca e incluso para un taller de SAT de pandereta. Internet solita se encarga de arreglar sus propios problemas, no pongais tantas pegas, pareceis mi abuela cuando le digo qe he comprado tal o cual cosa por inet, y me dice que ella no daria su visa o su numero de cuenta, !estamos en el siglo 21!!!!!!

principiante
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Mi experiencia de hoy mismo

Ante todo empiezo diciendo que el motivo de este topic viene por un producto no relacionado con el homecinema, en concreto por un ordenador, pero para el caso es lo mismo.

Resulta que en octubre del año pasado me compré un ordenador marca PACKARD BELL, del que hasta ANTES DE AYER me encontraba bastante satisfecho. Pero resulta que sin venir a cuento la grabadora de DVD´s pasa de grabar un DVD en 7 minutos aprox. (x8) a grabar en 28 (x2).

Pruebo de todo, cambio de programa de grabación, de soporte virgen...y todo sigue igual.

Me digo, no pasa nada, producto nacional, marca en principio "de cierto prestigio", comprado en un distribuidor oficial (Urende), llamo al servicio técnico oficial para que me solucionen el problema y este el resultado.

AYER, no me cogieron el teléfono en toda la tarde.

HOY consigo contactar con ellos y la solución que me dan es la siguiente:

"Instale un firmware nuevo en la grabadora o reinstale de nuevo el que usted tiene, lo puede encontrar en nuestra página, en la sección de soporte". Todp ello seguido de una parrafada sobre la "limitación" de la garantía y tal.

Miro y requetemiro en la web y no encuentro NADA DE NADA de firmware para la grabadora.

Llamo de nuevo esta tarde y me coge el teléfono otro "espabilao" según él, tras preguntarle, informático y me dice, primero que instale el firmware de otra grabadora y después:

"Le envío el firware por correo electrónico" (todavía lo estoy esperando, hace más de 1 hora) "y si no tendrá que reinstalar de nuevo todos los programas y borrar toda la información que tiene en su disco duro"

¡Toma ya! estudiar 5 años para decir esa gilipollez. El muy idiota pretende que porque falle una grabadora borre todo el contenido del disco duro, lo que ellos llaman "smart restore". Y si continúa sin funcionar que entonces pasará un técnico a llevarse el ordenador para ser reparado. ¡OJO! NO LA GRABADORA, TODO EL ORDENADOR y que en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 15 !!!!!!!!!!!!!!!! DÍAS DE NADA lo tengo en casa.

En definitiva y resumiendo, quieren aburrirme para que desista de la reparación de un componente que no interfiere en e funcionamiento del resto del équipo y que a ellos no les cuesta más de 30 o 40 euros.

Y ahora digo yo, el año pasado se me averió una cámara CANON que compré en electronica24 y me la arregló el servicio técnico sin ningún problema y sin más preguntas que sobre la avería. Entrega y recogida en casa por mensajería y reparación en 10 días. Les dió igual donde fue comprada, le amparó la garantía europea y YA ESTÁ.

La reflexión-rollo viene por aquellas famosas discusiones sobre:

- Comprar por internet o no
    - En tiendas virtuales o en aquellas que además tengan tienda física.
    - Y sobe todo, lo mejor: LA GARANTÍA NACIONAL, ¡qué buena es y que bien responde!

En mi opinión más que el lugar de compra, lo que hay que cuidar es la marca que se compra:

Un 10 para CANON y un 0 para PACKARD BELL.

Ahora me queda un arduo trabajo para difundir las bondades de Packard Bell por todos los foros habidos y por haber del mundo. Os agradecería que publicáseis direcciones de foros de cualquier cosa para PUBLICAR ESTE POST o alguno similar.

Gracias por aguantar este plomazo.

principiante
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: Para inseguro

Con la cámara CANON el proceso fue el siguiente:

mensajero a casa a recoger la cámara, reparación y vuelta por mensajería.

Coste: 0 euros.

Y encima el servcio técnico se ofreció por 36 euros a ampliarme la garantía 3 años más, lo que acepté.

En cuanto al ordenador tuve la misma experiencia con Dell y vino un técnico a casa, cambió la grabadora de CD por otra nueva y se fue. Sólo tuve que firmar un documento acreditando la reparación. Sin costes ni problemas.

Dell 1 - Packard Bell 0.

principiante
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: ¿Pesao? Para nada, esto es un foro

Contacté con electronica24 que me facilitaron el teléfono y la dirección del SAT. Llamé al SAT les di los datos y luego pasó como ya he contado.

Me pidieron que la factura original fuese con la cámara a Barcelona y luego me la devolvieron con la cámara reparada y un justificante-factura de la reparación.

No recuerdo qué mensajería vino a recoger la cámara. Tenían un logotipo de color naranja y no era Nacex.

Sobre lo del SAT más próximo, el tema va que una cámara de vídeo digital no la repara cualquiera y aunque haya SAT en mi ciudad de Canon, esas cosas suelen estar centralizadas por que pienso que no se averían tantas como para tener muchos SAT´s. Otra cosa sería un aparato más simple.

Un saludo y si algo no te ha quedado claro pregunta sin cortarte.

Un saludo

principiante
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: Gran responsabilidad la mía

Espero que la cosa no haya cambiado...

Mi cámara la adquirí en junio o julio del 2003.

Un saludo

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Efectivamente, Canon se hace cargo de las reparaciones cualquera que sea el lugar de la UE que la hayas comprado, pero Nikon no, si no lo compras a través del distribuidor para España que es FINICON, pues te jorobas...para que veais que quien controla el cotarro son los distribuidores nacionales, lo cual no le hacen gran favor a los consumidores, que cambian por narices de marca...
    Incluso colegas que han comprado su camara en USA, CAnon les ha reparado sus averías en España...
    PD.: MI segunda aficion es la fotografía y de esto en los foros de fotografía en los que participo se habla un monton.
    Saludos

aprendiz
    Registro
    18 ene, 05

Hola.

Yo tengo una Pana 36PD50 adquirida en Boulanger y el otro dia fui a sellar la garantia, lei el librito de la misma y vi que Pana garantizaba sus componentes por UN año, garantia europea (los TV estan fabricados en UK)....con la mosca de detras de la oreja le pregunte por ello al de atencion al cliente y me dijo que no me preocupara, que seguian metiendo los librillos antiguos (ya impresos claro) de la garantia pero que me corroboraban que son 2 años de garantia lo que tiene (lo que no me especifico es si los 2 los daba Pana o 1 pana y el otro Boulanger)

Saludos.

experto
    Registro
    10 jun, 04

seguimos buscando los tres pies al gato

Que no hay nada raro, solo desinformación y en determinados casos omisión a la verdad, osea, mentiras.

De lo expuesto diré que en relación a Gedelson y Gaplasa además de otras, pero estas por estrecha relación, son ellas las que corren con los gastos de reparación en garantia de todas sus maquinas vendidas, NO Denon, ni NAD, ni Harman, ni Yamaha, ni Infinity etc etc etc...Gedelson y Gaplasa. En base a esto en los contratos que realizan con toda la red de SAT que hay por España queda expecificado o añadido en contrato que SOLO se atenderan los numeros de bastidor comercializados por los canales oficiales. Quizá ayude a verlo de otra manera. Olvidemonos de las marcas, imaginemos que solo son maquinas, vendidas por terceros con una serie de garantias añadidas...para que estas garantias sean validas nos piden una factura y la propia maquina averiada. Con estos datos saben si la maquina está vendida por los conductos que ofrecen esa plusvalia en España o nó...y vale.

Darle mas vueltas al asunto vale en un principio para desahogarnos, pero poco mas. Que todavia hay marcas que dan cobertura Europea, perfecto, mejor para todos. Pero que no solo de Harman y Denon vive el hombre, Sony o Pana desdehace algo menos de tiempo funcionan igual...se llama globalización, economia de escalas y primar la competitividad entre paises. Emplear estos canales "no" oficiales a veces os ayuda a ahorrar, eso es lo que queriamos no?. Pero duros a cuatro pesetas pués como que no hay en parte ninguna. Dijeramos que comprar en España tiene valor añadido, porque algo tiene que tener. Que después de todo te sale un SAT "rana", bueno, pués hemos rizado el rizo, pero como todo en esta vida, en la variedad está "el no aburrirse". hoy salió mal...ya saldrá mejor.

Lo cierto es que este tema para un servidor está bastante claro, y en realidad creo que lo está para todos, y aunque entiendo ciertos enfados y los comparto, de momento es lo que hay. Pero por favor, empleemos la lógica con los datos que tenemos, normalmente funciona.

Un saludo

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

También es cierto que tú eres parte interesada en el tema.
    Sobre lo de buscarle tres pies al gato, creo que se trata más bien de exigir que se cumpla la ley (que está por encima de la política individual de cada marca, si no buenos estaríamos). En cuanto a lo de duros a cuatro pesetas, yo más bien creo que se trata de conseguir duros a cinco pesetas en lugar de a seis o siete.

Un saludo.
    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

recién llegado
    Registro
    04 mar, 05

Garlix ,
    de librillos antiguos , nada de nada . los fabricantes no tienen ningun reparo en cambiar los librillos cuando toca . No agotan los librillos antiguos , los cambian y punto , esto te lo aseguro.
    Infinidad de librillos de multiples fabricantes con solo un año de garantia .
    Que pasa pues ?? , que la nueva lei de garantias , parece que a quien obliga a los 2 años de garantia es al vendedor , osea al comerciante que te lo vende.
    Que pasa pues ??Que pasa pues ??Que pasa pues ??

Esto es lo que quiero saber !!! ,,,

experto
    Registro
    10 jun, 04

Saludos de nuevo.

Kurtz, mi interes no va mas allá de disponer para mí de lo mismo que para vosotros, o al reves, como mejor nos parezca.

