Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Franjas pioneer 575

principiante
    Registro
    14 jun, 04

Predeterminado Franjas pioneer 575

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos. Ultimamente me he fijado mas, y en pelis con paisajes o fondos muy homogeneos y en donde no sea una escena rapida, se aprecian unas franjas que suben hacia arriba, de forma suave y constante.
    He hecho pruebas y ocurre siempre, lo que pasa que solo se nota en ese tipo de escenas. Por ejemplo, en pausa, tambien. Incluso con el logo de pionner. Asi que pienso que pueda ser debido a la conexion o a que esta en progresivo.
    Ah, si cambio a modo entrelazado el 575, deja de ocurrir.
    Quisiera saber si a alguno le ocurre con el 575, o he de pensar en invertir en un cable componentes de los caros. Si fuera el cable, puede ser que en entrelazado vaya ok y progresivo no?
    Gracias,
    ah
    Pioneer 575
    plasma lg 42py
    salida componentes progresivo (cable 25e +/-)

Gracias chicos

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Predeterminado Re: Franjas pioneer 575

Sí, es un problema de este modelo. Una pena, porque por lo demás la salida progresiva es la bomba, mucho mejor que la entrelazada (para mi gusto). Parece que ya se ha corregido en los últimos modelos que han salido a la venta, pero yo no he podido ver ninguno todavía (hasta Dic 2004 el problema persiste). De todas formas a mí no me lo hace en pausa ni con el logo, sólo en movimiento (la imagen en pausa es perfecta), así que quizás tus cables son mejorables...

Este problema me está quitando el sueño!! > > >

principiante
    Registro
    14 jun, 04

...... pues que bien!!!
    Si pese a cambiar el cable, lo seguire notando, pues no me acabo de decidir!!!
    Como es posible que con lo que he leido por aqui de este reproductor, y con la de gente que lo tiene (segun parece), nadie haya notado esto antes???
    O nadie lo ha posteado. En fin, no le pido peras al olmo, porque ya se que no se le puede pedir mas a este reproductor por 180 euros, pero me parece extraño que nadie se hubiera percatado.
    A mi se me aprecia en movimiento cuando hay una toma de color muy homogeneo, ni clara ni oscura. En pausa, dependera del fotograma, claro. Es algo "casi" imperceptible, pero como decia uno hace tiempo..."al saber que esta ahi, solo hago que verlo". Pues tal cual.

Un abrazo progresivo

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Yo he visto 3 y TODOS se ven en pal progresivo de PM .

A ver si va a ser algún tipo de incompatibilidad con el mecanismo de protección de piratería del lector que no se lleva bien con algunos visualizadores y por eso ocurre .

Habrá que investigar si existe algún modo de eliminarlo pero apuesto pincho de tortilla y caña a que por ahí van a ir los tiros.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    13 ene, 05

A ver que me parece que me he perdido un poco... yo tengo conectado un pionner 470 por cable de componentes a mi tele pana px 20 y no veo ninguna de esas rayas que decis...

cuando conectas el dvd por componentes siempre es por progresivo no?? no tiene mas configuraciones no?

yo lo que veo extraño (no se si es mi tele o el dvd) que en las escenas de mucho movimiento las imagenes no son del todo nitidas, por ejemplo el dvd de paisajes que regalan con el pionner en las escenas que van por el medio del desierto hay zonas de la pantalla que no se ven nitidas del todo es como si fuera una pixelacion rara....

principiante
    Registro
    14 jun, 04

Gracias por vuestras opiniones.
    Hola, segun jjsanchezp99, en los ultimos modelos habrian mejorado este problema, por lo que habria que ver modelos de antes de dic 2004. Y el mio lo es claro.
    Las lineas no son para nada muy visibles, ni molestan, ni saltan a la vista. Simplemente, en determinados momentos se aprecian.Lineas trasparentes que suen lentamente de abajo a arriba y tardan, no se, 5-6 segundos en llegar arriba. Y son continuas, es decir, se juntan 2 o 3 a la vez en la pantalla. No se si me he explicado. Lo que ocurre es que se han de dar unas condiciones de textura o fondo en la peli para que se aprecien. Si no, pues no se aprecian. Aunque repito, ESTAN.
    Ya no se si lo he de considerar normal, o me estoy volviendo muy quisquilloso. Intentare lo de colgar fotos.

Matias, como se puede investigar mas por esa via de la proteccion antipirateria? Hecho lo del pincho.
    Y stingbcn, tu dvd tiene 2 formas de emitir por componentes, entrelazado y progresivo, todo en el "Home Menu" de tu dvd. A lo que no llego es a decirte si tu tv acepta progresivo.

Gracias.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

En la página 12 del manual se habla de lo que digo, de la posible incompatibilidad del macrovisión con la circuitería progresiva.

Pioneer es una marca que tiene la manía de ser muy escrupulosa en sus fabricados con todo tipo de mecanismos de protección. Y a veces pasan estas cosas . Si esto ocurre, no hay nada que hacer . La única solución sería usar el desentrelazado del visualizador (si lo tiene) o cambiar el visualizador . Otra opción sería quitar el sistema de macrovisión del Pioneer, pero en el 575 yo no sé cómo se hace.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    14 jun, 04

Gracias matias. Claro esta que me sonaba a chino todo lo que me decias. Si no fuera por vuestra ayuda.......!!!!!!!
    Me fijare mejor en el manual, e investigare lo de esa incompatibilidad.
    Descartado el modo entrelazado, gracias. Hay una gran diferencia.

Gracias a todos.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Hola.

He sacado una foto del problema de mi 575. Pido perdón por la pésima calidad de la misma (no sé quién es peor, si la cámara o yo!!!)

Fijaos en la nariz de la Halle Berry (preciosa nariz, por cierto ). Veréis una serie de lineas horizontales, como una docena más o menos, que aparecen a distancia constante. A esto es a lo que me refiero.

Estas líneas sólo son distinguibles en primeros planos y tampoco es que molesten demasiado, pero el saber que están ahí me pone de los nervios, no puedo dejar de buscarlas...

No creo que sea por el anticopy, lo hace con todo tipo de pelis (originales y copias), parece un problema del desentrelazado (al menos con mi Optoma). En el Sony 765 en cambio la imagen aparece perfecta.

principiante
    Registro
    14 jun, 04

Bueno, pues definitivamente, no son las mismas lineas jjsanchez. Las mias estan mas separadas, solo salen en fondos uniformes, tirando a oscuros y no dan aspecto dentado como esas. De hecho, creo que se aprecian menos. Como minimo, yo intente hacer fotos, y no salia na de na.
    Has leido lo que comenta matias de macrovision por arriba? Es una opcion, mas teniendo tu otro dvd que no lo hace.
    Yo hare pruebas este finde si consigo otro dvd progresivo y os cuento el lunes.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Otra opción sería quitar el sistema de macrovisión del Pioneer, pero en el 575 yo no sé cómo se hace.
    Vaya, pues si tú no lo sabes... el resto de los mortales estamos apañados!!!

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por queixal
    Yo hare pruebas este finde si consigo otro dvd progresivo y os cuento el lunes.
    Aparte de mirar si te da o no el mismo problema que el 575, fíjate también en la calidad general de la imagen. Casi todos los dvds que he visto tienen posibilidad de emisión de YUV en entrelazado, pero las diferencias son acojonantes, es decir, hay desentrelazados y desentrelazados... En los reproductores más "cutres" la imagen que se genera presenta rebordes, no es nítida y a veces deja incluso "rastro" al moverse...

Ya nos cuentas el lunes. Suerte!!

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por |Merlin|
    Me suena a problema de croma en el progresivo.

Prueba con un disco NTSC y con un disco PAL, pero éste último sin macrovisión.
    No sé si te refieres a mi problema, o al de queixal, o a los dos...

Este problema me lo hace sólo en el PAL Progresivo. Si fuerzo el modo NTSC progresivo no aparece, pero para los discos PAL (el 99,99% de los que tengo) la imagen pierde mucha resolución en vertical y se ve en general peor (aparecen dientes de sierra y pierde nitidez).

Por cierto, creo que lo habrás leido en otro hilo, mi nuevecito Sony 765 también me da problemas en la croma del rojo, pero por lo demás se ve de la leche...

Salu2. JJ.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Sí, la foto de la "catwoman" la hice yo. *

No tengo ni idea de qué pasa si quito uno de esos dos RCAs, lo probaré, pero en cualquier caso no me va a ayudar mucho, ¿no te parece?

Si alguien quiere un 575 nuevecito, se lo revendo a buen precio...

En cuanto al 765, no lo he probado en entrelazado, sólo en progresivo (para mi gusto se ve mucho mejor). Puedo probarlo y decirte algo en breve si estás interesado. Qué pena lo del rojo, si no tuviese ese problemilla sería la "re-leche", y además baratísimo.

Salu2.

principiante
    Registro
    14 jun, 04

Probare ese samsung y os informo. Porque justo ahora he leido un post en otro hilo que dejan al samsung 745 por los suelos. En fin.....
    Aunque me da que un mismo reproductor puede "adaptarse" bien a unos tipos de visualizadores y a otros no.
    Existira la SINERGIA entre dvd´s y visualizadores?????
    Uy, vaya duda trascendental!! Donde estas matiiiaaaaassssss!!

Un abrazo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo