Muy interesante ???. Gracias zmk7.
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8) :-[ Demasiados datos para tan pocas líneas ...
Estás mezclando muchos soportes, procedimientos y técnicas . Que tanto la fotografía como el cine analógico superan al digital, es un hecho . Si no, pregunta a un fotógrafo profesional cómo hace las fotos ARTISTICAS . Que no le quiten su cámara reflex .
Ahora, que trabajando con soportes digitales todo sea más fácil y barato y se tenga una estupenda calidad, pues también .
Mira, hasta 1989 (y mucho después) el estándar en vídeo profesional (de donde se sacaban los VHS, como se graba en los estudio de TV e incluso el material de partida para hacer DVDs de películas antiguas ) es el Betacam SP , un formato analógico .
Pues tiene un ancho de banda de 4,1 Mhz . Sí, sí, en teoría menos calidad que un DV Pero lo que pasa, es que puede grabar en componentes de color y esto permite unos 5 db más de señal ruido que el S-VHS (400 líneas) y eso en el vídeo es un abismo .
Actualmente, se usa en las nuevas producciones el Betacam digital que es un formato a 95 Mbps y trabaja a 4:2:2, es decir, 13,5 Mhz para luminancia y la mitad, 6,75 Mhz para la señal de croma (U y V) .
Pero bueno, esto es todo un mundo un poco más complicado .
Muy interesante ???. Gracias zmk7.
Matiax, Josema.. ¿que posibilidades tecnicas (que no comerciales, por desgracia) le veis al D-VHS de JVC contra el HD-DVD o el Blu-Ray?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Todas, Shinji, todas . El único inconveniente es que el DVHS graba en cinta (secuencial) pero permite grabar ya en HD y con sonido multicanal (permite bit rates de hasta 28,2 Mbps)
Y es compatible con nuestro viejo VHS .
La pena es que en Europa hemos elegido (creo yo) el soporte óptico con laser rojo (de momento) . Porque lo del Blue ray y demás, me temo que aún no está maduro y tardará un poquito .
A mí lo del D-VHS como ya sabeis todos los que llevais tiempo en el foro me da mucha pena. Me parece la mejor tecnología actual y "real" que se puede encontrar en el mercado y encima a un precio más que competente.
Tengo por ahí alguna On-off y Home cinema DVD en las que puntuaban a algún que otro cacharrito de lectura en este soporte y no de JVC precisamente, con lo cual hasta los propios editores de las revistas pensaron que se iba a introducir en España (Europa) y no ha sido así ni mucho menos.
En EEUU todo aquél que está suscrito a canales en alta definición obviamente tiene uno de estos cacharritos para poderse grabar lo que quiera sin perder un ápice de calidad y quizás este sea el máximo problema de estas máquinas. Al ser videograbadores y no haberse introducido aquí la señal de TV en alta definición las empresas de distribución han pensado que para qué coño íban a introducir ese producto cuyo fín primero o último es grabar señales en HD si éstas no existen en ese/esos países.
El contacto que tuve con el D-VHS en Global TV no pudo ser más positivo y las ansias de tener un aparatito de estos se me disparó pero razonando, razonando... (o ponderando, ponderando...(c)) decidí prescindir dado que es imposible completamente comprar películas en formato PAL lo que supone que necesitaríamos un lector NTSC lo que además implica un transformador-adaptador de corriente (producto inconsistente donde los haya). Sin duda el lector de JVC DMDH-4000 (compatible DTS) ayudado por en aquél momento novedoso Marantz 12-S2 y la peli Ice Age en 1080i ha sido una de las mejores imágenes que he visto nunca.
Saludos.
++==>
jejeje... ¿quien a rescatado este hilo de hace 6 meses? .. muy bueno... hay estaba hablando con dos "cracks" puro como josema y matias...
zmk7 , otra vez 6 meses despues, enhorabuena por tu hilo..
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo también estuve en Global TV y vi esa misma demo con el D-VHS y el Marantz. Lo mejor que he visto en mi puñetera vida, estuve al borde de irme a un banco y pedir un crédito de 20.000€. Mi mujer, como siempre, me puso los pies en la tierra...pero pillé una depresión que todavía me dura.Iniciado por josema
Los inconvenientes de ser pobre. Hay que jorobarse...
....sí que hace tiempo de eso.. *Acababa de conoceros x aquel entonces y ahora no paso un día sin leeros.
saludos a todos y a los cracks
me mola tu firma miguelo.. ya sabes por que te lo digo....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Iniciado por Shinji Mikami
SI! (no me había fijado en tu firma)
Un viejo amigo me decía... si algún día kieres tener una buena videoteca.. pregúntale a un ciego cuales son sus películas preferidas..
"La rehabilitación significa la rendición del yo."
El señor Lucas es un magnifico Director??????? pienso que mejor empresario.
El tema de lo digital a la hora de la verdad donde tiene mas ventajas es en lo economico y este señor lo tiene muy claro.
Yo mas que cine conozco el video por temas de trabajo.
Hoy en dia la mayoria de estaciones de TV utilizan el sistema DVC Pro. Mejor??? No, mucho mas barato (Y ligero por supuesto y si no que se lo pregunten a mis queridos compañeros camaras de ENG) que el utilizado hasta no hace mucho, el analogico Betacam SP.
Por poner un ejemplo un cabezal de magnetocopio con dinamic tracking de un Betacam costaba del orden de 3000 Euros y si te lo montaba la propia Sony casi 6000.
Hoy por 3000 Euros Panasonic te vende todo el mecanismo de arrastre de la cinta con cabezal dinamico incluido, con lo que tienes practicamente nuevo el equipo y sin tener que ajustar nada (quitar y poner).
Ahora preguntarle a algun camara profesional cual es mejor en calidad de video.
La economia manda