Si sustituimos "parte interesada" por cualquier otro adjetivo que nos aglutine a todos lo vería mas real. Quiero decir que YO no puedo dar nada que los importadores NO ME DEN A MI. Las garantías de los productos que yo comercializo me las dan los importadores, NUNCA las marcas. Cuando a un cliente le sustituyo un NAD o un Denon si se dá el caso la operación se hace SIEMPRE a traves del importador, EL corre con los gastos, yo NO TENGO POTENCIAL economico para esto, te lo aseguro. De esta forma quede claro que el vendedor está expuesto al buén funcionamiento de la postventa de la marca en España. Hay cosas curiosas o anecdoticas, como por ejemplo que Magnetron garantiza repuestos para 20 años cuando la propia marca (hablo de Musical Fidelity) no lo hace mas allá de 5.

Me tengo por una persona que se rige por la lógica, pese a que en esta afición soy un enfermo de puertas adentro, mi equipo y mi salón me delatan , y una de las cosas que defendemos, y ahora hablo de la empresa que tengo detras, es la postventa por encima de muchas premisas. Devido a la propia naturaleza de SIENA esto es dificil de encontrar en la propia Pamplona, para no salirme de madre...y es que NO VIVIMOS de la electronica de consumo por mucho. Cada "casa" es una historia y la nuestra nos permite afrontar las cosas con mucha tranquilidad a la hora de evitarnos problemas potenciales de futuro. Cada una de las piezas que salen de aquí TIENEN POSTVENTA en España y gozan de muy buena salud comercial además de permitirnos, llegado el caso, dar soluciones lo mas rapidamente posible, aunque siempre hay excepciones...que también te las cuento para que quede claro que NO SOMOS los "mas mejores" ni por asomo.

Un cliente compró hace meses un plasma de VIETA que salió malo, averia en la fuente de alimentación. Como era la liquidación de producto NO había mas pantallas para reponerle una nueva, así que procedimos a repararsela en el SAT que tocaba. Durante el trayecto y por la MALA FORMACIÓN del personal que la retiró el marco, de aluminio, fué rayado. Hoy el plasma está funcionando correctamente, pero no se la ha podido sustituir la pieza, que era lo lógico y normal, al ser un producto nuevo que no está en perfectas condiciones. Como la solución legal NO va a poderse dar PORQUE EL SAT carece de seguro, (algo mas normal de lo que nos apetecería escuchar), estoy trabajando para dar una solución consensuada con mi cliente y el SAT, algo que NO es de mi obligación legal, pero si considero una obligación "moral" NO dejar a nadie tirado pese a que el problema es del SAT y se enfrentará a una demanda legal si no cumple con la garantía. Esto es una premisa en esta empresa, en consumo domestico en instalaciones y en todo lo que tocamos, mantener la fidelidad del cliente. Puedo jurarte que como "parte interesada" paso mas horas al telefono resolviendo dudas de muchos compañeros de este y otros foros que cerrando operaciones comerciales...y para esta afirmación hay mucha gente que puede corroborarla...es más , alguien de este foro disfruta de un equipo MUY superior a lo acordado por una serie de circunstancias comerciales que se dieron durante el cierre de la operación, pero una por una...que quedeis contentos .

Lo dicho Kurtz, que soy "parte interesada" tanto como tod@s los que escribimos y leemos en este foro, por la cuenta que nos trae además .

Un abrazo!!!!!

asiduo
    Registro
    02 dic, 04

Salgo a corroborar lo que comenta Vieta, al que mando un enorme saludo!
    No se si se refería a mi o a otra persona que ha salido aun mas favorecida que, pero del equipo que yo encargué a Siena, no ha llegado nada! El receptor me llegó el modelo superior, y los altavoces mas de lo mismo, y todo debido a esas circunstancias comerciales que comenta... He de comentar que todo el embrollo sucedio un martes por la tarde/miercoles por la mañana, y en ambos dias se a ciencia cierta que Ricardo no dejó de llamar y presionar a quien tubo que hacerlo para que yo no pasara el siguiente fin de semana sin el equipo en casa. Por ello no puedo mas que agradecérselo, porque se que es muy pero que muy dificil, que algo se envíe un jueves por la tarde y esté en Palma de Mallorca, en mi casa, al día siguiente por la tarde! por ello, Ricardo, MiL MiLLoNeS de gracias!!!

Como en todo, tiene que haber gente que se lo curre y le importe lo que vende, y gente que lo unico que quiere es que le pagues, y olvidarse de ti, si tienes problemas búscate la vida!
    He de decir, no por obligacion ni por compromiso, que Siena es a dia de hoy la unica tienda que me ha dado ventajas y garantias antes y despues de la compra, aunque espero que no haya que exar mano al servicio postventa, como todos deseamos!, pero se a ciencia cierta que puedo contar plenamente con ellos, así como desde hace un tiempo vengo recomendándolos y no me cansaré de hacerlo, porque igual que yo he salido beneficiado con un trato para mi inmejorable, quiero que todos nos beneficiemos de este tipo de atención, pues lo merecemos!

Y a día de hoy, mas de un mes ha pasado y sigo disfrutando de mi equipo, que compré aconsejado por Ricardo, y "acertamos" plenamente!

Creo que he dejado claro mi punto de vista....

Un saludo a todos!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo